Fotodiodios fotoresistencias fotocelulas

Jajaja... amigos nos hace falta un poco de investigación, en especial a ra_2420!! (Y no es que te heche la culpa:LOL:)

Me metí al video que puso ra_2420 en su primer post, y ahi viene como lo hizo!!! Exceptuando esquemáticos, pero da la descripción general (para no andarnos peleando de que usa y que no) y aquí está la respuesta:



Así que dal35 tenía razón, NO es el mismo circuito del de mi video y SI usa LDR's.

Para el que no sepa inglés, usa los LDR's para captar la luz y la compara con el nivel anterior de luz mediante un microcontrolador, esto lo hace en ciclos, después el microcontrolador da señales PWM a los LED's en forma de onda sinuidal (Esto es el efecto de onda que vemos). Cada grupo de 4 LED's es independiente, 1 LDR por cada 4 LED's, y por lo que entiendo, es tambien un microcontrolador cada 4 LED's.

Supongo que el chavo quería imitar el comportamiento del circuito de mi video, porque esos paneles si son algo caritos...

Aún así, este circuito sigue dependiendo de la luz que se emite en el ambiente, y eso no me gusta para nada. Además, este circuito no funcionaría debajo de acrílico debido a que es dependiente de la luz que haya encima del LDR y el acrílico como sabemos difumina la luz, y nada que hablar de oscuridad. Y si en verdad es un microcontrolador por grupo de 4 LEDs.... mejor preparense a vaciar sus bolsillos.

Saludos!


Si kAl yo ya lo habia leido, pero en ningun momento quise saber como funcionaba ese circuito, porque ya lo habia leido eso, mucho despues d leer el post. Lo que me intrigaba era como hacer para que el mismo circuito funcione pero en oscuridad total. Es decir que no dependa de la luz sino del acercamiento de un objeto metalico o no metalico. USARIA PIRS no???

Muchas Gracias!!!
Saludos!!!!
 
No, cómo dal35 y yo ya te dijimos, un PIR depende de la variación de luz infraroja emitida por un objeto en el campo visual del PIR, así que un objeto inanimado (no viviente) no tendría efecto, a menos que este estubiera caliente o muy caliente, lo suficiente para emitir radiación infraroja. Otra cosa sería que el PIR fuera muuuuuy sensible, y resalto el muuuuuy ya que detectar un objeto sin calor es difícil para un PIR.

Saludos.
 
ultima consulta! kal! Fui a la casa de electronica y pedi los leds infrarojos, pero resulta que son fotodiodos. Como pido los leds infrarojos en la casa de electronica? Lo pido como PIRs?

Muchas Gracias!
Saludos!
 
RA2420 si vos queres que el sensor trabaje en oscuridad completa podes utilizar fotodiodos comunes, como el BPW34 o similares el tema es que estos fotodiodos si bien son capaces de receptar luz infrarroja esta tiene que ser muy intensa, estos no llegan a captar la que irradia el cuerpo humano como calor ya que esta es muy debil (por asi decirlo) para eso estan los PIrs que vienen ya con un sistema optico adecuado para captar la debil radiacion infrarroja del cuerpo humano, si vas a usar el fotodiodo comun para oscuridad completa, tenes que utilizar un led infrarojo como emisor que "cubra" el sector que quieras sensar de esa forma el fotodiodo varia su conductividad cuando el espacio infrarojo al que esta expuesto es alterado por algun movimiento.
 
Muchas gracias por la respuesta! me decis entonces que coloque dos fotodiodos apuntando hacia arriba, uno al lado del otro, uno como emisor y el otro como receptor para que cuando pase un objeto o un cuerpo por encima, el fotodiodo receptor pueda leer mas facilmente la señal infraroja que rebota en el objeto?
 
No lo fotodiodos son receptores de luz unicamente no hay fotodiodos emisores, lo que podes hacer es usar dos fotodiodos como decis apuntando hacia arriba conectados de tal forma que la variacion de luz que ocurra en uno de los fotodiodos con respecto al otro dispare el circuito, pero si lo vas a utilizar en oscuridad completa, vas a tener que agregarle un diodo led infrarrojo , que emita luz infrarroja donde vas a pasar la mano para que esos dos fotodiodos, "sean como dos ojos en la oscuridad". Buscate en internet que hay circuitos con fotodiodos que hagan esto.
 
ya busque y no encontre nada jaja pero no te preocupes espero encontrarle la vuelta, mientras me voy a la casa de elctronica ya tendras algun meil para contactarnos mas facil mas tarde? Muchas Gracias por todo!
 
GENTE ando necesitando una ultima ayuda! Como aumento la potencia de un led emisor de infrarojos. Es porque el circuito que diseñe (un led y un infrarojo al lado, y cuando paso la mano por encima la señal infraroja rebota en mi mano y le llega al fotodiodo que a asu vez enciende un led ) no entrega la suficiente tension como para encender el led al maximo. lo que se me vino a la cabeza es aumentar la potencia del emisor, y asi aumentar la cantidad de infrarojo que recibe el fotodiodo, pero buscando en todo el foro y en google solo consegui circuitos con pwm que generan corrientes por un tiempo muy cortito, es demasiado complejo y caro para hacer varios, y yo creo que con algun transistor o algo parecido se podria solucionar pero no se me viene a la cabeza como! nada mas tendria que prender al maximo el diodo cuando al fotodiodo le llegue un poquitito de luz infraroja.

Muchas gracias a todos!
 
Última edición por un moderador:
Este circuito simula bastante parecido a lo que muestra el video de ra2420, es facil de hacer y economico, utiliza una LDR para encender los leds.
 

Adjuntos

  • Excitacion de 4 leds con LDR y PWM.pdf
    55 KB · Visitas: 91
Atrás
Arriba