frecuencia por la red electrica 110v

Como están necesito que me colaboren con esto, el asunto es que quiero enviar una frecuencia puede ser con un 555 utilizando la red eléctrica de 110v, necesito enviarla y recibirla si me pueden ayudar le quedare muy agradecido.

para explicar mejor el problema con el siguiente ejemplo:
tengo 4 pulsadores y 4 lm555 cada uno ajustado con una frecuencia diferente, cuando oprimo algún pulsador se activara un 555 respectivamente mi idea es enviar la frecuencia que sale del 555 por la red de 110v y luego recibirla, filtrar las frecuencias del 555, hay irán conectados 4 leds y según el pulsador que oprima se prenderá un led especifico
URL%5D

show.php


 

Adjuntos

  • red electrica.JPG
    red electrica.JPG
    19.2 KB · Visitas: 8
Hola

Para enviar algo por la red eléctrica debes enviar lo que quieres en una portadora modulada en amplitud.

esta señal ya modulada acoplarla, por medio de 2 capacitores, a la red eléctrica, a los 2 cables.

Donde se reciba debe haber un (Claro) receptor sintonizado a la frecuencia de la portadora que estás enviando.

Saludos
A sus ordenes.
 
Muchas gracias por la pronta respuesta, pero cuando se refiere a una 'portadora modulada en amplitud' lo que entiendo es aumentar la amplitud de la señal cuadrada que emite el 555 o como seria si me podría colaborar con un ejemplo y algunas indicaciones que deba tener para lograr mi objetivo muchas gracias nuevamente
 
Muchas gracias por la pronta respuesta, pero cuando se refiere a una 'portadora modulada en amplitud' lo que entiendo es aumentar la amplitud de la señal cuadrada que emite el 555 o como seria si me podría colaborar con un ejemplo y algunas indicaciones que deba tener para lograr mi objetivo muchas gracias nuevamente

No, No es aumentar la amplitud de la señal cuadrada, más bien es como lo hacen las trasmisoras de radio en AM.
No tengo de momento algún ejemplo sin embargo en google podría Usted localizar algún ejemplo de el como hacerlo.

Para este fin (AM) se requiere hacer un oscilador, digamos de 500 Khz. Esta es la señal que hay que modular en amplitud por medio de la salida del 555 y acoplarta a la red.

Saludos
a sus ordenes.
 
Atrás
Arriba