formula para leds

hola!estoy haciendo un amplificador y quiero ponerle un lindo led verde para que me indique cuando esta encendido.segun tengo entendido para poner un led siempre hay que ponerle una resistencia en serie y con esta formula se sabe el valor de la resistencia a utilizar.
R=(V fuente-Vdiodo)/I
ENTONCES.yo lo voy a alimentar con un transformador de 20V 1A. entonces mi formula seria.
R=(V20-V2)/1000A.que me da.0,018 y no se que valor de resistencia es ese!
quisiera saber si mi calculo esta bien y que resistencia utilizar para el led verde.
muchas gracias por su atensión. :cry:
 
Esa aplicacion de la formula te dara un bonito led QUEMADO, incluso tal vez explotado

Resistencia en serie = (Voltaje de fuente - Voltaje de caida interna del led) / Intensidad de corriente en el led

R = (20VCC - 2VCC) / 0,015A = 1200 Ohms
 
Siendo led verde se le puede dar un poquito mas tambien, para que brille mas. hasta unos 20-25 mA no deberia tener ningun tipo de problema.
Con 1000 A la quemas seguro. bah no solo la Led, sino tambien la pista, el transformador, el cable de alimentacion, el enchufe, la termica, el cable de la calle y atucha te hace un juicio.
Saludos y cuidado con las unidades que pueden traer muchos problemas.
Recuerda que lo que tu calculas es el la el valor en Ohms de la resistencia para que en esta caiga el voltaje complementario a la Led con la cantidad de corriente adecuada para esta, por lo tanto la corriente es la que tu deseas que pase y no la que te entrega el transformador, (o en este caso ninguna de ellas supongo que los 1000A es algun error de unidades.)
Acordate que en la formula de Ohm V esta en volts, I en amperios (1A=1000mA) y R en Ohms.
Para verificar la potencia P=I*V y P te da en Wats si los demas estan en las unidades de arriba.
Saludos y suerte
 
gracias por su ayuda!estaba confundido con la parte dela corriente,yo pense que era con la corriente que entregaba la fuente en mi caso 1A (1000 ma)
entoces uso una resistencia de 1200 ohms o la mas cercana. :D
 
10, 12, 15, 18, 22, 24, 27, 31, 33, 36, 39, 42, 47, 56, 68, 72, 82, 100

A estos valores le sacas los multiplos y submultiplos (en base 10) y tienes los valores normalizados.
A pezar de ser normalizados existen valores mas dificiles que otros de conseguir, pero esto es por el criterio del comerciante.
Tambien es bastante valido para valores de capacitores.

Esto lo escribi de memoria, tal vez me alla olvidado de alguno
 
Atrás
Arriba