Frecuencias leds infrarrojos

Hola, me pregunto como se hace para emitir diferentes frecuencias con un led infrarrojo en lenguaje basic.


Agradecería algún ejemplo.


Gracias y suerte en todo! :)



P.D: he buscado durante mucho tiempo qué función concreta tiene un condensador y no lo he encontrado ni nadie me sabe responder exactamente. ¿Alguien podría hacerlo? Por ejemplo la función de una resistencia sería la de controlar voltaje-amperaje pero , ¿y la del condensador?, ¿ qué pasa si no lo utilizo?

Gracias
 
Primero, por lo en eh aprendido y por la conclucion que saco, hacer eso que queres hacer, es fisicamente impisible, ya que la comunicacion infrarojo, implica comunicacion por luz, y al decir infrarojo ya esta hablando de un frecuencia fija. Quizas me equiboque pero me parece que algo asi deberia ser. Comunicate por radiofrecuencia.
 
me refiero por ejemplo a las diferentes frecuencias de un mando a distancia.

Supongo que una determinada frecuencia, apagará la televisión otra la encenderá....

Gracias y suerte!


P.D:

¿La comunicación por radiofrecuencia es aplicable a pics?
 
Hay varios errores en tu idea. Primero que nada, el diodo infrarrojo (LED) de un control remóto, emite una portadora siempre a la misma frecuencia. Esa portadora, contiene, modulado, el código que debe recibir el televisor. La modulación, por supuesto, es con datos digitales (como los que podrías sacar por la mayoría de los puertos de una PC).
En cuanto a lo del condensador, su uso es muy variado, de acuerdo a la función que deba cumplir. Pero si estudias su comportamiento, podrás entender cada uno de ellos.
 
gabriel por lo que veo tienes muy poco conocimiento sobre el tema y trata de utilizar los buscadores (google, el buscador del foro) que hay millines de paginas con esa información, no seas flojo y utiliza la biblioteca mas grande del mundo (internet).

Despues que ya tengas un poco mas clara las cosas se te podra ayudar mejos con tus dudas pq de verdad es un poco dificil explicarte todo por aqui.

Saludos
 
No encuentro exactamente lo que esstoy buscando.

¿Podéis ponerme un enlace en el que se hable de la modulación en infrarrojos? En los que busco no se habla de ello, sólo de los circuitos.

Peor sería que os pidiese que me hicieseis el proyecto ,sólo pido un enlace dónde aprender y que no encuentro.



Gracias y suerte!
 
Atrás
Arriba