Frecuencia maxima para timers (osciladores externos)

Buenas, pues estoy haciendo un proyecto, actualmente uso un 18f4550 el timer 1 y 3 le tengo puesto un oscilador externo de 32768hz, me he dado cuenta que tengo algunas perdidas y he pensado en ponerle 100khz para reducir las perdidas, el problema es que en el datasheet no me aparece nada de que cristal maximo se le puede poner, unicamente viene el cristal de 32768hz

Que maximo le podria poner?? como digo con 100khz se me quedaria perfecto, quiza con algo mas mejor pero en principio se quedara asi.

He estado buscando por google, por aki y no encuentro nada, creo que en algun sitio lei algo de 300khz, pero no recuerdo muy bien donde.
 
jajaja, esos microcontroladores llegan a usar cristales de hasta 24MHz

muchisima mayor frecuencia de la que estas hablando...

lo menos que yo he usado son cristales de 4MHz...luego hay de 10MHz...12Mhz...20Mhz...etc..etc
 
Pero me refiero para colocarlos en el timer, no de frecuencia del micro, no se si me entiendes. El micro lo tengo a 48Mhz de frecuencia, pero debido a que la frecuencia de trabajo es muy grande y con los timers no me daba para tan poca frecuencia tuve que poner 2 timers que trabajen a frecuencia externa de 32768Hz mediante otro cristal en los pines T1OSO y T1OSI
 
alguien tiene alguna idea?? he leido por ahi, el 16f887A acepta hasta 200khz, sin embargo la mayoria en el datasheet no pone nada, muchos dicen que esta diseñado para esos 32khz pero que acepta hasta 200khz, yo recuerdo que cuando se confundio el vendedor de cristal (me dio uno de 3,2768Mhz) funcionaba en el pic, la frecuencia era muy irregular, es decir el timer se paraba, se encendia, a veces hacia extraños, otras veces ni funcionaba... Pero si estamos hablando de 3Mhz, yo creo que 100khz no habra ningun problema, me buscare uno para probar a ver...
 
Atrás
Arriba