Fresadora cnc muy simple y barata

Ah, espectacular.
Si, igual tendría que ver si realmente me conviene algo del "tipo" industrial. A lo que voy, es talvez alguno del "tipo" casero, con buenas RPMs y potencia, me andaría de sobra.
Sabiendo que utilizo a lo sumo aluminio, ¿Qué potencia y RPMs se necesitan?
Con esto ya prodría ir dibujando en SolidWorks el soporte (Sabiendo bien las medidas que necesito)
Ahí habia bajado los datos del "Nemel" que me aconsejaste (PaP). Me faltaría saber que mini torno y ya estaría.
Para las barras guías voy a utilizar de 20 a 22mm trafiladas, no recuerdo bien las medidas, pero son las que da "esteca55" en su página. ¿Está bien para un eje X de 1.5Mts?
Saludos.
 
Hola Dario, como esta todo por alla. te queria consultar lo siguiente, creo que mi problema esta aqui, en cuanto a fuerza en los motores, que capacitadores lo colocaste segun la imagen que te presento,



Estoy casi seguro que este es mi problema,. por cierto son 5 en total verda?

saludos

renyk
 
Si, igual tendría que ver si realmente me conviene algo del "tipo" industrial. A lo que voy, es talvez alguno del "tipo" casero, con buenas RPMs y potencia, me andaría de sobra.
la diferencia de la industria y la domestica casi es solo la duracion de la herramienta... en cuanto caracteristicas son similares....

Sabiendo que utilizo a lo sumo aluminio, ¿Qué potencia y RPMs se necesitan?
yo nunca he usado ese tipo.... los que he usado andan sobre de las 30000 rpm 1/4hp

Con esto ya prodría ir dibujando en SolidWorks el soporte (Sabiendo bien las medidas que necesito)
Ahí habia bajado los datos del "Nemel" que me aconsejaste (PaP). Me faltaría saber que mini torno y ya estaría.
no lo entendi...
nemel? dremel(minitorno) o nema(pap)

Para las barras guías voy a utilizar de 20 a 22mm trafiladas, no recuerdo bien las medidas, pero son las que da "esteca55" en su página. ¿Está bien para un eje X de 1.5Mts?

me parece que si anda por ahi... yo les puse casquillo y la barra la compre deacuerdo al casquillo
eran como de 1"....

Renyk:
Estoy casi seguro que este es mi problema,. por cierto son 5 en total verda?

No lo dudes ni un poquito, ahi va una resistencia... no llevan capacitores....

es decir... estas cargando y descargando energia... haciendo una onda ondulada... y los motores a pasos funcionan con ondas cuadradas... por ende pierden fuerza....

ahi esta tu problema....

lo que me gustaria saber es como supiste que ahi iba un capacitor?
 
Última edición:
Hola amigo. Ahí entendí la parte de la herramienta, lo tomo para mi proyecto. Si también utilizaría uno de esos, no creo que pierda potencia con el Al.
Era "Nema" (jejeje, me confundi).
Ah perfecto con lo de la barra.
Con respecto al tamaño del soporte para el eje Z, ¿Tomo el tamaño total del recorrido (150mm) más un poco más por las dudas? Me quedaría de 200*100mm (100 para el ancho ¿Andaría bien?) Ojo, no hablo del soporte del mini-torno, sino del soporte donde monto los rodamientos y las "tapas" para las barras guías del eje Z y la barrilla enrroscada (Así le decimos acá a las barras con rosca tipo tornillo)
Saludos.
 
que capacitadores lo colocaste segun la imagen que te presento

hola renyk.
¿la interface que yo hice, no lleva capacitores. esta es la interface que yo hice.

Ver el archivo adjunto 35648


Vuelvo a insistir: el problema de falta de torque, es porque las bobinas del motor , son conmutadas de a una por el circuito que estas viendo.
para que el motor tenga mas fuerza, lo que debes hacer, es intercalar el circuito hecho con diodos que te sujeri. de esta manera, las bobinas seran conmutadas de a dos y en cosecuencia, la fuerza del motor sera mayor. osea, el doble de fuerza.
saludosss:)
 
D@rio....

ya te fijaste en los diodos de la tarjeta????
notas algo raro????
creo que algo anda mal....

Pd...por cierto... la imagen que pusiste no se vio....
 
Última edición:
D@rio....

ya te fijaste en los diodos de la tarjeta????
notas algo raro????
creo que algo anda mal....

Pd...por cierto... la imagen que pusiste no se vio....

hola lubeck.
los diodos que estan en el circuito anterior, son los diodos que protejen a los transistores del pulso de conmutacion de las bobinas.
el circuito con diodos que yo sujeri, es este:

Ver el archivo adjunto 34541
y con respecto a la imagen anterior, no se porque no la podes ver... yo la veo correctamente.:)
saludosss
 
Última edición:
d@rio...

Ok... Queria confirmarlo...
y que dices de los transistores no estan raros? como quemados???? o estaran defectuosos????

pd...este ultomo diagrama si lo veo.... quien sabe????
 
Saludos amigos, ese driver no es el mio, dario, es que me extrana que todos mis ejes funcionan bien, conecto uno (x) funciona bien, el segundo (y) conmienza a bajar la intensidad de fuerza y al colocar el tercero se pierde casi toda la fuerza,

comentame algo, tu driver cuando lo armaste se comporto igual o tus tres ejes funcionan bien,

si ves el foro del fabricante, muchos preguntan que capacitador le puso, yo le puse uno parecido al de la foto, pero no se si sea el correcto, por eso la pregunta, ya que no consegui el ideal sino uno parecido en imagen.

te comento, que este es mi primcer circuito e mi vida, nunca he armado otro, apenas estoy comenzando en esto y me gusto mucho tanto que ya tengo proyecto de otros driver, pero me inquieta que este funciona y no. y quisiera ponerlo a funcionar ok para no rendirme,

intente armar el que sugeriste, pero se pone muy antiestetico, cuando arme el primero motor, me quedo una maraña de diodos que al final aunque funcione no me va a gustar como se ve.

saludos amigos, y gracias de antemano por todo

renyk
 
Damianel:
Con respecto al tamaño del soporte para el eje Z, ¿Tomo el tamaño total del recorrido (150mm) más un poco más por las dudas? Me quedaría de 200*100mm (100 para el ancho ¿Andaría bien?) Ojo, no hablo del soporte del mini-torno, sino del soporte donde monto los rodamientos y las "tapas" para las barras guías del eje Z y la barrilla enrroscada (Así le decimos acá a las barras con rosca tipo tornillo)
la vas ha hacer de 1.50 de ancho verdad?
mejor hazlo de 200*200 hay bastante espacio...



Reny:
mi ultimo intento por tratar de ayudar...

es que me extrana que todos mis ejes funcionan bien, conecto uno (x) funciona bien, el segundo (y) conmienza a bajar la intensidad de fuerza y al colocar el tercero se pierde casi toda la fuerza,

has pensado que tu fuente no es suficiente para los motores....
sabes el consumo de cada motor?
cuantos amperes suministra tu fuente?

si ves el foro del fabricante, muchos preguntan que capacitador le puso, yo le puse uno parecido al de la foto, pero no se si sea el correcto, por eso la pregunta, ya que no consegui el ideal sino uno parecido en imagen.
Casi todos lo capacidores de una linea son parecidos... es imposible saber cual es si no haces los calculos pertinentes.... en la electronica hay matematicas.... quitaselos... hasle caso...

quisiera ponerlo a funcionar ok para no rendirme
si no tomas consejos.... seria lo ideal.... suena muy duro pero es la realidad... perdona...

intente armar el que sugeriste, pero se pone muy antiestetico, cuando arme el primero motor, me quedo una maraña de diodos que al final aunque funcione no me va a gustar como se ve.

En la electronica no se trata de estetica sino de funcionalidad... si no pones esos diodos que te sugiere d@rio no vas a obtener mas fuerza.... aunque no es absolutamente necesario. si no lo requiere....

Perdona que me meta... pero es un foro....
 
Última edición:
y que dices de los transistores no estan raros? como quemados???? o estaran defectuosos????
jajaja... parece que entendi mal anteriormente:oops:
la verdad que esos transistores parecen estar quemados de verdad, no le habia prestado atencion. solo a los capacitores que señala en la foto.
pero, ¿sera esta la placa hecha por renyk???
 
Buenas gente. Aquí mis primeros "Renders" en "SolidWorks" del soporte para el eje Z. Por último un dibujo técnico del mismo (Todo gracias a SolidWorks, el dibujo está en ".RAR" porque era muy grande la imágen).
Lo bueno de esto es que la medidas las puedo editar siempre.
Saludos.
PD: En caso de irme mucho de lo que plantea este tema, abro otro para el diseño. No sé, uds dirán.
PD2: "lubeck", tuve en cuenta lo que me dijiste, pero no alcancé a editarlo en solid. Con respecto a este software, ¿Lo has conseguido? ¿Qué te ha parecido? Cualquier cosa no dudes en consultarme, muy gustoso te responderé (Dado que aprecio muchisimo tu ayuda para-conmigo)
 

Adjuntos

  • Soporte eje Z.jpg
    Soporte eje Z.jpg
    76.4 KB · Visitas: 93
  • Soporte eje Z3.jpg
    Soporte eje Z3.jpg
    65.7 KB · Visitas: 74
  • ensamblaje1.rar
    26.9 KB · Visitas: 104
  • Soporte eje Z 2.jpg
    Soporte eje Z 2.jpg
    106.4 KB · Visitas: 86
  • Soporte eje Z4.jpg
    Soporte eje Z4.jpg
    82 KB · Visitas: 78
Última edición:
Mas que perfecto damianel.....(y) :aplauso:
eso es.. lo que tenia en mente.....

estoy bajando los ultimos rar.. en cuanto los tenga lo trabajamos juntos....

saludos....

Uppsss... ayer me acorde de algo que podriamos corregir antes de continuar....

la barilla roscada... crees que la puedas conseguir de 1.5.mts..... yo tuve que ir a un lugar especializado en tornillos.. la normal que venden en las ferreterias viene de 1mt....
comenta si es posible eso!!!!!
 
Última edición:
Hola lubeck, me alagan tus palabras, muchas gracias. Ahí subí por último la que tiene los soportes de los rodamientos para las barras guías Y (las hice tipo bujes porque el programa no me lo permitía esos tipos de rodamientos).
Muchas gracias por compartir.
Luego sigo subiendo "renders". (A medida que voy haciendo las piezas)
Saludos.

El tema de la barilla, también las consigo de 1Mt. Tendría que averiguar mejor.
Ahora me acordé que por aca hay una casa de bulones y demás, tendría que ir a averiguar. Recién en la semana que viene iré.
PD: Voy a comenzar con la parte de "jaulas" de rodamientos para la barrilla roscada del eje Z. Para luego hacer la barilla. (Voy a utilizar el esquema de "esteca55" para esta)
 
Última edición:
Ok....

dos cosas:

1.-Ojo con ese tipo de tornillo (no recuerdo el nombre tiene uno especial) es caro... primero investiga que medidas hay... y cuanto cuesta... ese es el ideal pero hay uno mas economico... con pasos mas cerrados me parece que es paso 20 el economico....no te lo recomiendo

2.-calcula con cuanta precision puedes hacer tus torneados... no necesariamente tienen que tornearse ambos lados... con un extremo que te quede bien sujeto es sufucuiente.. el otro aunque no quede torneado pero si con balero es suficiente.. recuerda que las guias son las que van a conducir el carro....
si tu torneado no queda bien puede trincarse porque no tiene juego...
(si no queda claro pongo dibujo)
 
Si mi amigo entiendo lo que dices, lo único que no tengo idea es eso del paso de la barilla, yo siempre he comprado rosca "común" y "fina". Por lo de la torneada de la barilla, conozco un tornero que trabaja muy bien y muy barato sobre todo (a mi jefe le hizo unas piezas para una maquina que fabricamos para bobinar, con rosca y demás, a algo de $50 argentinos; por lo cual mi jefe decía que era baratisimo)
Ahora había dibujado la barilla pero no sé como hacer la rosca, pero ya le hice los rebajes. En un rato subo los "renders". (Dame un tiempito, ¿Sí?)
 
ok...
antes que nada te aclaro que ...
lo que te vaya diciendo fueron los problemas que yo tuve para que los tomes en cuenta... no para que los hagas como yo lo hice.... vale.... son cosas que a mi se me presentaron y me costo mucho (dinero/tiempo) solucionarlas y algunas no las he solucionado del todo.... vale....
 
Atrás
Arriba