Forma fisica (interna) de pilas de celulares y aplicaciones

fernandob

Excluido
hola, tengo hace rato unos celulares kiocera, estan juntando polvo , las pilas son una maza , no se descargan mas.

y queria usarlas .

solo les saque el calco , son

images

alguna vez rompi / desarme alguna cosa similar y me encontre con pilas de las comunes, bien finitas, un pack.
y otras vecss creo recordar la de un MP4 era un sandwich de placas, como un capacitor .

me interesa saber, por que si adentro hay pilas tubulares lo abro, las saco y les doy uso.
ahora si por el contrario es un pack de placas no quiero romperlo por que lo estropeo .

si alguien tiene info de las pilas de este celular y tambien del :
motorola c139

.

un saludo y gracias
 
de verdad ??????????????:eek:

vos me decis que tienen adentro el circuito cargador ????

que si les por , por ejemplo 5v a travez de una resistencia limitador acortan solas ???
a que te referis con el circuoto de carga integrado ????
 
Me hice una linterna de la que estoy encantado, cuando baje al foto la pongo, usa una linternita de estas:



s_MLA_v_O_f_76845438_6953.jpg


Si bien usa 3 pilas AAA (4,5 V) se ve que cuentan con la poca capacidad de entregar energía de esas pilas, muy posible que si uso pilas AA se quemen los LEDs.
probé con la fuente y a 4,5 V se queman.

Así que vi la pila de celular que tenia muerta, de 3,7 V y recargable.

Se la pegue como una base, así que, si bien no es tan "chica" como la linterna sola al estar sobre una base (ver adjunto), lo gris es la batería y lo verde un conector de esos de plaqueta así puedo cargarla.

Anda de diez, y a pesar de la forma fea lo plano de la batería de celular me permite dejarla apoyada en cualquier lado bien así no tengo que tenerla en la mano.

Hasta ahora la cargue un par de veces con la fuente y una R serie limitadora, controlé que no pase de 3,7 V pero al parecer puedo llegar a 4 V.

No me fije de cuantos mAh es :cry: y ya esta pegada/tapada por la linterna... Veré como hago.

Era un Samsung 636... Por lo que veo en la web dice ser de 800 mAh así que haré como que es de 400 mAh por sea caso.

Veré cuanto dura, hasta ahora la usé solo un ratito.
 

Adjuntos

  • zza30.JPG
    zza30.JPG
    6.4 KB · Visitas: 74
Última edición por un moderador:
Todas las de los teléfonos móviles (que yo sepa) llevan el cargador y cortan cuando toca. Basta con poner una tensión, la limitación de corriente ya lo hace el cargador integrado.
 
Última edición por un moderador:
fernandob

vista interna de la bateria del c139,asi te evitas descuartizarla....:)
Snn5749a es el numero de serie
BATMOTC115 modelo
Compatibilidad: C139, C115, V170, V176
 

Adjuntos

  • bateria.jpg
    bateria.jpg
    272.3 KB · Visitas: 155
gracias por la foto !!!!!

entonces es "un pan" ........no un paquete de pilas tubulares..mejor ni la abro .

y si tiene un circuito nomas .sabes que es ???

tenia ganas de comprar este cargador :
Buscar en Mercadolibre: MLA-133039348-cargador-universal-p-todo-tipo-de-baterias-caballito-_JM

mas que nada para mirar un poco que trae , por ahora la cargo cuando estoy trabajando (asi no me olvido ) con la feunte y una R serie para limitar al corriente, a unos 200 a 300 mA , cuando llega a 3,85 o 3,9 la saco .

pero estaria bueno saber que es ese circuito , de la pila ......y como saber si TODAS lo traen en caso que sea un cargador y corte automatico , en dicho caso con ponerle una fuente y una R. limitadora deberia alcanzar , de lo demas se encarga el circuito interno ...

si.........ahora que lo pienso ......podria darme cuenta yo solo (**) , pero bueno , si alguien tiene info mejor .





(**) pongo a cargar y senso la corriente , si llegado un valor de Vbat . la corriente baja drasticamente es que un circuito interno corto .
 
Última edición:
Es un cargador y un circuito de corte. Casi todas lo llevan, algunas malas no llevan nada pero quisiera creer que son las menos.
 
aca te dejo otras fotos, y el cargador parese prometer...yo tambien tengo alguna viejita
el ic de 8 patas dice s8204 y el otro gdab
bateria digo:LOL:
 

Adjuntos

  • a8913_4816045507_80f9e85441.jpg
    a8913_4816045507_80f9e85441.jpg
    120.4 KB · Visitas: 66
  • a8913_4816045535_db3c69c731.jpg
    a8913_4816045535_db3c69c731.jpg
    110.1 KB · Visitas: 63
Última edición:
estoy desempolvando la segunda bateria de celular que mido y me da cero voltios.

la primera recupero toda al carga.

en otro tema me respondieron ;:ç

Se banca:
  • Carga a 1C
  • Descarga a 4C
No se banca:
  • Descarga por debajo de 3.0 V
  • Ni la mas mínima corriente de carga por encima de 4.2 V
Fuente


por lo que deduzco que el circuito que trae incorporada la pila es mas interesante de lo que parece, no solo se ocpua de cargar a al pila sino que ademas cuando baja a menso de cierta tension la desconecta.
es la unica conclusion logica.

me da pena no tener una bateria inutil, (las que tego funcionan ) sino dan ganss de sacarle el circuito y hacer unas pruebas .

(cuanta tecnologia hay disponible sin datasheet en el lugar adecuado ... )
por que estoy viendo que los electronicos podriamso aprovechar variso de estos recursos.
 
Última edición:
si te fijas en el ic smd si tiene un numero y se puede conseguir el dataseheet ,lo complicado es si queres comprar ese integrado,no lo tiene nadie
 
no tengo una bateria inutil, estoy viendo que me andan todas, por eso no quiero abrir ninguna ya que las estropeo.

lo que digo es que la gente suele tirarlas y por loq ue veo son funcionales, son una linda pila recargable para un circuito, y si la pila no sirve, el circuito ese no se justo como trabaja , ni idea , si solo deja pasar la corriente o que hace .
pero si tuviese la hoja de datos y su salida fuese con un T . pues seria facil usar esa placa de una pila vieja y potenciarla para pilas de mas A/ h .

es solo tener la info disponible para mirarla .
 
yo tengo una de estas,ya no carga, tendra el integrado?, mañana la desarmo a ver :unsure:
y les cuento
ahh encontre el pdf del integrado mas grande....un protector de baterias:)
 

Adjuntos

  • P100-300x300.jpg
    P100-300x300.jpg
    18.9 KB · Visitas: 26
  • S8204B.pdf
    636.2 KB · Visitas: 57
Última edición:
Pues si, yo solo tengo guardada una de un teléfono al que se le rompió la pantalla. Siguiendo la política de 0 trastos he vendido de segunda mano todos los demás; es mejor que te den 5€ que tener toneladas de porquería en casa.
Pero si que parecen útiles las baterías, por eso la guardé.
 
abri una pila y si , tiene una plaquetita.

un chip de 2 *4 pines : 8205A lo mas proximo que encontre es :
http://www.datasheetcatalog.org/datasheets/134/155400_DS.pdf
de 3 + 2 pines
y es para este uso

estoy leyendo la data (con el traductor) y el chip se encarga de todo , siempre que no pase de lso valores maximos.
7v de entrada por ejemplo.

tambien tiene un 2936 ( 3 + 2 pines ) y otro de 2*3 pines que no pude ller ni con anteojos.
pero todo apunta a lo mismo :
entrega corriente constante y hasta cierta tension.
asi que "los cargadores" no son tales, sino son burdas fuentes que entregaran 5 o 6v , no mas .

tambien veo que estoy cargando mal las pilas, siguiendo la nota que puso don ALIEN que decia que estas baterias se pueden cargar hasta 1C pero esto es solo si no hubiese una placa electronica.
teniendo la placa electronica ehi en el medio que trabaja con un transistor de no se que tipo pero dice que es capaz de suministrar 100mA continuos........y yo que le venia dando duro con 300 mA y mas .......suerte que no se estropeo .



y ya me esta entrando una duda, voy a ver si consigo un cargador para abrir.
alguno de ustedes tiene uno de estos :
Buscar en Mercadolibre: MLA-134583041-cargador-de-bateria-universal-telefono-etc-_JM

fernandob

vista interna de la bateria del c139,asi te evitas descuartizarla....:)
Snn5749a es el numero de serie
BATMOTC115 modelo
Compatibilidad: C139, C115, V170, V176

vos trabajas con celulares ?? tenes acceso a pilas que no te sirvan ?? que tengan ya poca capacidad, para usarlas de "conejillo de inidas "" ???



yo tengo una de estas,ya no carga, tendra el integrado?, mañana la desarmo a ver :unsure:
y les cuento
ahh encontre el pdf del integrado mas grande....un protector de baterias:)

fijate que ese integrado por lo que entiendo sensa celda por celda, ........no creo que en verdad sea usado asi en la practica.
por que dudo que las pilas y el cargador tengan varias borneras, seguro que solo + y -

pero lo mas correcto es como especifica segun creo yo ese chip que es nedir celda por celda .
 
Última edición:
En mi opinión, si Motorola tiene algo fantástico es que no se guardan secretos, todos sus productos son desentrañables, desarmo una batería de un viejo C350, les pongo las fotos, que con un poco de trabajo logré tomar. Mi cámara es una vieja Samsung ES10 de 8 mpx, con la ayuda de una buena lupa, un atril (porque tiemblo como gato en la perrera) y una lámpara de 60 LEDs me dí maña para sacar las fotos.
A decir verdad no se si el circuito es un cargador, un protector por corto circuito, un identificador o todo en uno, en la electrónica soy aficionado y realmente de los integrados no encontré información. Con integrados, salvo los más simples (como ser 555, 3909, 4017, etc), no tengo experiencia.

Creo que está demás aclarar que este pequeño circuito está dentro de la batería.

Tuve que comprimir un poco las imágenes porque entre las tres pesaban 14mb, que es un poco grande para la web. Además la resolución es alta, así que pongo los enlaces directos a las imágenes

Imágen del empaque
Detalle 1 del circuito
Detalle 2 del circuito
 
hola, no puedo abrir estos enlaces.

pero me surgio una duda,: si estas pilas poseen el circuito electronico interno calculo que la corriente de carga y la de suministro hacia la carga util pasa por un T. (bipolar, mosfet, no importa) .

pues es un componente SMD y de poca disipacion, asi que imagino entonces que estas baterias estaran limitadas en cuanto a la corriente de carga y de entrega ( muy especializadas en su aplicacion : UN CELULAR) .

por mas que las pilas de litio /ion sean capaces de cargarse a 1C y de entregar 4C esto sera asi SI ESTAN SOLAS, pero aca tienen un circuito .
a mi hasta ahora la linterna me anda y pide unos 500mA , pero me da la duda ahora, .
no la use mucho tiempo seguido, .
 
Última edición:
aca hice unas pruebas, no hare el dibujo ya que es facil:

fuente variable de cc >>> resistencia en serie de 15 ohms >>>> pila recargable.

DATOS MEDICIONES:

Vfuente.....VR15ohms......V.bat......I mA (calculada)
6,03v...........2,2...............3,77.........150
4,5v.............0,75v............3,74.........50
9v................5v................3,83.........360
12................7,7...............3,9...........510



por lo que veo yo "el circuito " interno no lo veo limitando nada, por suerte no le mande la fuente directa .
luego la unica prueba que me quedo por hacer (si alguien tiene ganas y una pila vieja podria ) es dejarla cargando a una corriente baja digamso 150 mA y ver si el circuito interno CORTA llegada una tension determinada .

en verdad, para ser el circuito electronico que ya vimos , pense que habria algo mas, pero miren el rango de variacion de entrada que le meti y la corriente no se quedo en ningunvalor maximo fijo como esperaba .
como si no hubiese nada.
ningun limitador de corriente , o generadro de I= cte.
 
Atrás
Arriba