fotoresistencia (DUDA)

Hola, tengo una duda sobre la fotoresistencia quisiera saber si es que de lguna manera se puede invertir la funcion de esta, me explico, en vez de que con mayor intensidad de luz baje la resistencia esta aumente asi cuando no haya luz la resistencia baje.
bueno gracias de antemano. saludos
 
Hola

Por Si Sola No Se Puede Invertir Su Respuesta: "Cuando Se Ilumina Baja La Resistencia".
Pero Con Un Transistor, Digamos NPN y 2 Resistencias Se Puede, Sin Embargo La Variable Ya No Va a Ser "R" Sino "V".

Si Crees Que Funcione Para Tu Objetivo Describo El Circuito:

Una Resistencia De 10Kohms A + 5 Vdc. y La Otra Punta Al Colector Del Transistor,
El Emisor Del Transistor a Tierra (Masa).
Otra Resistencia De 1Kohm A - 5 Vdc. (Tierra) La Otra Punta a La Base Del Transistor.
La Fotoresistencia Se Conecta De + 5 Vdc, A La Base Del Transistor.
La Variable Será Obtenida Entre El Colector y Tierra. Dando Como Resultado "a Mayor Luz Menor Voltaje, a Menor Luz Mayor Voltaje.

Saludos
a Tus Ordenes.
 
ok voy a probar el circuito y te comento muchas gracias

Muchisimas gracias amigo me funciono a la perfeccion, agregue al circuito un LED y este se enciende cuando no hay luz esta muy bueno :) gracias de nuevo

PD: una ultima consulta: hice la prueba para encender 4 LED's en paralelo pero solo se enciende uno, estuve revisando el voltaje y lo que sale es alrededor de 2.5V creo que no me alcanzara para los 4 :( si encuentras alguna solucion para esto porfavor dimela, gracias otra vez
saludos
 
Última edición:
Hola

No Se Como Estan Conectados Los 4 LED's En El Circuito Sugerido.
Voy a suponer que están conectados “Ellos” en paralelo y en serie con la resistencia de 10 Kohm.

Si es así deberían prender, aunque fuera un poco, pero todos. A menos que los que no encienden estén conectados en sentido inverso. En cuyo caso debes voltearlos. Si esta acción funciona, Perfecto. Si no, hay que recalcular la resistencia de 10 Kohm. O tambien, puede ser que los que no encienden esten quemados o sean para mayor corriente.

Saludos
A sus ordenes.
 
hola con respecto al circuito que pusiste MrCarlos para invertir el funcionamiento de la fotoresistencia lo isntale como lo pusiste y si funciona buen aporte.
Pero al conectarle un relevador de 6vcd este no hace el cambio ?
tambien le puse una fuente de 12vcd y cheque la salida de voltaje del cololector con la tierra y me da un voltaje de 12 pero al conectarle un relevador de 12vcd tampoco hace el cambio?
si tienes algun remedio para este probelema que se me presento te lo agradeceria mucho
 
Hola

Adjunto Imagen con diferentes Opciones. Ojala Les Ayuden estas a Solucionar sus requerimientos.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • InvertirAccion.jpg
    InvertirAccion.jpg
    136.8 KB · Visitas: 269
yo necesito hacer lo contrario que a mayor luminosidad mayor resistencia, si alguien puede ayudarme se lo agradeceria.

Con la resistencia no se puede hacer nada porque ya vienen de esa forma.

Lo que se puede es conseguir un efecto, por ejemplo activar algo cuando hay luz, o lo contrario. activarlo cuando hay obscuridad.

Ahora ¿Cuál efecto quieres lograr?

Más bien deberías preguntar sobre el efecto, lo que quieres que haga tu circuito.
 
quiero que a menor luz se activen y a mayor luz se apaguen ???
gracias

Mira, una solución así rápida para eso:

En el circuito que posteó MrCarlos en el post #8, fíjate que a la base del transistor van una fotoresistencia arriba y una resistencia fija abajo.
Bien, puedes poner la fotoresistencia abajo y la resistencia fija arriba, pero ésta digamos de 10kilohms.

Así puedes lograr el efecto que quieres. Pruébalo.

(Aunque claro, hay diversas formas de hacerlo.)

Saludos.
 
Última edición:
Saludos, monte el circuihto tal como lo mencionas en las intrucciones, pero com la luz encendida se incrementa el brillo del LED, mientras que con la luz apagada el LED no enciende. Tengo un transistor conectado con el Emisor a Tierra y la carga al Colector, un resistencia conectada de base a Tierra de 3K y pues lo que quiero es que me funciones al contrario de lo explicado, Gracias!
 
Hola scourgeofmalice

cambia de posición el LDR y la resistencia de base.
así se cambiará el efecto.

saludos
a sus ordenes

Hola scourgeofmalice

así podría ser

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Invertir Acción.jpg
    Invertir Acción.jpg
    113 KB · Visitas: 89
Última edición:
Hola zayan

Pero...... Qué más ?.....
Dices: que prenda cuando no hay luz, utilizando un SCR.

Puedes utilizar el circuito que dice: “Prende El LED Cuando No Hay Luz” reemplazando el Transistor por el SCR.

Pero para apagarlo ya no sería con la Fotocelda. Solo sería interrumpiendo la corriente que circula por el SCR.

O cuál es tu idea ?.

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba