Frecuencias minimas q registra la placa de audio?

Mi problema es el siguiente, debo registrar una señal que tiene una frecuencia entre 0,1-1 Hz.
Y no encuentro cual es la frecuencia minima que reconoce la entrada de mic o el Line-in de una placa de audio.
Y si no llega a registrar es frecuencia, como podria hacer?
Si alguien pudiera darme una mano, seria de mucha ayuda.
Saludos!
 
si sacale el capacitor de desacople de corriente continua de la entrada line in que va al DAC, ahi vas a poder registrar las señles de micho mas qie 0.1hz ,y si el software de lectura la escribis vos, tenes un lindo instrumento en la mano con una resolucin de 16bits
 
Hola DarkDog, no tengo este momento las especificaciones de alguna placa de sonido pero calculo que el rango dinamico de entrada debe ser de 20Hz a 20kHz que es el rango de frecuencias audibles, igualmente podrias probar que pasa si le conectas señales de frecuencia entre 0,1-1 Hz a lo sumo lo peor q puede pasar es que la veas muy pequeña debido a la atenuacion del filtro de entrada. Una solucion mas compleja y cara seria conseguirte una placa de aquisicion de datos e ingresar la señal por ella.
Saludos
 
Claro, la otra era hacer una placa de adquicision, pero seria medio caro hacer algo con una resolucion de 16 bits. Es por eso q queria encararlo por medio de la placa de audio.
Tengo una placa de audio fuera de uso, voy a probar primero meterle una señal de 0.1 Hz y si no la reconoce voy a probar puentear el capacitor de entrada.
El tema es que quiero hacer algo sencillo, porque el proyecto en realidad es el soft para el analisis de la señal, y para simplificar la adquicision queria hacerlo por audio. Sino lo tendre q hacer por USB o COM.
 
Atrás
Arriba