Forma fisica (interna) de pilas de celulares y aplicaciones

hola chicos ¡¡ hoy estoy de suerte ¡¡ tengo una caja llenas de baterias de celulares ¡¡ me toca revisar y desarmar ( estava prevista para lanzarla al reciclado de pilas o baterias)

saludos a todos y especial a fernandob por esas ganas de experimentar y descubrir cosas ;) , sigue asi amigo.
 
Pero, dijiste que la pila era de 800 mAh y no llegaste a 800 mA (1C); si la limitación existe, estaría en 1 C.
Seiko S-8205A/B

fijate las datyasheet que puse, de los codigos de cis que pude ver, habla de valores sensiblemente menores.
encima en general esos cargadores son para cargar durante la noche.........no se , puedo estar errado, pero me parece que dicen 0,5 amper y como mucho ..

me da que para esos componentes es mucho 1C .

lo que vos pusiste son datos maximos de la pila de esa naturaleza (li-ion ) , no de las de celulares con plaquetita incorporada.



hola chicos ¡¡ hoy estoy de suerte ¡¡ tengo una caja llenas de baterias de celulares ¡¡ me toca revisar y desarmar ( estava prevista para lanzarla al reciclado de pilas o baterias)

saludos a todos y especial a fernandob por esas ganas de experimentar y descubrir cosas ;) , sigue asi amigo.

gracias, fijate , bueno , vos queres una linterna de colores.
pero fijate que hay linternas VINCHA las cuales tienen un compartimiento rectangular para las pilas (estuve mirando ) , van de diez para poner ahi una o 2 pilas de celulares con sus conexiones .
hasta uno le puede poner un conector para recargar sin sacarlas.

OJO HAY UNA GRAN DIFEENCIA entre comprar una linterna china recargable y hacerla:

las que se venden recargables tienen adentro una pila que es de pesima calidad.
por algo es que sale mucho mas caro comprar (por dar un ejemplo) 3 o 4 pilas AA recargables de pimera marca que lo que cuesta la linterna esa con todo incluiudo .

idem para las pilas de cellulares, que si son originales y uno las tiene ahi por que ya no usa el celular son buenas.
pero no son de mucha capacidad, cosa que se soluciona ahora que se usan LEDS en vez de lamparitas incandescentes :)
 
Última edición:
exacto¡ yo tengo por aqui pero es de lampara incandencente una listerna cuadrada para pilas petaca de 4,5v , viendo el espacio que tiene me cabe hasta 5 baterias de moviles o mas... la cosas es pasarla a led y experimentar haber que ocurre jejejej , por cierto , las baterias de los moviles traen 3 pines de carga, 1 es + , el otro es el - y el siguiente para que se usa ?

un saludo compañero.
 
ni idea, no los use.
medi con el tester donde esta la tension
suele ser en los extremos y suele estar marcada.
una cosa buena es que los contactos son refaciles de soldar rapido.
no uses cualquier pila, usa similares y verifica antes que no esten ya sin capacidad
 
compre el cargador de la fig. 1 , lo abri , tiene una fuente switching simple, asi que le solde cables para afuera ........pero no andaba...........me jodo ........ya que como rompi un poco el plastico no puedo reclamar .......asi que ni puedo probarla , una lastima, por comprar porqueria china y no verificarla antes de meter mano.

pero tenia por ahi dando vueltas un cargador de MP3 (fig. 2 ) , es de lo mas berreta que hay , y le hice las pruebas.

tiuene 2 leds, uno rojjo y uno verde , le pongo una R. de carga y mido la tension con tester y calculo la corriente y la Pot , entregada y digo que pasa con los leds.

Vsal. .... R. carga(ohms) ... I (mA ) ... P (W) ..... leds encendidos
5,5v.........nada......................................................rojo
5,5v.........560 .....................
5,5..........100......................55............0,3
5,5..........58.......................90...............................R ok , verde apenas
5,43........15........................362...........2w..............R ok .. verde fuerte
5.............12.......................416...........2,1...................


la fuentecita esta buena, entrega 300 mA tranquila.
y al parecer No es ningun cargador, solo es una fuente , como hemos visto mas atras al apecer las pilas son las que tienen el cargador, que ..... mis pruebas no arrojaron nada util.
el led rojo indica que hay tension y el verde prende en funcion de la intensidad que circula.


la proxima vez voy a poner esta fuentecita o cargador de MP3 a cargar la pila del celu y medir a ver si veo algo util.


ra
 

Adjuntos

  • zzz226.4.JPG
    zzz226.4.JPG
    13.5 KB · Visitas: 17
Realmente como se puede observar , la batería es la que controla la carga y para cuando hay que parar, por eso los cargadores solamente lo que realizan es entregar una cantidad de voltaje y nada mas , como si de una fuente simple se tratara.

un saludo ¡
 
mi linternita aun funciona, pero ya se murio un led y 2 parpadean (hay que mirarla de frente)

mis observaciones y deducciones:

1 -- linternita china.
2 -- alguien dijo una vez en algun lado que leds en paralelo no van y encima sin R. limitadora menos.
3 -- chino y de bajo costo : creo quie la politica es que dure un tiempito y listo, tambien la politica es que como son 9 leds se van a ir quemando de a poco y cuando el usuario se de cuenta ya paso tiempo.
4 --- como dije esta alimentado con una pila de celular que tiene una Vcc = 3,7 v promedio (3,3 a 3,9 v , no mas) .
si pienso que esa linterna esta hecha para 3 pilas AAA o sea 4,5v o algo mas , veo que fue diseñada para morir pronto .
5 --- tendre que ver si modelso mas caros son la misma porqueria pero mas lindas o realmente hay alguna diferencia interna.
6 -- por lo que vi de la linterna esta armada asi, se vuelve dificil el separar lso leds y ponerles algo , no da.
la forma fisica es para un armado masivo y esa parte (el frente) no da muchas opciones.

igual sigue tirando y estoy encantado con ella, cuando muera vere que hago, si pongo otra igual o cambio de modelo o que ..........y les cuento.

un saludo
 
Hombre lo que se podría hacer es desarmarla y recomponer los led como debe ser, y así aprovechas el habitáculo del mismo , haber si me pongo con ello que tengo varias baterías , he estado con un reloj pic y ya esta casi terminado.

El tema de las cosas chinas son muy raras. en menos que te des cuenta se desarman en 2 o se averían si son electrónicas , como se dice por aquí, '' el que compra barato , compra 2 veces '' :D

Un saludo fernandob !
 
si en algun momento ando con la camara y la linterna le saco fotos, pero es algo asi:

es untubo de aluminio cerrado, solo sea abre atras para las pilas, .
yo le corte el cuerpo para poder conectarme y el frente, o sea el NO reflector, por que como son leds ni usa reflector .
del lado de atras tiene unas ranuras, asi que el armador solo tiene que calzar las patas de el led y hace contacto, algo rudimentario , pero que no da lugar a mucho .

LUEGO , Y ACA LES VIENE LA DUDA:

una cosa es si tengo un led de 3,3v y una fuente de 9v , ahi si , ok, le limitamso con una R su corriente.
pero cuando ya tenemos una fuente que es justo de la V.led. ??
con que SENCILLO limitamos ?????
es mas.
hasta la duda por lo que puse mas arriba de las tensiones es :
no sera que esos leds son de segunda ( o cuarta ) ??

pero como dije:
tengo un led de 3,5v y una fuente de 3,7v ..........que le pongo ??
a cada led como limitacion simple ?? .
 
si en algun momento ando con la camara y la linterna le saco fotos, pero es algo asi:

... yo le corte el cuerpo para poder conectarme y el frente

... que le pongo a cada led como limitacion simple ?? .

No había necesidad de cortar ¿Nunca se te cayó (sin querer)? A veces al caer se desintegra, pero lo recomendable es darle unos empujoncitos desde atrás.

En el interruptor se oculta una resistencia de 2,2 Ω, además los chinos cuentan con la resistencia interna de las pilas "incluidas".

¿Te quedan 8 LEDs? Serían 160 mA, viene un driver lineal para 320 mA.
 

Adjuntos

  • SAM_3305.JPG
    SAM_3305.JPG
    92.5 KB · Visitas: 19
  • SAM_3306.JPG
    SAM_3306.JPG
    101.2 KB · Visitas: 21
  • SAM_3307.JPG
    SAM_3307.JPG
    60 KB · Visitas: 17
Dependiendo del como sea la batería puede funcionar sin nada; todas las baterías tienen una resistencia interna y una corriente máxima de salida. Claro,eso no funciona con una grande que entregue 100A.
De todos modos siempre le iría bien una resistencia por led aunque sea de medio ohmio.
 
respecto de la bateria por eso puse mas arriba que calculo que durarian poco si usase pilas AA o las grandes, en MI CASO uso lo que uso que calculo tiene una R. interna mas alta, igual la Vbat es menor que la esperada original.

y lo de la linterna...........vos compraste una BUENA nilfred, la mia (compre 5 ) no vienen lso leds en una PCB soldados.
ya la voy a poner, pero por lo visto hay diferentes calidades en cuanto a su estructura fisica , asi que calculo que tambien habra distintas calidades de los leds.

lo del driver si tenes el codigo me lo pasas ?? voy igual a buscar .
PARA .........igual, un driver con lso valroes que decis ??? estas suponiendo leds en // ???
 
Compré 3, la primera es esa, la celeste: Me mandé un moco con la modificación de agregarle el resorte porque terminó quemando un LED (el del centro)
Cuando la compré era azul como la de tu foto, por ese motivo de ahí en mas compré color metal.
Bueno, contando las que están destripadas, son mas de 3... Pero, no viene al caso, siguiendo con este tipo de linterna: Tengo una MEJOR y otra PEOR que siquiera está pintada o bruñida, donde veo que los LEDs están soldados en un solo punto central formando una estrella y los ánodos al borde sin soldar...
La única diferencia con la buena es el o-ring, que mas tarde le agregué en la rosca.

Te hablaba del AMC7135, pero no va.

En esta foto SAM_3308.JPG se aprecia:
  1. Linterna de cuello flexible, 8 LEDs, resistencia interna 2,2 Ω
  2. Linterna Energizer penlight, se "descabezó" (por no decir lo contrario) el interruptor, interesante driver, llevaba 2 pilas AAA, 1 LED Nichia.
  3. Linterna marca "JA", usa 1 sola pila AA 1600 mAh, 5 LEDs, O-ring. Dura 18 horas con esa pila, cuando ya no prende carga 1300 mAh. Osea 1300 mAh en 18 hs = 72 mA consume.
  4. Linterna berreta, 9 LEDs, 3 pilas AAA recargables (54 ARS el par), O-ring.
  5. Linterna algo mas cara, 9 LEDs, 3 pilas AAA alcalinas.
 

Adjuntos

  • SAM_3316.JPG
    SAM_3316.JPG
    102.7 KB · Visitas: 23
  • SAM_3318.JPG
    SAM_3318.JPG
    35.1 KB · Visitas: 27
esta es la que compre, que bueno , uno no la elije.
hasta que no la compraste y desarmaste no sabes que tiene .

y el lugar de los leds viene con unas ranuras , donde calzan las patas de lso leds (-) y todas tocan el aluminio y las positivas se unen en el medio retorcidas, ni soldadura creo que tenia.
(yo le hice para soldarle mi cable) .

en fin, por lo visto tendre que comprar en distintos lugares y probar .

aca les pongo fotos de mi linternita, parece fea pero es muy practica por que la pila hace de base para apoyarla.

en la foto numerda como 47 se ve que le "abri la panza " con la sierrita para acceder a las partes de lsos leds, al cabezal ya que es fijo, no se desenrosca.
lo demas esta simplemente pegada con adhesivo termico .
 

Adjuntos

  • zza33.JPG
    zza33.JPG
    55 KB · Visitas: 156
  • linterna 1.JPG
    linterna 1.JPG
    40.7 KB · Visitas: 26
  • Img00053.jpg
    Img00053.jpg
    44.6 KB · Visitas: 26
  • Img00047.jpg
    Img00047.jpg
    42 KB · Visitas: 28
Última edición:
hola, queria saber si alguno que USE MUCHO estas linternas me puede decir como les resultan.

copiando la foto que puso nilfred hace tiempo les cuento :
como dije antes me arme el esquema de la foto de mas arriba, primero con la linterna azul, la mas trucha , la que en esta foro :

Ver el archivo adjunto 65978

marque en circulo con flechas, se ve que los leds simplemetne tienen las patas unidas como trenzadas, muy trucho.....el asunto es que luego de un tiempo algunos leds no prendden o parpadean o prenden poco .
ya daba lastima asi que compre otra, la de al lado , que es de mejor calidad, los led van a una plaqueta, solo eso , las patas de lso leds estan soldadas mas prolijas.

la cambien y todo bien (escoba nueva barre bien ) la use un par de cargas y extrañamente ya algunos leds me parpadean .


la linterna es de 3 pilas AAA = 4,5v
yo la uso con pila de celu recargable de 3,8v bien cargada.

no se que pasa , por eso les pregunto , si alguno ha usado seguido estas linternas, saber si simplemente son asi, de poca vida util y no hay mas vueltas o no .

gracias
 
Última edición:
La tensión no me dice nada, medí la corriente.
Ojo que el el interruptor de la linterna hay una resistencia de 2.2 Ω.

La linda está en un lugar estratégico cuando se corta la luz, cargada con alcalinas. Se usa muy poco. Va a morir cuando sangren las alcalinas.

La fea esta cargada con recargables LSD, se mete en recovecos obscuros durante alguna reparación. La celeste duró 3 caídas al suelo desde 0.80 m, en 2 años. El reemplazo no tiene caídas, y lleva 1.64 años de servicio intenso.

La de cuello flexible tiene 7 años aproximadamente, se usa en conjunto con la fea o sola, el cuello ya está demasiado flexible y con señales de corrosión, el botón de encendido despintado, pero funciona igual que el primer día.
 
La tensión no me dice nada, medí la corriente.
Ojo que el el interruptor de la linterna hay una resistencia de 2.2 Ω.

.

la pila que yo uso si pasa por el interruptor.

y calculoq ue la corriente depende de la fuente , no ??
si pongo 3 AAA son una fuente de 4,5v ......y una determinada capacidad.
la pila que uso esta con 3,8v maximo 3,5v tipico .

ya de por si , y en cualquier caso los leds estan en // asi que .


pero sabes que ?? me estas diciendo unas cuantas csoas:
que vos no has tenido problemas, y lo de la R.
voy a medir a ver cuanto mas grande puedo ponerla sin que me quite tension .
 
Atrás
Arriba