Formateo (low Level) en Win XP con USBFLash?

Tengo una Netbook que no tiene unidad de CDROM y el disco duro ya tiene problemas, se que comprando un adaptador para disco ZIF a SATA o IDE podria ponerlo como esclavo y formatear muy facilmente el disco duro, el problema esta en que lo he buscado en las casas de computo y no lo tienen y no me gustaria invertir en uno pues solo lo ocuparia una sola vez, pues lo que pretendo es alargar solo un poco la vida mientras encuentro un disco nuevo que este a buen precio, en fin la idea que tengo es formatearlo desde una unidad flash, pero no encuentro ningun software que me pudiera servir, he intentado crear un windowsPE que corra desde flash y utilizar el soft hdd low level format tool pero no corre el programa, al parecer le faltan algunas librerias o algo asi que no logro identificar.

en resumen, ¿alguien conoce alguna manera o software que arranque desde una memoria flash y que se pueda formatear (en bajo nivel) el disco duro?

¿o alguien sabe como instalar el MSDOS XX para que corra desde una memoria Flash y de ahi ejecutar el DEBUG o algun software para el formateo?

gracias.
 
Última edición:
Si tenés un pendrive, podrías correr una distro de Linux o bajarte el Hiren's Boot CD y hacerlo desde ahí o desde el Mini Windows XP que trae.
 
Creo que el poblema del Hiren's Boot CD es que no se como instalarlo en una memoria flash recordemos que no tiene CDROM el equipo.

Estoy intentando probar con linux, utilice el LILI, y el pupylinux. ya esta instaldo en una memoria flash y funciona perfectamente, la pregunta es ¿ahora como formateo en bajo nivel el disco duro con ese linux que debo instalar o como se instalan los programas?



me encontre esto que se ve interesante:
Formato de Bajo nivel en Ubuntu
14 feb

Comentandoles que desde hace unos dias tenia problemas con un disco duro de 60GB ya que tenia varios sectores dañados

pero encontre en la red una linea de comando que me ha solucionado el problema

simplemente ejecutamos:

sudo badblocks -w /dev/sdb

donde /dev/sdb es la ruta de mi disco duro externo, en cualqueri caso ustedes deberan modificar esa linea de acuerdo a su device

para saber cual es la ruta de su disco. solo basta con

sudo gparted

y buscar su disco duro y listo.

El proceso de formato de bajo nivel toma mucho tiempo en mi caso tomo cerca de 4 horas

despues nos deja el disco duro sin estructura, entonces hay q usar gparted para darle formato a nuestro disco duro y listo, como nuevo :D

nada, que se ponen dos comandos y listo a esperar, el problema es que no se donde se ponen :D
 
Última edición:
no desesperes!!!
lo mejor es cargar en el pupy, este programa, entonces cuando abras el linux, en tu compu, de ahi arrancas el formateo a bajo nivel....
desde pupy (instalado en una usb), buscas el "c" o el nombre de tu disco y lo demas sigue solo
http://hdd-low-level-format-tool.softonic.com/
te lo dejo como opcion, tal vez encuentres alguno mejor, o mas didactico....este funciona;)

ahhh, si depende del tamaño de tu disco.....armate de pasienciaaaa!!
un abrazo!
 
El Hiren's Boot CD lo podés grabar en un pendrive usando el UNetBootIn: http://unetbootin.sourceforge.net/
En la misma página del Hiren's lo dicen ...

Los comandos que nombraste, los tenés que ejecutar en el Terminal de Linux. Tal vez tengas que tipear "sudo" antes, dado que el usuario por defecto no es "root", el equivalente a un "Administrador" en Windows.
 
Antes que nada gracias por los consejos. en esta mañana como a eso de las 7:00AM antes de sus ultimos mensajes puse la instruccion sudo badblocks -w /dev/sda en la consola del pupylinux y no la reconocio, asi que instale con el LILI el Ubuntu 9.10 y si se puede instalar en la memoria, tarda un poco en iniciar el sistema operativo pero nada de que preocuparse, puse la instruccion sudo badblocks en la consola y en este momento va el 40% despues de 7hrs asi que con ese referente terminara despues de otras 7hrs aprox, espero que valga la pena la espera y con eso quede bien si no es asi sigo con las siguientes alternativas.

gracias de nuevo y los mantendre informados.
 
Última edición:
Bueno Pues termino la espera, ya instale windows XP en el disco duro y funciona de 10, antes me ponia un mensaje de "escritura demorada" y ya no lo hace.

Metodo 100% recomendable LILI con UBUNTU y el comando sudo badblocks -w /dev/sdb, tarda una eternidad pero al parecer es efectivo.

las otras alternativas no las probe pero parecen bastante factibles, invaluable la ayuda que me ofrecieron GRACIAS.
 
siempre un formato de bajo nivel demora, mas si el disco es grande. Imagínate que el programa tiene que escribir ceros en cada sector del disco y después leer para comparar con lo que escribió, si coinciden el sector se marca como bueno y si difiere se marca como malo y se lo reemplaza por sectores de reserva o se lo elimina de la geometría del disco.
 
En vez de armar tan grande parafernalia para dar formato de bajo nivel a un HD, les sugiero visiten el site específico del fabricante del HD que poseen.
Generalmente, en la sección de soporte podrán encontrar herramientas de mantenimiento y revisión para cada familia o grupo de familias de HDs, que funcionan sin necesidad de pasar por ningún SO específico ya que funcionan con un RAW DOS que viene con las herramientas mismas.
Pueden venir en imágenes para FD y/o USB con instrucciones y todo y... Lo más importante: Son Gratuitas.
Dichas herramientas se instalan en un medio arrancable y, al encender la máquina, arrancan directo a ese soft desde el cual se pueden realizar diversas pruebas y preparación del disco duro.

El formateo se realiza en forma bastante rápida, dependiente solo de las dimensiones del HD a formatear.

Diviértanse:
 
Pues lo probaré porque tengo una SD rebelde que no para de incordiar cuando le apetece. A ver si la enderezamos.

Yo si creo que podria servir para una SD porque en realidad no es un formateo de bajo nivel como los de hace 20Años sino que solo marca los sectores o blocks como dañados, no calibra las cabezas ni nada de eso.

En vez de armar tan grande parafernalia para dar formato de bajo nivel a un HD, les sugiero visiten el site específico del fabricante del HD que poseen.

Con respecto a lo de la pagina oficial del disco duro, si intente buscar pero al parecer ya esta descontinuado o no es muy comun, el mio es un disco toshiba Zif 1.8 de 80GB,MK8025GAL y no aparece en la pagina de Toshiba.
 
Yo si creo que podria servir para una SD porque en realidad no es un formateo de bajo nivel como los de hace 20Años sino que solo marca los sectores o blocks como dañados, no calibra las cabezas ni nada de eso.



Con respecto a lo de la pagina oficial del disco duro, si intente buscar pero al parecer ya esta descontinuado o no es muy comun, el mio es un disco toshiba Zif 1.8 de 80GB,MK8025GAL y no aparece en la pagina de Toshiba.
el disco aparece aqui
http://storage.toshiba.com/storagesolutions/archived-models/mk8025gal#

y los programas para el disco son estos
http://storage.toshiba.com/storage-services-support/warranty-support/software-utilities


:)
 
Yo si creo que podria servir para una SD porque en realidad no es un formateo de bajo nivel como los de hace 20Años sino que solo marca los sectores o blocks como dañados, no calibra las cabezas ni nada de eso.

Un formato a bajo nivel es eso mismo, escribe ceros en el disco y los lee, un formato simple no escribe nada en el disco, hay varios formatos a bajo nivel, que escriben varias veces ceros y chequean si lo escribió, para asegurarse que se destruyo la informacion mas que nada...

Eso que decis vos no es un formato, es un chequeo de la superficie del disco y no tiene que ver con formatear, se puede hacer sin formatear con Hard disk Sentinel por ejemplo..

Y meter el Hiren en un Pendrive es muy facil, esta explicado en la misma pagina del Hirens hay que prestar mas atencion...

http://www.hiren.info/pages/bootcd-on-usb-disk
 
Atrás
Arriba