FLIP FLOP, proyecto INTERCOMUNICADOR

Buenas tardes amigos de foro electronica, es un gusto presentarme ya que soy nuevo en el foro, pero llevo tiempo leyendolo y aprendiendo. Soy de Venezuela y estudio Ing. Electronica.

Debo entregar un proyecto para diciembre el cual es un intercomunicador.

Estoy utilizando un flip flop sn744ls112an , es un tipo JK dual.

El proyecto funcionara de la siguiente manera:

1- El emisor que se encuentra afuera de la casa presionara un pulsador este activara un beeper que sonara 5seg como un timbre, para avisarle al receptor que alguien se encuentra en la puerta.

2- Una ves el receptor haber escuchado el beeber o timbre, el debe presionar un pulsador el cual abrira la comunicacion via audio y video para ver quien se encuentra afuera y luego abrir la puerta.

El problema esta aqui, quiero configurar el flip flop para que al presionar el pulsador del lado del receptor este tenguna una salida permanente de 5v la cual me activara el rele (de 5v) que esta cortando la comunicacion de audio y video. El rele al recibir los 5v se activa y permite la conexion de audio y video hacia el monitor del receptor.

Como debo configurar el FF ? o compre el modelo equivocado ? . Como puedo lograr la funcion deseada en caso de que con el FLIP FLOP no me funcione ?

Muchas gracias.

Saludos

P.D : Datasheet del FF http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/27988/TI/SN74LS112AN.html
 
bienvenido al foro

el modelo del flipflop no importa
importa tu creatividad y lo que tengas a la mano para tu proyecto...


El problema esta aqui, quiero configurar el flip flop para que al presionar el pulsador del lado del receptor este tenguna una salida permanente de 5v
:estudiando::rolleyes:

se supone que para eso fue diseñado en flip flop...
 
Muchas gracias amigo, se que para eso fue hecho y creado un flip flop solo tuve inconvenientes en su configuracion, pero todo parece estar bien ya, y funcionando como quiero y deseo.


Saludos
 
te recomiendo los flyp flop 74HC74 o el Cmos 4013 son los que yo use para controlar con pulsadores un intercomunicador logicos de intercomunicador y portero en 3 secuencia y como relay podes usar uno de 12Volts para el Cmos y TTL teniendo en cuenta que los dos trabajan en bien en esas latitudes saludos y exitos en tu proyecto.
 
ingenieria electronica y para diciembre ese proyecto ??
lo lei de pasada pero no es mas que un timero o una bascula.........

me parece que te falta gastar el soldador.
y mucho .

pones que queres activar un FF con un pulsador , (luego veras como lo desactivas) .
te explicaron que es el set y el reset ????

yo no me estoy burlando, pero en verdad que tenes que sentarte a leer y prender el soldador y probar las cosas.
por que ..............es terrible esa pregunta.
si te dicen como hacerlo ............" te lo estan haciendo " y se supone que es tu tarea, y no has prestado nada de atencion si preguntas eso .

por que no venis con algo armado realmente y haber dedicado algo de tiempo , y si tenes una duda, pero una duda luego de haber dedicado unas horas por que algo no te ande , es otra cosa.
pero esto ..............como activo un FF con un pulsador, es para un proyecto (del cual no quiero ocuparme ??) .

no se ............es demasiado....obvio, hace rato que no leo algo asi .
 
Última edición:
Atrás
Arriba