Forma fisica (interna) de pilas de celulares y aplicaciones

:unsure: Raro que vos me digas que una alcalina tira 1.5 V :no: Medí esa tensión con carga, deberías obtener unos magros 1.2-1.3 V

A 9 LEDs le tiene que llegar 180 mA, en teoría. Lo máximo que medí son 120 mA
 
entonces por como viene la mano si, la proxima vez que le meta mano pruebo de subir la Ri (con una Rext. ) .
total, perder un poquito de luz no me importa.

cuando pruebe les cuento .
 
queria saber si alguno que USE MUCHO estas linternas me puede decir como les resultan.

se ve que los leds simplemetne tienen las patas unidas como trenzadas, muy trucho.....el asunto es que luego de un tiempo algunos leds no prendden o parpadean o prenden poco .

la use un par de cargas y extrañamente ya algunos leds me parpadean.
Pasó el tiempo y ahora controlo eso también: Me estas volviendo un maniático :LOL:
Y efectivamente, la trucha tiene un LED que parpadea y otro apagado, ya:
linterna-trucha.jpg
En cambio la buena tiene todos sus LEDs resplandecientes: (y)
linterna-buena.jpg
Pero, siempre hay un pero, como le puse alcalinas a la buena, tengo sulfato y óxido:
SO1antes.jpgSO2antes.jpgFeOantes.jpg
Algo salió con mi buen amigo el alcohol isopropílico:
SO1despues.jpgSO2despues.jpgFeOdespues.jpg
Aunque, aseguré el partido e intercambié las partes que sirven.
Al final de cuentas tengo 2 cadáveres y 1 linterna de 20 ARS con 100 ARS en pilas. :cool:

Seguramente querrán saber como saqué la foto de la linterna encendida, no fue fácil:
Modo: Programa (todo lo contrario a full automático)
ISO: Manual 80 (sensibilidad baja a la luz)
EV: -2 (menor tiempo de exposición para que la foto sea obscura)
Medición de brillo: Puntual (en el área de enfoque)
Area de enfoque: Af central (enfoque en el rectángulo del centro, nada de auto Af, multi Af ni detección de rostro que cambian el Af a cualquier lado)
Flash: Apagado
AF: Macro (Distancia menor a 80 cm)
 
Ha! pero si este problema no es solo de estas linternitas de LED's baratas, en alguna ocasion compre una cierta cantidad de diodos de color azul del tipo difuso de 3mm, cada uno a 0,1 dolar y a las 4 semanas de uso hay algunos que comienzan a parpadear y otros más que no emiten luz, seran LED's chinos de muy baja calidad, porque en verdad jamas habia visto algo asi que un LED pierda la emision tan rápido.
 
...........................................
......................................

1 -- yo por eso no compre las AAA recargables, no me cabia gastar esa plata en eso.
si fuesen AA bueno..seria otra cosa.

2 -- asi como en las fotos tuyas me pasaba , cuando se me desperece el alma voy a ponerle una R.
lo que si note es que si la tengo prendida un BUEN rato se calienta el cuerpo y eso que como mostre en las fotos esta vacia adentro, sin las pilas, asi que esta mas refrigerada.

3 -- date un dia una vuelta por PASTEUR , entre rivadavia y corrientes, son unas 5 cuadras, ahi esta todo , primero ida mirando y anotando y a la vuelta compras.
las buenas estan 10 ARS .
siempre te piden comprar unas cuantas cosas eso si .

yo con la buena, la doradita vengo tirando bien .

PD: esos portapilas para 3 pilas, son para guardar, ya serviran para un back ap de algo .
 
yo tengo una linterna de 32 led con 3 pilas recargables marca quchuflo ,ya se apagaron unos 4 led ,pero la linterna es vieja tiene como 3 años si no es mas,la linterna en alquel entonces me salio 50 ars y las pilas 38 las 4 ,
el viernes pasado compre 6 led para reemplazarlos y me cobraron muy alto, 2,5 ars por unidad
.la linterna la uso siempre para revisar conejos por las noches ,pero creo que es hora de reemplazar las pilas ,porque no duran nada la carga,
 
Última edición:
hoy agarre y cambie la linterna, sigo con la de la respuesta 37 .
la pila de celular y la linterna ya la he cambiado 3 veces:
los leds van parpadeando y se queman.....

y eso que ORIGINALMENTE es para 3 pilas o sea 4,5v
y yo la uso con pila de celular recargable o sea 4 v ...

pero bueno, hoy como dije saque la que venia usando , la cual tenia la mitad quemados .
rompi toda la linterna y fui probando con los leds que daban aun buen brillo.

la prueba fue simple:
fuente ......... R = 10 ohms (hace de shunt) ......led.

Vled.......VR........I(mA) calculada............que pasa ??
2,9v......105 mV.......10,5mA ...........buena luz
2,6........19................1,9................poco brillo
2,7........67.................6,7
2,83.......116..............11,6
3...........110...............11
3,2........101................10
3,4.........95................9,5
3,76........79...............7,9................vibra, oscila el led
4............76...............7,6................oscila

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
cambio el led y me pongo a probar otro (prueba destructiva)
2.89.......31..............3,1................buena luz, posible medicion mal de corriente
3...........33..............3,3
3,5v........20...................................oscila
3,8................................................oscila mucho
4.................................................oscila fuerte, onda se va a morir
5................................................oscila lento y muere

la primer prueba , de el primer led era consistente con lo que hice al final :
le puse a todo el conjunto ua R= 12 ohms y me caia en ella 1v
9 leds de 10 mA cada uno >>> 90 mA >>>> en 12 ohms >>>> 1,08v

a que conclusion llegue ??
esos leds trabajan dentro de lo amable con 3v , y como mi pila es de 4v , pues que les hice caer 1v .
asi de simple.
pero claro.............la verdad me queda gran duda:
por que los hacen para 3 pilas ??? o sea 4,5v .

bueno, yo por mi parte la estoy usando ya .
si alguno tiene ganas y tiene una solo tiene que puentear en el portapilas el lugar de una pila y usarla solo con 2 pilas........y ver que resultado le da.

yo.........con el tiempo sabre.

hay algo que si es contundente:
para lo mio me alcanza con la luz emitida con 3v , es seguro que si se me pone al lado uno con una linterna igual con las 3 pilas DARA MAS LUZ.........pero la cosa es que si la usas seriamente no te deje colgado al poco tiempo .
aca se ve cuando empece este articulo y ya habia cambiado 3 linternas, y una de ellas de buena calidad .
ahora estoy con la R y una "berreta" , asi puedo comparar.
 
Última edición:
les actualizo el tema, tengo por ahi las mediciones hechas, pero no importa tanto , venia usando una pila de celular, no llegaba a 4v .deberia andar pero se queman los leds.
a nilfred por lo que cuenta con 3 AAA tambien le pasa .

asi que segun las mediciones anteriores hice:

tome una linterna nueva , de las mas berretas y le puse en serie a los 9 leds una R. para que en los leds caigan 3v .
asi de simple.

esto lo hice hace 2 semanas, luego de las mediciones anteriores y la linterna viene bien .

asi que como consejo por ahora :
si NO van a poner buffers que controlen la corriente de cada led y estos ensartarselos a la linterna.
si quieren que la misma les dure bastante .
si no les importa perder un poco de brillo (yo la uso para ver cosas que tengo en frente , incluso en una habitacion oscura da buena luz) :
ponganle 2 pilas, solo 2 , vean como hacen para puentear en forma prolija el tercer receptaculo de el portapilas y pruebenla .

en un par de meses les digo si la misma linterna sigue viva.
pero hasta ahora duro mas que las otras.

No probe con 2 pilas AAA alkalinas, no se que onda, pero calculo sera maso lo mismo .
la cosa No es ponerse a comparar, sino ver si esa luz les sirve o no .
yo como dije la vengo usando y me sirve e incluso una habitacion la ilumina bien .
hasta les digo mas:
si yo la usase con pilas AAA descartables me haria asi:
el paquete viene de 4 .
le pongo 2 .........cuando se gastan las guardo .
uso las otras 2 .........cuando se gastan le pongo 3 de las ya gastadas y seguro tira un buen trecho mas .

puentear el receptaculo de una pila para probar un rato es facil, con un cablecito .
ahora luego, si ven que les va se arman con una maderita en forma de tubo algo parecido a una pila , ponen clavitos chicos en las puntas o cabezas redondeadas y las unen con cable fino .
 
Última edición:
bueno me meto a este tema que me parecio interesante, me paso algo similar hace poco pued hice una lampara probadora de billetes pero con leds, bueno tengo una bateria de celular que me da como maximo 3.7 voltios, a esta le coloco seis leds ultravioleta, y pues encienden bien y no calientan mucho y pense que para prolongr la vida de los leds les puse una resistencia en serie de 10 ohmnios y no calientan casi nada igual es para probar billetes y solo se enciende con un pulsador al momento de verificar si el billete esta bueno o malo, ademas tambien lo equipe con luz led blanca por si se va la luz y hay que dar cambio de algun billete (la maquina es para una tienda) pues la lamparita de luz blanca la hice con cuatro leds de esos que llaman "sombrerito" que tienen un angulo de luz de unos 270º pues iluminan bien y a estos les coloque una resistencia de 16 ohmnios a 1/2 watt y la resistencia se pone algo tibia lo que me quiere decir que esta limitando algo de corriente para que los leds no se quemen, y esta funcionando muy bien lo malo es que la bateria que utilice se le quemo el circuito de carga esta en este video
la bateria que utilice es la azul, bueno y a la pregunta que para que hacen las linternas con tres baterias?? pues como son varios leds se encargan de bajar un poco el voltaje y como todo es negocio no seria rentable hacer una linterna que te dure lo que dura un led... 4-6 años de uso continuo en condiciones normales pues les conviene que cada tres o cuatro meses compres otra linterna porque ya no ilumina como cuando estaba nueva
 
ya que entre aca:

sigo con la misma linterna, y van 6 meses .
asi que mas que verificado que la cosa va PERFECTA con lo de bajar la tension a 3v .
 
Yo me compre una coleman de un solo led de 3W, usa baterias tipo 18650, luego en el taller callo una bateria de una lap, que segun la pila era nueva y que solo habia funcionado por 10 dias pero no le hicieron valida la garantia. Total que nunca regreso por ella, ahora tengo 8 baterias msd para mi lamparita y si vieran que tal ilumina, por cierto el led consumo casi 800mA, desconosco como este el circuito por dentro, la verdad me costo mucho y no quiero romperla jejeje. Lo mas que la he dejado prendida es 20 minutos. Por cierto la falla en la bateria de la lap, fue un catastrofico corto en el circuito de carga, ademas vi sobrantes de coca cola. Ustedes saquen conclusiones jejeje.

Luego vi dichas baterias en ebay, y me llamo la atencion unas de la marca ultrafire cuyo precio es de 2 dolares aprox. Me dije ¿Y si me dedico a reparar baterias de lap muertas? Asi que ordene 8 pilitas de esas. Conclusion......... Son un verdadero asco, apenas logran dar 500mA y no los 2 o 3 e incluso 4A que dicen. Ademas se calientan mucho y me dan miedo de que me valla explotar una en la cara.

Luego busque mas pilas y encontre unas rosadas como las que traia la bateria que me dejaron, bueno esas dicen que son marca sanyo pero cuestan 6 dolares cada una y ya no quise experimentar.
 
Si las vi tambien pero si te das cuentas son exactamente las mismas que venden los chinos, solo que en ML mexico cuestan el doble o triple.

Checa esta en ebay http://www.ebay.com/itm/Genuine-SAN...US_Rechargeable_Batteries&hash=item257dfd96d3

Esa es la que le traigo ganas

Luego en ML encontre esta

Buscar en Mercadolibre: MLM-421202220-bateria-pila-panasonic-18650-3400mah-250-maxima-capacidad-_JM

Pero mira su horrible precio, me va salir mas caro el caldo que la res
 
Atrás
Arriba