Fresadora cnc muy simple y barata

Ok Dario, oye yo queria decirte si podrias hacer una prueba con tu interface y un voltimetro para ver cuanto voltaje te arroja el pin de direccion, claro pegas el cable a la pc y pruebas dandole la direccion con el KCam, si me entiendes..? Es para salir de dudas
 
Buenas noches dario/eduardo y resto de lectores.

Dario he estado por eliminar el zener y colocar el 7805, puedes indicar las ventajas que tendria, tambien las de bd135, y por ultimo, sabras como configurar la parada de emergencia, quiero que cuando llegue a los topes se detenga, sabras como?

gracias por todo.

saludos

renyk
 
hola eduardo.
el pin u/d del 45016 tiene un voltaje de 3,9 volt con el motor girando hacia un lado, y 0 volt girando hacia el otro. los 3,9 volt, corresponden a un nivel logico alto (1 logico) y los 0 volt, corresponden a un nivel logico bajo (0 logico).
amigo renyk:
personalmente, modifique el circuito de la interface de instructables, porque no tenia en el momento de armarla, todos los componentes necesarios. despues de esto, me di cuenta que un transistor BD135, es mas barato que un mosfet irfz44n, y que un 7805 maneja mas corriente y reduce la cantidad de componentes en la placa. por lo demas, diria que es igual. ademas, pude hacer el pcb, sin necesidad de hacerla doble cara. de no ser por los mosfets y el zener, serian exactamente iguales.
con respecto a la parada de emergencia, ese pin, puede ser configurado desde el Kcam al igual que los fines de carrera y los pines de vuelta a cero de la cnc. para una mejor comprension, recomiendo leer todo el articulo de la cnc de esteca y el videotutorial, ahi explica como configurar estos pines en el mach3 pero es igual con el Kcam.
saludosss
 
Gracias dario, pero sabras si tiene el circuito ya estipulado para algun pin, se que el kcam o mach por software lo hacen, pero no se cual pin del contador 4516 o 4028 lo recibe, esa es mi duda,

gracias de antemano

saludos

renyk
 
hola renyk.
no, el circuito con el 45026 y el 4028, solo es para controlar el motor y no dispone de dichos pines. sin embargo, el software Kcam, te da la posibilidad de configurar los pines del puerto paralelo de la pc, para que hagan ese trabajo.
en esta imagen esta marcado el lugar de donde se configuran estos pines. los switches pueden estar conectados a +B o a GND ya que, el Kcam, tambien te permite configurar el nivel logico con el que se activaran estos pines mediante el casillero inverted.
saludosss
configuracion Kcam.JPG
 
O sea que si saco el pin 17 y lo llevo a B+ o Tierra en el circuito y lo configuro en el kcam como parada de emergencia o limites, el software se encarga de detener el trabajo, que crees que haga, apagara lo motores o detiene el empuje de estos siguiendo los mismos encendidos,

gracias igual, los probare a ver que tal y te escribo.

saludos

renyk
 
Buenas muchachos. Espero que anden bien. Les comento que en cualquier momento recibo el dinero para empezar la fresadora. Esto me pone muy contento, desde ya desde su comienzo, serán los primeros en ver los avances. Comenzaría por el eje Z, que lo veo más complejo. Para los ejes X e Y no me decido las medidas, dado que barillas enrroscadas solo consigo de 1Mt (la idea era de hacerla de 1.5*1.5Mts). Tampoco quiero algo muy ostentoso, pero sí que me de posibilidades laborales.
Desde ya, ¿Qué me recomiendan para utilizar para los ejes X e Y? ¿Barilla o correa?
Gracias a todos ustedes la parte electrónica se hace entendible. Lastima la parte mecanica, que mucho no me doy idea. Me ayuda mucho las ideas presentadas en el tema, pero me faltaría algunos consejos y demás.
Gracias a todos por sus experiencias. Me alegro por los que han tenido buenos logros. Y el que no, a no desesperar.
Saludos.

Demian.
 
Buenas noches demaniel, es bueno siempre tener la iniciativa de hacer algo superior, pero honestamente te comento que primero comienses por lo sencillo, este driver al modelo basico es para motores de bajo torque, luego que lo conozcas podras hacerle mejores y montarle motores mas grandes, una mesa tan grande no siempre camina con estos driver, es mejor hacer una pequeña y simple de unos 40x40 y luego ir escalando, recomiendo de iniciativa con barilla roscada y luego puedes irte a correa,

suerte en tu construccion.

saludos

renyk
 
Hola amigo renyk. Tienes toda la razón, lastima que sólo tengo posibilidad de fabricar una. Estoy viendo de fabricar puertas de alacenas ("torneadas", o sea con relieves) por esto necesitaria una superficie minima de 70*30Cm, o depende de lo que haga.
Te comento que la fabricación de la misma es para trabajarla, la veo como una inversión. Dado que necesto mejorar mi situación económica.
Hace tiempo que vengo con esta idea, por eso llevo leido todos los mensajes del tema. Hace un tiempo el amigo "lubeck" me recomendo el pap "Nema 23", que por lo que vi es de 1.5A. Estos Driver son hasta 2A. No estaría tan lejos.
Muchas gracias por tu rápida respuesta, lo tendré muy en cuenta.
Saludos.
 
No te dejes llevar, animo que si se puede, ya llevo como cuatro versiones del driver, buscando mejorarlo.

y ya voy por la construccion de mi mesa de 1.3mt x 1mt con motores de 3A, pero no fue de una, fue progresivamente.

You can do it men.

saludos

renyk
 
Gracias por tu aliento. Te pregunto, ¿Qué aplicación le das a tu "CNC"? ¿O cúal le vas a dar?
Una pregunta muy importante, ¿Cómo consigues mover el eje de 1.3Mts? Porque acá no consigo barillas enroscada mayores a 1Mt. ¿Lo consigues con correa? Si tienes algun plano o algo similar, me serviría mucho. Yo lo estaba diseñando en el "SolidWorks", no sé si lo conoces; pero ahora instalé en Windows 7 y la versión del Solid no me es compatible, tengo que conseguir una ya (jeje).
De antemano muchas gracias.
Saludos. Good luck.
Demian.
 
Sistema operativo recomendable XP, windows 7 no es muy compatible. barillas roscadas las recomiendo para ejes cortos de hasta 40mm, mas de 40mm preferiblemente correas, compre cadenas de bicicleta #35, tanmbien las hay #25, pero no las consegui, el fin es hacer de mi CNC, entre otras cosas, es hacer CNC para vender, o sea una cnc para hacer otras cnc, debes hacerla para 4 o 5 ejes, ya que 3 ejes no mueven una mesa tan grande, hay que conbinar fuerzas, yo uso kcam y match, funcionan igual, aunque es mas completo en math y hasta el art2008,

dale que si se puede, un dia de estas pongovideo y fotos de la grande. no la he terminado de armar aun,

saludos

renyk
 
Ah espectacular lo me decis, yo pense hace un tiempo ponerle cadena de bicicleta, pero había dejado de tenerlo en cuenta. Te pregunto para el eje Z ¿Conviene más con barilla o correa? Digo por el efecto gravedad. Puede que sea un disparate lo que voy a decir, ¿Qué tal estaría hacerle un sistema "tipo" ascensor?, con un contrapeso para aligerar la carga que conlleva el router en la rosca. O sea tenemos que si es muy pesado la parte router, toda la fuerza va a la rosca. Pensaba que de esta forma podriamos no necesitar de un PaP mas potente para el eje Z. ¿O con una buena rosca no habría problema?
Voy a tener todo lo que me has dicho en cuenta. Muy agradecido estoy.
Saludos.
Demian.

Habia visto que uno de estos software corrian en una 486, me parece q el que había hecho "esteca55". Da la casualidad que me han regalado una 486 que tengo archivada. Sería genial darle utilidad.
 
Última edición:
Buenos dias, el eje Z siempre en un 98% es mejor con barrilla roscada, si quieres ayudarlo un poco ya que hay mucho peso, a lo mejor el router es grande o el sistema tambien, lo recomendable es:

. Poner contrapeso con un resorte, o con una polea (me gusta mas con resorte)
. voy a tratar con la opcion de 2 motores en el eje Z uno en cada lado, ya que estoy colocandole un router grande, eso es si logro armar la de 5 ejes.

Ojo con las cadenas debe estar muy bien ensamblado ya que las mismas tienden a trancerse, botan grasa y ensucian, tambien se secan cuando les cae aserrin.

Ojo con el sistema de rolinera o riel,

saludos

renyk
 
Buenas tarde amigo Renyk. Muy bueno lo que me dices. Mi sistema consta de dos guías con barras trafiladas en cada eje, la idea es ponerle rodamientos lineales, dos por guía.
Fijate en los mensajes de la página 17 mensaje 333. Ahí puse unos rendes de mi idea de como hacerlo.
¿Me harías el favor de corroborrar como voy hasta ahí?
Muy amable todo lo que haces por mi, muchas gracias.
Saludos.
Demian.
 
Disculpa la demora, pero sucede que aqui en venezuela es max complicado conseguir esas rolineras, por eso mejor me voy por los rieles, estan muy buenas, pero no se como trabajarian en largas longitudes, seria cuestion de probar,

saludos

renyk
 
hey renyk como andas man, oye yo consegui quien vendiera las rolineras esa en forma de V pero algo caras, (180 bsf c/u). mi pensar es hacerlo con las rueditas que tienen las ventanas corredizas abajo que tambien son en forma de V, segun se consiguen de metal por que normalmente son como de plastico. Oye con que interface estas trabajando..? saludos desde Venezuela.. :)
 
Eduardo, como estas, es mejor comprar rolineras planas y mandarlas a tornear, terminan saliendo como de 20 a 30 cada c/u mas el precio que te cuesten, yo estoy cuadrando un torno casero a ver si las preparo yo mesmo, de donde eres de caracas?, yo soy de los teques, yo hice la primera interfase, es mas sencilla, a decir verdad soy nuevo en electronica

saludos

renyk
 
Atrás
Arriba