Focos jardín led fundidos al subir automático.

Buenas tardes, para la iluminación de mi jardín uso unos focos led, la verdad que muy baratos comprados en aliexpress ya que por medidas son los únicos que me van bien.

Los focos son muy sencillos, alumbran la leche aunque supongo que la calidad de componentes es baja, pero el problema es el siguiente: ya llevo 6 focos cambiados, los tres primeros creí que salieron defectuosos, pero al reponerlos me ha vuelto a suceder lo mismo, cuando subo el automático después de quitar la corriente algun led de la serie del panel se quema y el foco deja de iluminar, supongo que por sobretensión, incluso alguno se ha roto al recibir corriente después de estar apagado (lo controlo desde un sonoff).

Por lo que he llegado a la conclusión de que esos focos (o sus componentes más bien) son muy frágiles con el tema de las sobretensiones.

He buscado por ahí pero no encuentro la manera de proteger esa linea de 3 focos, no sé si se puede poner una resistencia, un condensador o algun componente que ayude a que la subida de tensión sea mas gradual y no tan repentina, así como evitar que al foco le entren mas de 220v.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
 
Me parece que el problema es que son malos y ya está. Las cosas no se funden por encender y apagar, no deben.

Por otro lado, con los datos que das; absolutamente ninguno, no esperes grandes aportes.
Si pones modelo, marca, conexionado, foto del circuito etc lo mismo a alguien se le ocurre algo.
¿Has medido tensiones para afirmar que hay picos?

Pero en general insisto en la primera cuestión; hay verdaderas porquerías que no soportan los 230V de la red. Son un "mantente mientras cobro".
 
Creo que en parte tienes razón, los focos son malos, pero tienen muchas ventas y no he visto opiniones que expongan lo que a mi me sucede, de todas maneras por medida no encuentro ningunos que se parezcan a esos.
 
Pues publica fotos, esquemas, modelos. Algo se podrá hacer para que no se vuelvan a romper, pero no hay una solución universal.
 
Ummmm , hace unos días se cortó la luz , se apagó la tv , la PC y todas las luces menos una , prestando atención , la tv tenía encendido el led de standby y las luces parecían una luciérnaga , pero esa luz brillaba a full , desenchufé heladera , AA , TV's , etc . . . , tomo tester y mido = 65 Vac en vez de los 220 Vac . . . ¿ Entonces :unsure: ?

Seguramente esa lámpara sea 90 a 240 Vac y se daba el lujo de funcionar a 65 Vac !

1606788504727.png

Así que todas tienen driver interno y seguramente puedan trabajar a 240 Vac , pero es lo mismo ya que el driver exprimirá al máximo a los leds , sea cual fuere la tensión de alimentación. Obsolescencia Programada.

Ésta por ejemplo dice claramente en la caja = Solo para uso interior

Potencia = 12W
Consumo nominal = 105 mA :unsure:
 
Atrás
Arriba