Fotos del Interior de Parlantes del MUTEKI K5

Hola, tenía curiosidad de ver como eran los parlantes de este home por dentro, así que saqué unas fotos y se las comparto.
Torres frontales SS-MSP7M
bscap0001uo.jpg

bscap0003by.jpg


Subwoofer SS-WP7M
bscap0005y.jpg
 
siempre con su filtro de 1er orden, seguido se queman los agudos XD , bueno almenos he visto varios minicomponentes con ese problema.

que tal suenan?
 
siempre con su filtro de 1er orden, seguido se queman los agudos XD , bueno almenos he visto varios minicomponentes con ese problema.

que tal suenan?

Los subwoofer bastante bien sin subir mucho el volumen. Lo que me pasó con algún tema con mucho bajo es que las torres empezaron a vibrar, lo que noté generando tonos es que las torres reciben frecuencias tan bajas como 20hz para las que no están preparados esos parlantes. No lo probé muy fuerte, pero habiéndolo probado a un tercio del volumen total, te digo que no creo que aguante subirlo mucho más sin sonar para el demonio.
 
yo pienso que hacen eso, de la frecuencia tan baja para que "se extienda la respuesta en bajos" y pues es normal que vibren puesto que las paredes de el bafle son muy delgadas, y vibran junto con los parlantes je je aunque suenan bastante bien para lo que son :D

aparte que también vienen ecualizados los minicomponentes para esos bafles en especifico
 
yo pienso que hacen eso, de la frecuencia tan baja para que "se extienda la respuesta en bajos" y pues es normal que vibren puesto que las paredes de el bafle son muy delgadas, y vibran junto con los parlantes je je aunque suenan bastante bien para lo que son :D

aparte que también vienen ecualizados los minicomponentes para esos bafles en especifico
Al final hice un crossover desde la PC para cada uno de los 6 canales, le saqué a los woofer de la torre toda frecuencia menor a 80hz. Creo que pude mejorar el sonido final, la verdad que si el equipo tiene crossover interno no sirve de mucho. De todas formas descubrí que lo que vibraba no eran las torres sino el mueble sobre el que están. No lo quise poner fuerte en el dpto porque ya había empezado a vibrar la puerta de salida contra el marco, y eso que el equipo está en otra habitación a varios metros.
Acá dejé un tutorial para hacer upmix de stereo a 5.1 y crossover con la PC:
https://www.forosdeelectronica.com/f16/tutorial-upmix-stereo-5-1-crossover-desde-pc-90446/
 
Última edición:
pagina 26 del pdf, quiza me equioque pero parece un AB solo lo revise rapido y trae su par de tr de salida y unos stk que dice que son los pre drivers...
eso fue lo que alcance a ver quiza em equivoque XD
 
pagina 26 del pdf, quiza me equioque pero parece un AB solo lo revise rapido y trae su par de tr de salida y unos stk que dice que son los pre drivers...
eso fue lo que alcance a ver quiza em equivoque XD
Gracias osk_rin, coincide con algún comentario en inglés que había encontrado por ahí pero no sabía si era confiable ¿supuestamente es un diseño orientado a la calidad el clase AB de este tipo, no?
 
pues los filtros ya de perdido uno de segundo orden "hacen que aguanten mas abusos" yo lo comprobé con mis parlantiros de 5 1/4" que le hice un crossover de 2do orden y los sobre exigí con algunos 40w continuos por un tiempo prolongado y me sorprendió que no se quemaran XD.
 
pues los filtros ya de perdido uno de segundo orden "hacen que aguanten mas abusos" yo lo comprobé con mis parlantiros de 5 1/4" que le hice un crossover de 2do orden y los sobre exigí con algunos 40w continuos por un tiempo prolongado y me sorprendió que no se quemaran XD.


Y claro si al aumentar la pendiente de corte del filtro, rechaza mas las frecuencias bajas que hacen quemar los TW
 
Atrás
Arriba