Banner publicitario de PCBWay

Frecuencias de alcance del infrarrojo

Hola ! Tengo que hacer un pasabanda para un detector infrarrojo, pero no se cómo obtener las frecuencias necesarias para tener un alcance de distancia de 1 metro, hay alguna fórmula ? Ayudenme por favor.

Tu pregunta está redactada de forma muy ambigua.

¿ Estas hablando (escribiendo) sobre un infrarrojo modulado o sobre la frecuencia de la luz infrarroja emitida ?

En el primer caso se calcula sobre la frecuencia de modulación del emisor infrarrojo.

En el segundo tendrías que hacer un filtro óptico pasa-banda.

Hola, estoy investigando mucho pero no encuentro una solución. Entonces, considerando los infrarrojos (leds o diodos láser), ¿cómo puedo obtener interferencias de ritmo y es decir, crear una tercera onda igual a la diferencia de las dos originales con una diferencia igual a 10 hz? el problema es la alta frecuencia del infrarrojo, ¿cómo debo proceder, con modulación de frecuencia con bandas laterales o algo más?

@Daniel Lopes Hola Daniele, pero ¿por qué moviste la pregunta a un hilo de 2013?

@Daniel Lopes Hola Daniele, pero ¿por qué moviste la pregunta a un hilo de 2013?
Lo siento en mucho amigo , pero muy desafortunadamente ustedes si queda redondamente equivocado , yo NO tengo cualquer poder de hacer nada en ese Foro , NO soy moderador y nin tanpoco quiero sener .
Soy un sinples participante tal cual ustedes es , la unica cosa que tengo a mas que ustedes es muuuucho tienpo de participación aca por eses pagos y nada mas !
!Saludos cordeales desde Brasil!

¿por qué moviste la pregunta a un hilo de 2013?
Solo un moderador puede mover el hilo, y lo hizo por que ya existe un tema que trata sobre las frecuencias del infrarrojo... que es donde fué movido el nuevo tema que creaste.
En este foro los hilos no vencen por tiempo ya que siempre agrupan consultas relacionadas. De esta forma se reduce la búsqueda desde todo el foro al contenido de un solo tema....al menos esa es la idea.

Hola
estoy investigando mucho pero no encuentro una solución.
Se ve que no es tanto
Entonces, considerando los infrarrojos (leds o diodos láser),
Vale
¿cómo puedo obtener interferencias de ritmo y es decir, crear una tercera onda igual a la diferencia de las dos originales con una diferencia igual a 10 hz?
¿Que ritmo?
¿Que señales?
¿Que interferencia?
¿Originales, cuales?
el problema es la alta frecuencia del infrarrojo,
Pues se llama "infra" porque es baja, si no se llamaría "ultra" (violeta) por ser alta. Es como decir que el problema del agua es que está aguada.
¿cómo debo proceder, con modulación de frecuencia con bandas laterales o algo más?
Hasta donde se eso no se aplica a un diodo infrarojo, eso se aplica a radiofrecuencia en la que puedes variar la frecuencia de la emisión. Un led infrarrojo solo emite a UNA frecuencia y puedes modular solo su amplitud o bien encenderlo y apagarlo.
Ya te contestaron que no fue él
@Daniel Lopes @Dr. Zoidberg ok ok, lo entiendo, lo siento, soy nuevo en el foro,
Ok
¿quizás podrías ayudarme con mi proyecto sobre los ritmos de los rayos infrarrojos?
¿Que proyecto?
¿Que ritmos?
¿Por qué infrarojos si se ve que no los entiendes o no sabes que haces?

@Dr. Zoidberg @miborbolla @Scooter @Gudino Roberto duberlin ok, sí, fui muy reduccionista, mi objetivo es crear una frecuencia de 10 Hz, pero obviamente no es posible enviarla porque es demasiado baja. por lo tanto elegí enviarlo vía infrarrojos, pero no vía pulsos, sino como sinusoide, por lo que el único método que he encontrado es usar modulación de frecuencia (quizás imposible para un diodo láser, pero quizás posible para un LED) y por lo tanto desde En mi investigación planteé la hipótesis de que la portadora podría ser la señal infrarroja (300 Thz) y la señal moduladora de 10 Hz, y a través de las bandas laterales o mediante una segunda fuente podría obtener los beats en un medio no lineal y extraer los 10hz, obviamente esto es una hipótesis pero te pregunto si todo está bien y si hay otras soluciones, tener 10hz.

No @mirantolo ...no funciona así el asunto. Los infrarrojos interactúan mucho con la luz visible, así que no podés montar una señal de 10Hz sobre infrarrojos "puros" por que va a sufrir mucha interferencia externa.
Una forma de hacerlo es generar una portadora infrarroja de algunas decenas de kHz y esta portadora modularla con los 10Hz variando el ciclo de trabajo o variando la posición de los pulsos.
En el otro extremo podés usar un receptor infrarrojo comercial, que suelen demodular 38 o 40kHz, y a su salida recuperar la señal de 10Hz por filtrado o por procesamiento digital.

No @mirantolo ...no funciona así el asunto. Los infrarrojos interactúan mucho con la luz visible, así que no podés montar una señal de 10Hz sobre infrarrojos "puros" por que va a sufrir mucha interferencia externa.
Una forma de hacerlo es generar una portadora infrarroja de algunas decenas de kHz y esta portadora modularla con los 10Hz variando el ciclo de trabajo o variando la posición de los pulsos.
En el otro extremo podés usar un receptor infrarrojo comercial, que suelen demodular 38 o 40kHz, y a su salida recuperar la señal de 10Hz por filtrado o por procesamiento digital.
pero por tanto dejando de lado el problema de la interferencia con la luz visible, una señal infrarroja, en la que la portadora es la frecuencia infrarroja (300 thz) y la señal moduladora es la señal de 10 hz, modulada en amplitud o en frecuencia, en la que se generan bandas laterales. ¿Podrían estos últimos crear ritmos con otras bandas laterales o con otras fuentes?
Hay algunos experimentos en la web, como el giroscopio láser en el que si uno de los dos rayos láser se retrasa se genera interferencia, también funciona con moduladores acústico-ópticos, por ejemplo un artículo sobre Arxiv da acceso a un producto similar , o incluso a un vídeo en YouTube de un experimento en el que se obtuvo interferencia, aquí puedo realizarlo sin gastar demasiado?? Proporciono los enlaces a continuación.

Última edición:
Ya veo que no lo entiendes.
Te lo han dicho pero tampoco escuchas, ni buscas.

La frecuencia de la luz del led es la que es y no se puede tocar.

Es luz se confunde con la del sol por lo que no se modula en amplitud, se da un "todo - nada"

Lo que se hace es emitir pulsos de luz a la frecuencia que gustes, normalmente a algo estandard. Te lo han dicho antes.

Esos pulsos se modulan normalmente en anchura del pulso, no en amplitud del pulso, o variando levemente la frecuencia de los pulsos, no la frecuencia de la luz que es inamovible.

En el receptor interpretas esa información para subir el volumen te la tele por ejemplo o para lo que veas conveniente.

Última edición:
Creo que se esta liando un poco,dejame ver si entendi, quieres recibir una señal infrarroja que al decodificar te de una onda sinusoide.
O lo que quieres es un enlace infrarrojo "seguro" de tal modo que tu puedas enviar todo tipo de señales atravez del enlace infrarrojo?

Para ambos casos necesitas si o si un enlace infrarrojo emparejado, eso te lo ahorras con modulos comerciales echos para tal fin.

En el caso del bus de datos, vas a necesitar programar si o si, ya que estas modulando y demodulando informacion, depende que tantas variables de datos quieras transmitir es la complejidad del codigo.

Si lo unico que quieres es utilizar el enlace infrarrojo como señal de Reloj para que el receptor haga la funcion en base a los 10Hz es mas sencillo,tu receptor infrarrojo solo determinara el tren de pulsos de reloj mientras que con un circuito adicional puedes generar ya sea señales derivadas de la frecuencia de pulsos, o algun conteo, etc etc.

Creo que se esta liando un poco,dejame ver si entendi, quieres recibir una señal infrarroja que al decodificar te de una onda sinusoide.
O lo que quieres es un enlace infrarrojo "seguro" de tal modo que tu puedas enviar todo tipo de señales atravez del enlace infrarrojo?

Para ambos casos necesitas si o si un enlace infrarrojo emparejado, eso te lo ahorras con modulos comerciales echos para tal fin.

En el caso del bus de datos, vas a necesitar programar si o si, ya que estas modulando y demodulando informacion, depende que tantas variables de datos quieras transmitir es la complejidad del codigo.

Si lo unico que quieres es utilizar el enlace infrarrojo como señal de Reloj para que el receptor haga la funcion en base a los 10Hz es mas sencillo,tu receptor infrarrojo solo determinara el tren de pulsos de reloj mientras que con un circuito adicional puedes generar ya sea señales derivadas de la frecuencia de pulsos, o algun conteo, etc etc.
hola, nada de lo que dijiste, porque no habrá un receptor real sino un medio no lineal que creará el ritmo y creará la frecuencia resultante de 10 Hz. Aquí está el problema: al usar infrarrojos, tienen una frecuencia muy alta y apenas puedo alcanzar los 10 Hz. Había pensado en utilizar 2 fuentes de infrarrojos con la misma frecuencia portadora (400thz) que es la del infrarrojo, y como frecuencias moduladoras, la primera fuente tendrá por ejemplo 100 Hz y la segunda fuente 110 Hz por lo tanto, las dos fuentes estarán moduladas. en frecuencia, con la misma frecuencia portadora pero con diferente frecuencia moduladora, para que al interferir produzcan el beat de 10 Hz, bueno, ¿es esto posible?

hola, nada de lo que dijiste, porque no habrá un receptor real sino un medio no lineal que creará el ritmo y creará la frecuencia resultante de 10 Hz. Aquí está el problema: al usar infrarrojos, tienen una frecuencia muy alta y apenas puedo alcanzar los 10 Hz. Había pensado en utilizar 2 fuentes de infrarrojos con la misma frecuencia portadora (400thz) que es la del infrarrojo, y como frecuencias moduladoras, la primera fuente tendrá por ejemplo 100 Hz y la segunda fuente 110 Hz por lo tanto, las dos fuentes estarán moduladas. en frecuencia, con la misma frecuencia portadora pero con diferente frecuencia moduladora, para que al interferir produzcan el beat de 10 Hz, bueno, ¿es esto posible?
Bueno. Ya es hora que expliques TODO lo que pretendés hacer y todo el contexto de aplicación. De lo contrario acá finalizará este tema.

Atrás