Frenar motores trifasico a con corriente continua

Utilizo motores con freno Mecanico para rebobinador es que deben de ser lo más precisos posibles y quedar enclavados. Pero mi intención es utilizar motores sin freno e inyectarle CC al motor mientras no se utiliza, por fuera del Variador. El tema es que utilizo variadores de frecuencia para darle velocidad al motor. Y mi pregunta es la siguiente:
Sabe alguno si termina rompiendo el equipo? Ya que los costos de motores comunes a motores con freno es abismal.

Muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
Me parece que algunos criadores lo admiten o lo tienen como opción. Pero el motor no queda totalmente frenado.

 
Utilizo motores con freno Mecanico para rebobinador es que deben de ser lo más precisos posibles y quedar enclavados. Pero mi intención es utilizar motores sin freno e inyectarle CC al motor mientras no se utiliza, ....

¿Y qué leyenda urbana te hizo creer que inyectando CC el motor se enclava?
Se frena, si, pero a medida que caen las vueltas es menor y lógicamente a 0 vueltas la fuerza es 0, es decir, lo movés con la mano.

Por otro lado, qué motor tenés CC o CA? Si es CA, los variadorss (todos los que conozco) tienen incorporada la función de frenado CC, como mucho necesitan una resistencia externa para disipar la energía del frenado si el sistema tiene mucha inercia.

Si tenés uno de CC, no va a frenarse, va a seguir girando.
 
¿Y qué leyenda urbana te hizo creer que inyectando CC el motor se enclava?

Se frena, si, pero a medida que caen las vueltas es menor y lógicamente a 0 vueltas la fuerza es 0, es decir, lo movés con la mano.



Por otro lado, qué motor tenés CC o CA? Si es CA, los variadorss (todos los que conozco) tienen incorporada la función de frenado CC, como mucho necesitan una resistencia externa para disipar la energía del frenado si el sistema tiene mucha inercia.



Si tenés uno de CC, no va a frenarse, va a seguir girando.



El motor es de CA y si tengo la función de frenado en los variadores pero solo por un tiempo. En el que estoy usando (Weg CFW08) solo dura 15s. Y lo deja clavado. También tengo resistencia de frenado, pero eso solo me sirve para la desaceleración rápida por la inercia del sistema.


 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba