Frecuencia bus en módulos timer(MTIM) y timer/pwm(TPM)

Hola!!
Estouy trabajando con un microcontrolador de freescale que incorpora un módulo timer(MTIM) y otro módulo timer/modulador de ancho de pulso(TPM). En ambos se puede elegir que fuente de reloj se quiere usar en cada módulo. Una de las opciones es usar el reloj del bus, que es la que quiero usar.
Usando el processor expert de codewarrior he inicializado ambos módulos configurandolos para que usen la frecuencia del bus. Y no entiendo por qué el periodo en ambos módulos el periodo no es el mismo,debería ser 1/fbus.De hecho, el periodo del módulo TPM es 256 veces mayor que el de MTIM. Pero esto sucede usando en ambos caso un valor de preescaler de 1.

No sé si me he explicado bien, pero os adjunto la configuración de la CPU y de ambos módulo por si veis algo extraño.
Gracias de antemano. ...

Aquí adjunto lo que os decía.
 

Adjuntos

  • CPU.png
    CPU.png
    61.2 KB · Visitas: 4
  • MTIM.png
    MTIM.png
    33.4 KB · Visitas: 2
  • TPM.png
    TPM.png
    37.8 KB · Visitas: 3
Pues por lo que veo, estas usando el oscilador interno de 31,25Khz, por otro lado, noto que TPM como fuente indicas Bus rate clock, que no se si es exactamente lo mismo que Bus clock en el caso del MTIM, fijate si modificando la fuente de clock modifica algo, sino requieres gran velocidad en el TPM puedes aplicar un prescaler de 256 y tendras el mismo periodo que en el MTIM, pero calculo que no es lo que tu quieres.
 
Hola juanma2468.primero,muchas gracias por tu comentario.

noto que TPM como fuente indicas Bus rate clock, que no se si es exactamente lo mismo que Bus clock en el caso del MTIM
Cuando lo ví, yo también pensé que quizás no eran lo mismo, así que miré las hojas características del microcontrolador y utilizan la misma frecuencia.

fijate si modificando la fuente de clock modifica algo,
Si, si la modifico si que cambia la frecuencia del módulo TPM y también del MTIM.

sino requieres gran velocidad en el TPM puedes aplicar un prescaler de 256 y tendras el mismo periodo que en el MTIM, pero calculo que no es lo que tu quieres.

Sí,ya se que con modificando el valor de los prescaler puedo ir variando la frecuencia. Pero me choca que usando la misma frecuencia en una salga un valor y en otro otra. Es como si la del módulo TPM hubiese pasado por un prescaler de 256 antes de entrar al módulo.no se..
 
No has probado preguntar el la pagina de freescale, en la zona de soporte tecnico, ahi ellos te deberian de responder, caundo he tenido alguna duda como esta, he entrado y me han contestado, saludos.
 
Hola!!!
Te hice caso y pregunté en el foro de freescale y ya me lo han resuelto.
La cosa es que el periodo que te indican en el Processor Expert no es el tiempo que tarda en hacer un conteo, sino no el tiempo total al hacer el número de conteos que tu le indiques. Y en este caso ese valor(modulo register value/modulo counter) es 0, que es lo mismo que si pusiese un valor de 256 en el MTIM y de 65536 en el TPM.
por lo que si la frecuencia del bus es de 8 MHz:
Para el MTIM que es un timer de 8 bits t=1/8MHz= 0.125 us por lo que el periodo que se indica es
T= 0.125*256=32us

Para el TPM que es un timer de 16 bits t=1/8MHz= 0.125 us por lo que el periodo que se indica es
T= 0.125*65536=8,192ms
 
Atrás
Arriba