Formación en microelectrónica para principiantes

Buenas,

Soy nuevo en este foro (y en estos temas) y me gustaría introducirme más en este mundillo de la electrónica.

Hace unos meses hice un curso para principiantes a Arduino y me pareció muy interesante, por lo que ahora estoy intentando profundizar un poco más en comprender el funcionamiento interno de este tipo de placas y en un futuro... poder crear mis propios circuitos y módulos.

Así que estoy buscando formación, alguna persona sabe de algún libro, curso online o curso en madrid que sea recomendable para un principiante como yo??

Un saludo y gracias de antemano :)
Iván
 
Depende que tan profundo quieras llegar en la busca del conejo blanco....

Las placas arduino se soportan en un procesador AVR de Atmel, que se puede programar con su propia version de C o en un lenguaje de bajo nivel llamado Ensamblador ---> AVRSTUDIO

Estos a su vez son microprocesadores (o mas especificamente microcontroladores) de tipo Harvard Modificado que se ven en Arquitectura de computadoras y que a su vez es una parte de la electronica digital que a su vez es parte de la electronica que a su vez es parte de la fisica....
 
Última edición:
Gracias por tu respuesta Chico3001,

Pues para ser ser realista, no creo que pueda profundizar mas allá de lo que es la electrónica digital (al menos en un principio). Digamos que lo que busco, a parte de conocer cuales son los principales componentes que hay en una placa (diodos, transistores, condensadores, circuitos integrados, etc...), es saber como combinar unos con otros, para que se produzca el efecto deseado.

A modo de ejemplo, a lo que me gustaría aspirar en un futuro es hacer lo que han hecho en esta pagina, sé que es una tienda, y por tanto tienen muchos mas recursos y conocimientos que yo, pero lo que han hecho básicamente es coger piezas ya existentes y hacer un modulo mas pequeño que el original reensamblando los distintos componentes. Yo, ahora mismo, viendo el esquema que aparece en la web, puedo ver que hay diodos, transistores, condensadores, etc... pero no sé porque la persona que diseño el circuito los colocó donde lo colocó, y es a ese tipo de conocimiento al que me gustaría aspirar.

Bueno, no me enrollo mas, un saludo y gracias de nuevo!
 
La combinacion de componentes para lograr circuitos nuevos requiere varios años de estudio, no es algo que pueda aprenderse facilmente en un curso corto de pocos meses. Salvo que seas una persona excepcional, que las hay, que puede aprender la base teorica solo, o que limites el campo de diseño a circuitos muy especificos. Por ejemplo, aprender el 555 y sus circuitos de aplicacion. O dedicarte a hacer circuitos ocn microprocesadores con muy poca electronica adicional.
 
Atrás
Arriba