Fresadora cnc muy simple y barata

Hola amigo Dario!, te queria preguntar que motores usaste paso a paso.¿son bipolares o unipolares?.

Yo entre a www.instructables.com y hay un tipo que hizo un "easy build homemade CNC" muy bueno y barato pero no explica qué motores paso a paso usó y cómo identifica los terminales del mismo.

¿VOs explicás esto en estos archivos que pones?.


Te mando un abrazo y te felicito!!


Gabriel
 
hola ganimides.
bueno, yo use unos motores de impresora de 48 pasos unipolares que habia recuperado de unas impresoras viejas que tenia. con respecto a identificar los cables de los motores, te cuento que yo los identifique a ojo jeje... teniendo en cuenta claro, que el cable rojo, por lo general va al positivo, pero la mejor forma, es buscando el datasheet en internet.
Yo entre a www.instructables.com y hay un tipo que hizo un "easy build homemade CNC" muy bueno y barato
si, la interface que yo hice, fue esa pero, con algunas modificaciones mayormente, hechas para adaptarla a mi presupuesto.
saludosss y gracias por tu comentario, seguimos en contacto.
 
:D Hola estoy desempolvado impresoras, las había comprado hace un tiempo para hacer otro proyecto, espero comenzar dentro de una semana o dos :unsure:, son 2 HP(Deskjet670C plastico evejecidicimo ,y una Officejet(¿quien usa el fax ahora?), y una epson , Las Hp Funcionan bien:eek:, mi idea no es destruirlas , pero si experimentar, con sus piezas y realizar varios proyectos para aprender, aparte los cartuchos de tinta nuevos son muy caros(en aquel tiempo) que Una IMPRESORA NUEVA (en estos dias no estoy muy seguro:oops:), La Epson C79 nofunciona, pues no detecta los cartuchos de tinta , cuando la desarme tenia tinta en la plaqueta del cabezal, parece ser que esta lina tenia el inconveniente de al perder tinta del cartucho , se llenaba el receptaculo y entraba a la plaqueta y el cable plano( un poco corroido), no me acuerdo a que conclucion llege sobre ese cicuito, pero bueno ,ahora hare otros experimentos con ella y sus inyectores! jeje :LOL:
 

Adjuntos

  • Impresoras01.JPG
    Impresoras01.JPG
    51.9 KB · Visitas: 94
  • Impresoras02.JPG
    Impresoras02.JPG
    54.7 KB · Visitas: 85
Jajaja! :LOL:Si es justo lo que queria hacer tambien!!!, pero como no pude arreglala para que reconociera los cartuchos de tinta, que ahi nomas, otro tema hera ¿donde conseguir tinta indeleble?, o hacer mi propia tinta a base grasa con anilina colibri ja!:D, pues suponia que como el sistema de inyectores piezoelectrico de la epson, no hiba a tener problema en ponerle cualquier cosa que no sea agua destilada solamente, a diferencia de la HP que los inyectores son por resistencia termica. Tambien espero hacer esto con los cartuchos de la hp:

links :
http://spritesmods.com/?art=inker
http://spritesmods.com/?art=inker&page=3

Y luego hacer algo asi:

Había hasta hace poco unos videos de un brasileño (suponngo) que habia hecho una 3d printer, pero ya no estan mas, ni si quiera su blog no se que le paso:eek:, aunque si no mal lo recuedo logre bajar el programa que usaba para imprimir capa por capa un objeto 3d.lo debo tener por ahi,la cosa es que habia hecho una mesa con dos cajas adentro, cada caja tenia una base movil, a la primer caja (con la base a la altura de la mesa )la utilizaba para imprimir el objeto, en la segunda ( base mas abajo de la mesa a una altura que seria el maximo de altura de los objetos a imprimir) estaba el material en polvo, que ingnoro cual era , utilizaba para formar el objeto, el cartucho de tinta tenia agua destilada solamente (segun el), lo unico que conosco que yo podria utilizar y que frague con ague es la pastina que se utiliza para las junta de los pisos ceramicos o algun otro cemento,el cabezal(eje x por ejemplo) estaba montado en dos rieles( eje y) como en el video de arriba, creo que hera de rodillos, y tenia un rodillo metalico un poco gordito como un caño pero no muy grande como el de las impresoras a lo largo de eje x , :rolleyes:BUENO la cosa es QUE funcionaba Asi: imprimia un capa en la primera caja, moviendoce hacia atras hacia la segunda caja, luego al terminar seguia hacia atras como queriendo cargar una "hoja nueva", pasando atras de la segunda caja,cuando llegaba al final entraba en accion un control con AVR (creo) pimero bajaba la primera base unos milimetros(o el espesor que sea), y subia al mismo tiempo la otra base con el material, y hacia volver el cabezal a su posicion original, en ese movimiento el rodillo pasaba sobre el material esparciendolo hacia adelante como si estubiera amasando una masa para pizza, y asi quedaba listo otra capa nueva de material para imprimir en ella, creo que tambien tenia un sistema de calefactor para que se secara el material mas rapido, y el tipo estaba por hacer otra version mas profecional, bueno la infinidad de cosas que se podrian hacer a gran escala o pequeña no
termina nunca!!! (repRap o fab@home, como ya sabras vos etc.).

se podra llegar algun día a hacer esto?::cool:
 
dario te hago una pregunta el circuito de interface para la frezadora que sale en la pagina robotica me lo baje y lo quiero hacer pero el problema que noc que diodo lleva porque el pcb pero ahi no dice ...vos sabes cuales son?

ok, mañana te averiguo bien como es la fuente que tenes que hacer y te paso las especificaciones aqui en el foro.
saludosss amigo mio.
hola dario ...una pregunta el circuito que sale en la pagina hay un circuito de interfaz,pero como me dan el pcb y casi ninguna informacion te queria preguntar que diodo lleva porq no me dice y que tipo de motores controla?el circuito es este
 
Última edición:
hola.
los diodos son 1N4007 y la interface, es para motores paso a paso. te recomiendo que leas bien desde el principio este post y que investigues hacerca de estos motores si es que no sabes como funcionan.
saludosss.
 
Ok, te entiendo. Lo que vale es esa experiencia que me aportas, igual uno le pone su toque personal. Pero como te has dado cuenta he aplicado todo consejo que me han dado.
Aquí pongo la barilla roscada (sin rosca jeje, no me salió) con los rodamientos (El programa me puso unos 2002, son de Di 10mm De 26mm y espesor de 10mm) en su rebaje y un rebaje de 8mm para la polea. La parte roscada de la barilla tiene 210mm (de rodamiento a rodamiento, son 200+5+5 por las "tapas")

La última imágen es del soporte con la barilla, sus rodamientos y sus jaulas con tornillos.

Hola:
Podrias subir los archivos del solidworks?
 
hola eduardo.
tenes que hacer click en Ir a Avanzado, despues en gestionar archivos adjuntos y luego en el casillero subir archivo desde tu computador
 
Hola Cesar oye y donde esta Avanzado. Hey y con respecto al Interface aun no he podido mandar a programar el Pic... :(

Lol... ya vi donde dice Avanzado jajajja

Creacion de mi Interface Modular... Bueno aun me falta programar un Pic pero ya lo demas esta listo :)

Alguien tiene el circuito de una tarjeta entrenadora de PIC's..?
 

Adjuntos

  • Pic01.jpg
    Pic01.jpg
    99.7 KB · Visitas: 126
  • Pic02.jpg
    Pic02.jpg
    107.9 KB · Visitas: 100
  • Pic03.jpg
    Pic03.jpg
    108.1 KB · Visitas: 92
Última edición:
Epale eduardo tremendo trabajo, todo un profesional, esta quedando excelente.

por cierto bajo que nombre pediste el cable plano y los enchufes, y a que precio los conseguiste.

pregunto, que pic bas a usar, el 16f84 no es facil de programar,

saludos y suerte

renyk
 
hey Reny no me recuerdo cuanto salen los conectores pero son baratos, y el cable lo venden por metro. yo le compro todo a un amigo del zulia, yo le pido lo que necesito, le deposito y el me envia las cosas
 
Atrás
Arriba