Utilizacion motor paso a paso para un torno de modelar cerámica

Seguro? sin reductor mecanico? seria un total exito!, mañana voy a consultar en la fabrica. gracias a todos por sus respuestas
 
Y como dirias que llegue a las 10 rpm en el plato? si es solo con el variador, el motor deberia bajar a unas 200rpm, y ahi es donde pierde su torque y su ventilacion...creo





pregunto! este precio es una total farsa? Buscar en Mercadolibre: MLA-618104999-motor-paso-a-paso-nema-23-muy-alto-torque-cnc-3d-25-kgcm-_JM
A demas, para que una reductora si los paso a paso trabajan con mayor torque a bajas revoluciones?




Voltaje 4,2V
Amperaje 3A

y te seguis preguntando porque descartamos de plano el uso de un PaP
 
Voltaje 4,2V
Amperaje 3A

y te seguis preguntando porque descartamos de plano el uso de un PaP


JAJAJA, lo siento!!! realmente no se nada de esas unidades, deduzco por los numeros que no tienen fuerza. Tenes idea que seria equivalente a una potencia de 1/2 hp en un PaP? Se que usan diferentes medidas...pero como para establecer una referencia



un motor trifasico con variador a 200RPM no pierde torque

Vuelvo a preguntar, para que no se pase, SIN MOTOREDUCTOR?
 
Última edición:
Hola
Y como dirias que llegue a las 10 rpm en el plato? si es solo con el variador, el motor deberia bajar a unas 200rpm, y ahi es donde pierde su torque y su ventilacion...creo





pregunto! este precio es una total farsa? Buscar en Mercadolibre: MLA-618104999-motor-paso-a-paso-nema-23-muy-alto-torque-cnc-3d-25-kgcm-_JM
A demas, para que una reductora si los paso a paso trabajan con mayor torque a bajas revoluciones?
Se supone que no sea trasmicion directa ., pero no mueve 25kg ni de chiste ., yo tengo uno si queres te muestro la foto​
La reductora es para que tenga fuerza ., ¿¿¿¿ cuanto pesa el plato y cuanto es la carga que trabaja (arcilla) ., eso no esta especificado en tus datos​
 
a que motor te referis? al paso a paso?
y, deberia mover por lo menos entre 30 y 40kg. todo el sistema de giro (polea, eje y plato, pesa unos 5 kg, una cantidad importante de ceramica, son 15 o 20 kg, y la fuerza uqe ejerce el trabajador, unos 10kg mas.
 
083.gif
 
Te comento algo un motor monofásico es más caro que uno trifásico a la misma potencia.
Existen variadores que conectados en forma monofásica tienen salida trifásica, aca en la argentina una de las marcas que los tiene es weg y son de los más baratos y estas muy lejos de esa cifra que mencionaste
Por un lado me podes decir cual es el máximo peso que tenes que hacer girar?
De esa forma hacemos los calculos pertinente y vemos que motor exacto es el que necesitas porque tal vez con un motor DC de 12V o 24V lo podes hacer y es mucho más sencillo, fijate que el motor de un burro mueve todo un motor, o los motores de autos y motos electricos para niños mueven sin dificultad varios kilos.
Por eso empecemos por el principio, máximo peso a ser cargado en el plato.
Máximo diámetro del plato
Este estara montado sobre bujes o rodamientos?
 
Hola
a que motor te referis? al paso a paso?
y, deberia mover por lo menos entre 30 y 40kg. todo el sistema de giro (polea, eje y plato, pesa unos 5 kg, una cantidad importante de ceramica, son 15 o 20 kg, y la fuerza uqe ejerce el trabajador, unos 10kg mas.
Me refiero al motor paso a paso ., tengo uno exactamente igual al de la publicacion ., con el driver ., (sin la fuente claro) ., 5v 10A​
Y siendo de trasmicion directa ., (sin reductora) estamos hablando de casi 1HP y 1/2 ., para que arranque con ese peso ( tal vez menos ., peroooooo ., mmmmmmm)​
 
Te comento algo un motor monofásico es más caro que uno trifásico a la misma potencia.
Existen variadores que conectados en forma monofásica tienen salida trifásica, aca en la argentina una de las marcas que los tiene es weg y son de los más baratos y estas muy lejos de esa cifra que mencionaste
Por un lado me podes decir cual es el máximo peso que tenes que hacer girar?
De esa forma hacemos los calculos pertinente y vemos que motor exacto es el que necesitas porque tal vez con un motor DC de 12V o 24V lo podes hacer y es mucho más sencillo, fijate que el motor de un burro mueve todo un motor, o los motores de autos y motos electricos para niños mueven sin dificultad varios kilos.
Por eso empecemos por el principio, máximo peso a ser cargado en el plato.
Máximo diámetro del plato
Este estara montado sobre bujes o rodamientos?

El plato es de 30 cm...casi lo mismo que la polea, y va montado sobre rodamientos. Debe hacer girar entre 30 y 40 kilos. Co.l decía antes...conseguir los motores de dc es complicado, y un motor de un burro no esta hecho para trabajo prolongado, a demás de ser en ambos casos, costosos. Y el variador...como dije, edta en ese precio...mas de 3000, lo consulte hoy...va...ayer, en pedro paglia. El motor trofasico de 1 hp en casi 3000 pesos. De todas formas, si con solo esos dos componentes, se pudiera conservar el torque elevado a 200rpm. No me parece tan caro, y solo tendría el peso del motor.
 
Última edición:
Recordar que 1Hp=750W
también podrias intentar un variador mecánico, utilizando los elementos del variador de un scooter
 
Última edición:
Los motores de maquina de coser son bastante pequeños para dicha aplicacion. Por otra parte, utilizar varias poleas tampoco lo resolveria, ya remanda mucho espacio, ademas de no ser significativamente mas economico, una polea, la adaptacion a cierto diametro de eje, el eje en si, y los rodamientos, engrosan los numeros, y como decia antes, el peso. Creanme que he agotado todas las opciones mas comunes, por eso he llegado a escribir en un foro. Nuevamente agradezco mucho sus respuestas.

http://www.maquitex.com/motores/
 
¿Porque se complica la existencia?. Porque no investigamos otras soluciones ...la más facil. un motor normal de dc de 30 V @ 5 Amps @ 10000rpm. Con un engrane. Este último acoplado a un gran engrane de diametro igual a la periferia del plato de tu torno (podrias tener una ventaja mecánica de hasta de 50 @ 1, para una velocidad máxima de 200 rpm claro puedes ajustar dependiendo del diseño del engranaje. Estos los haria primero de madera dura para experimentar (bastante software para su cálculo y dibujo para su corte con una sierra caladora de mano, en la web). El control de la velocidad del motor ...un simple dimer (scr controlado por lo quieras, lo puedes hacer por menos de 5 us + el costo del motor).

Usaria algo como estos

http://www.ebay.com/itm/CNC-Spindle...?_trksid=p2047675.c100005.m1851&_trkparms=aid

http://www.ebay.com/itm/150W-Brushe...089318?hash=item2ee7997466:g:jE4AAOSwzchXRUap
 

Adjuntos

  • torno.jpg
    torno.jpg
    22 KB · Visitas: 9
Última edición:
Me parece que el PAP no le conviene, propongo un motor de ventilador de techo, tipo industrial, bajas rpm y velocidad variable mas torque agrega capacitores , esta invertido su diseño y solo falta adicionar el plato alfarero donde las aspas.
Otra opcion mas cara un brushless mismo torque a cualquier rpm, puede ser uno de esos de bicis electricas que venden en kit en el pais oriental pero sin las baterias de litio, compra motor regulador de velocidad y le tendria q poner una fuente de 36 o 48v de CC, yo tengo uno de 24v y va de 80 a 1500 rpm sin perder fuerza en una maquina de tallar piedras preciosas, facetadora se llama, saludos, Mario
 
Atrás
Arriba