Freidora Ufesa se ha quedado encendida y se ha derretido el mango

Hola, la verdad es que este foro nunca dejará de sorprenderme (para mal).

Doy por entendido que este usuario llama "plomos" al magnetotérmico y al diferencial, dudo mucho que tenga una instalación de los años 60 como la que había en casa de mi abuela. Es común llamar en España "plomos" al magnetotérmico y diferencial.
!Quizaz lo consultante tenga misma edad de tu abuela , por eso aun denomina los protectores de sobrecurrientes de "Plomos" , Jajajajajajajajajjaajajajaja!
 
En España, al igual que en el resto del mundo, se siguen utilizando palabras, frases o dichos heredados de nuestros antepasados recientes y no tan recientes. Sobre todo dependiendo de la zona o región.
El que se "fundan los plomos" o "salten los plomos" es una forma de hablar que sigue estando en vigor en muchas casas aún hoy en día. La mayoría ni siquiera saben de dónde viene ese "dicho".
En la casa de mi abuelo todavía está de adorno el portafusible de cerámica, alguna vez llegué a cambiar el hilo cuando era un adolescente.
 
El que se "fundan los plomos" o "salten los plomos" es una forma de hablar que sigue estando en vigor en muchas casas aún hoy en día.
Cuando era niño se escuchaba frecuentemente la expresión "saltar los tapones" cuando se fundían los fusibles (los que estaban en un soporte de cerámica o loza con una tapa o tapón a rosca del mismo material). Las termomagnéticas eran incipientes y los diferenciales recién comenzaban a anunciarse (y mis padres hicieron instalar uno en casa para que el nene hiciera tranquilo sus experimentos eléctricos. Era un diferencial francés marca Thomson, que hasta hace un par de años seguía funcionando a la perfección, ensayos incluidos).

Esto debe haber sucedido cerca de 1973 o por ahí....Luego desaparecieron los fusibles y las termomagnéticas y diferenciales coparon todo el mercado, pero eso fué a fines de los 70's
 
Y hace 20 años cuanto tiempo era???? 😂
😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
La garantía un año, piezas de repuesto depende de que sea, de algunas cosas diez años después de dejar de fabricarse.
De todos modos como no hay tiendas de repuestos, el mango estará pero ahora vas y lo buscas. Al día siguiente de quemarse hubiera costado de encontrar.

Lo de los plomos es tremendo, es como llevar el coche a ajustar la magneto y el evaporador, porque los platinos, carburador y distribuidor es demasiado moderno.
Si que es verdad que se sigue usando.
 
Última edición:
Atrás
Arriba