Frecuencia de un Generador

Buenos días!

He estado realizando un proyecto de un generador, todo va "bien". A la salida obtengo 400 v 1 amp, para aumentar el voltaje aumento el movimiento de unos imane, al aumentar el movimiento me aumenta la frecuencia de salida (101 Hz).

Si reduzco la velocidad, reduzco el voltaje y eso no me conviene, pero un generador con esa frecuencia no me sirve para nada, debe ser de 60 Hz.

¿Tendrán alguna idea de que puedo hacer para convertir la frecuencia a 60 Hz pero sin dañar, en medida de lo posible la corriente y el voltaje?
 
La frecuencia viene dada por el número de polos (eso son bobinas e imanes) y RPM . Cuanto más baja la frecuencia , más grandota la máquina :unsure: Se necesita más potencia

Si te es más facil generar más alta frecuencia podrías hacerlo trifásico , rectificar , filtrar y usar un convertidor , aunque las pérdidas . . .
 
Yo usaría un transformador para elevar la tensión al valor deseado, sin pasarme de los 60Hz, y así tendrías al menos el voltaje y la frecuencia en valores aceptables, al menos sería lo mas sencillo sin mucho complique. lo otro ya sería otra cosa muuuyyyy distinta.

ya si empezamos a ver que da más pérdidas, esta sería la forma menos eficiente, sería para efectos pedagógicos.

En la industria, se usa la forma que nuestro gran compañero DOSMETROS menciona, claro que esto incluye todo un tratado en cálculos
 
Última edición:
De antemano muchas gracias.

Hablaré honestamente con ustedes :cool:

En mis ratos libres estoy desarrollando un generador, con el cual puedo tener 1000 v 1 amp pero a una frecuencia de 101 Hz. Como pueden ver en la imagen he logrado tener pequeños exitos.

Mis problemas y por lo que no he podido avanzar es:

1. No se como conectar las bobinas, en serie(me da 20 v 0.1 amp) en paralelo ( me da 3 v 0.5 amp), por desesperacion lo conecte en una forma "rara" ( almenos para mi) que me da 500 v 0.51 amp, mientras lo deje asi, pero creo estoy mal en eso.

2. mi frecuencia de salida es de 101 Hz, para mi un gran problema, lo unico que se me ocurre es convertirla en corriente directa y luego en alterna de nuevo pero ya ha 60 Hz, pero CREO tendre perdidas excesivas.

Ojala me puedan orientar, se de todo y a la vez no se nada, ya no se por donde más darle.
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    61.7 KB · Visitas: 20
Ese problema lo vas a tener siempre, si aumentas las vueltas aumenta la frecuencia y aumenta la tensión, en los generadores industriales priorizan la frecuencia y tienen gran potencia para que ante el consumo no disminuyan la tensión.

En los generadores eólicos el sistema es mucho mas complejo y hay varias formas, pero justamente en esos casos si hay algo que no se puede controlar es la velocidad de las aspas, y la cosa se complica y bastante.
 
La foto no se entiende, es muy pequeña y las "luces" no ayudan.
No indicás para que es el generador, que lo mueve, y que alimentará.
Si pretendes que se te ayude, debes poner a los demás lectores toda la información disponible, pasa que no somos adivinos.
 
Atrás
Arriba