Forma de conectar una bobina variable

Estuve ensamblando una radio AM con un condensador variable pero no me convence el rango de capacidades que maneja, así que pensaba agregarle una bobina variable (obviamente sin su condensador incorporado), me pueden indicar como conectar dicha bobina variable ??
CIRCUITO:
_zYOeOEjcWIRq6XZ5RTHIeVokgRJzqIEWJUjs03VcRCtXTCzxQros8hbwl8A3aqqZ2wF16U=s151
 
¿ No tienes alguna imagen donde "Se vea algo" ? :rolleyes:
 
Estuve ensamblando una radio AM con un condensador variable pero no me convence el rango de capacidades que maneja, así que pensaba agregarle una bobina variable (obviamente sin su condensador incorporado), me pueden indicar como conectar dicha bobina variable ??
CIRCUITO: https://lh3.googleusercontent.com/_...EWJUjs03VcRCtXTCzxQros8hbwl8A3aqqZ2wF16U=s151
Hola...depende del circuito pero las inductancias van en serie y en paralelo con dicha serie de inductores, el capacitor fijo o variable.
Saludos.

Ric.
 
Hola a todos , jo enpleyaria la bobina y capacitor variable sacados de un viejo radio AM de pilas ya desquaçado.
Antiguamente alguns radios de coche enpleyavan bobinas con un nucleo de ferrita ayustable o sea mecanicamente era possible ayustar la posición del ferrite adentro de la bobina canbiando su inductancia y asi sintonizar las estaciones.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba