Fresadora cnc muy simple y barata

tengo que probar esas guias... nunca me inspiraron la confianza suficiente... talvez sea demasiado exagerado con respecto a la exactitud y la fortaleza de los materiales comunes que pueden usarse para este tipo de maquinas, me he dado cuenta de eso con esta ultima maquina que hice... creo que me pase de la raya, fui demasiado exagerado... :(
saludosss

Yo te puedo comentar que para los fines que yo ocupo (robotica, modelismo, artesanía particular), el maquinado sobre plásticos, maderas de balsa o conglomerados delgados y grabado sobre metales blandos, este CNC que arme me tiene mas que satisfecho, de hecho es la base para crear en un futuro otro CNC mucho mas exacto y mas pequeño ya que puedo comenzar a dibujar en Corel Draw el diseño de lo que pretendo.

Actualmente mi CNC para cosas que requieren mucha exactitud, o mas bien muy pequeñas como un PCB para montaje de superficie, simplemente no lo recomiendo, ya que las correderas tienen un pequeño juego que es obvio se ve reflejado en el PCB, sin embargo para PCB con componentes comunes bien los puedo maquinar con el; cuando use el método Manhatan para montar algún circuito, seguro el corte de la placa lo haré en este CNC.

Hay que tomar en cuenta que las correderas de cajón son en verdad son MUY BARATAS, asi que vale la pena su fabricación con este método. Así que a animarse ;)

Buen fin de semana
 
tengo que probar esas guias... nunca me inspiraron la confianza suficiente... talvez sea demasiado exagerado con respecto a la exactitud y la fortaleza de los materiales comunes que pueden usarse para este tipo de maquinas, me he dado cuenta de eso con esta ultima maquina que hice... creo que me pase de la raya, fui demasiado exagerado... :(
saludosss

Esas guías en comparación con la que hiciste anteriormente, están mas que bien yo tengo una maquina aparte hecha con esas guías y va muy bien lo único es que con algunos materiales entre blando y duro flexan...
 
Última edición:
Hola compañeros, dejo unas fotos sobre el maquinado de un circuito impreso realizado en el CNC que arme con correderas de cajón, es obvio como mencione anteriormente que no es lo mejor que pudiese esperarse en el acabado del mismo, ya que estoy usando una broca como la que me recomendó Robinbmx y que en términos generales cumple con el oficio que se le propuso.

Aunque estoy seguro que cuando tenga en mano unas puntas o fresas más adecuadas, la calidad aumentara notoriamente.

IMG_20131017_205019.jpg


La intención de compartir dichas fotos es meramente para que tomen en cuenta los alcances en cuanto al maquinado de PCB (circuito impreso) con este sistema de “Correderas de Cajón”.

IMG_20131017_211231.jpg


El PCB que se maquino es de 5CM X 5 CM y el ancho de pista es de 1.2 mm, por otro lado podrán apreciar en las fotos que se encuentra el mismo “circuito” repetido, solo que el de la Izquierda está hecho con un calado o profundidad diferente con respecto al de la Derecha, y en el cual se aprecia muy bien la importancia de la herramienta de corte (fresa) y que el uso de un CNC requiere de practicar para conocer la mejor forma de obtener buenos resultados.


Les dejo un cordial saludo y que tengan un buen día.


IMG_20131017_211023.jpg



IMG_20131017_214723.jpg



IMG_20131017_214829.jpg


Nota.= Es Obvio que necesito conseguirme una cámara mejor y un pequeño curso del uso de la misma....:(
 
Buen trabajo, una recomendación que te doy es que uses menos profundidad en el fresado, para que logres dejar un buen ancho en los caminos, y siempre dejando que llegue al punto de fresar solo el cobre, cuando dejas menos profundidad en el fresado te darás cuenta también de las imperfecciones en tu mesa de trabajo, si vez que es difuso el fresado en ciertas zonas es por que la mesa de apoyo del material que fresas esta a desnivel, para solucionar esto lo mejor es fresar la mesa de trabajo entera para que el nivel de la mesa sea el mismo que el de la fresadora, un saludo y felicitaciones que vas por buen camino con tu maquina...
 
Buen trabajo, una recomendación que te doy es que uses menos profundidad en el fresado, para que logres dejar un buen ancho en los caminos, y siempre dejando que llegue al punto de fresar solo el cobre, cuando dejas menos profundidad en el fresado te darás cuenta también de las imperfecciones en tu mesa de trabajo, si vez que es difuso el fresado en ciertas zonas es por que la mesa de apoyo del material que fresas esta a desnivel, para solucionar esto lo mejor es fresar la mesa de trabajo entera para que el nivel de la mesa sea el mismo que el de la fresadora, un saludo y felicitaciones que vas por buen camino con tu maquina...

Justamente estoy en el asunto de la profundidad, y con respecto a emparejar la mesa de trabajo para ese fin estoy preparando las diferentes medidas, a manera de plantillas para mis PCB y así solventar lo que comentas, gracias por los comentarios que me sirven de mucho.
 
buenas seaarg, el tema que difundiste es muy bueno, te comento que realice el proyecto de fresadora cnc pero con materiales que encontre , asiendo cambios a los esquematicos de stek55, con la gran fe en mi mismo me funciono.
bueno el problema es que este proyecto lo termine ase medio año, y en octubre de este año fue la feria de mi universidad y presente este proyecto, pero en fin , me pidieron que en ves que sea comunicasion serial que ya es muy avandonada sea comunicacion usb, y bueno buscando e la red encontre tu buen trabajo que isiste , y me parece muy interesante la verdad ,soy muy joven con emormes ganas de aprender y ademas es un gran reto que quiero aserlo y te pediria por favor una gran ayuda en realizar una comunicacion usb para mi pequeña fresadora.... bueno me despido y esperando ancioso tu respuesta :)
 
buena seaarg, y muchas gracias por responder.... el pots que me sitaste e smuy bueno tiene muy buenos temas y una gran inforrmacon que para mi es realmente nueva.
bueno lamentablemente el pic ese que manejan no lo encontre aun , pero ya le encontrare... queria pedirte por favor si esque no es mucha molestia los nombres de los programas que estas utilizabdo para poder conseguirlos , y asi ponerme al tanto , porque en el post no mencionaban mucho de ello o talves mencionaron que no me di cuenta pormi ignorancia.
saludos atte
 
tito123,

No comprendo del todo tu consulta. En mi caso programe el micro utilizando CCS C e hice un programa en visual basic.net que procesa los archivos gerber generados en el programa PCB Wizard, pero solo para hacer placas PCB.

En este post la mayoria apuntan a fresadoras, las cuales conviene trabajar con programas como Match3. Quiza te convenga averiguar si conseguis un adaptador usb que simule puerto paralelo para poder usar los programas que usan los foristas en este post. Si lo consiguieras llegarias al objetivo mas rapidamente.

Si tu comunicacion actual es serial, por RS232, entonces se venden muy baratos unos adaptadores serial-usb que te vendrian perfecto.
 
Placa controladora de 3 ejes por puerto paralelo.

img-jpg.103974
 

Adjuntos

  • CNS 3 ejes.rar
    378.4 KB · Visitas: 124
  • IMG.jpg
    IMG.jpg
    39.5 KB · Visitas: 407
Última edición:
Otra forma de hacer el sistema deslizante con una barra de acero trefilada


Deslizante.jpg

El soporte de los rodamientos, "Mas de la misma barra" ;)
 
Pregunta acerca del acoplamiento entre eje motor (6.35mm) y varilla roscada (6mm).

Se que se está haciendo con una manguera y abrazaderas a cada lado. También he visto acoplameintos por ebay por unos 3€.

1. Pido su opinión al respecto.
2. En el caso de decantarse por los de Ebay, pongo figura, ¿cuál me interesa 6.35x6.35mm o 6x6.35mm, ya que no se bien si la varilla roscada de 6mm es un poco más gruesa por eso de la rosca. Es que un compañero me recomiendo 8x8mm y rellenar con algún suplemento.

índice.jpeg
 
hola pelado
mira los podes usar tranquilamente, tendrías que medir la varilla que vas a usar por que no todas salen justas, siempre una MINIMA diferencia tienen (según el fabricante y demás), como te dijeron, podes usar un suplemento para hacer la diferencia si la tenes..
y si no si tenes ganas de renegar un poco mas y hacar algo elevorado, lo podes hacer hacer a un tornero el acople !! total los podes hacer de aluminio
saludos



PD: les cuento ya que estamos dentro de todo en el tema jeje que estoy con ganas de hacerme un tornito de 1 metro de bancada maso menos, por que no tengo para adquirir uno y lo nesecito para barios trabajos jeje asi que estoy reuniendo ideas y viendo como hacerlo, la idea es hacer algo bastante preciso pero no se en que terminara esto !
 
Última edición:
hola pelado
mira los podes usar tranquilamente, tendrías que medir la varilla que vas a usar por que no todas salen justas, siempre una MINIMA diferencia tienen (según el fabricante y demás), como te dijeron, podes usar un suplemento para hacer la diferencia si la tenes..
y si no si tenes ganas de renegar un poco mas y hacar algo elevorado, lo podes hacer hacer a un tornero el acople !! total los podes hacer de aluminio
saludos



PD: les cuento ya que estamos dentro de todo en el tema jeje que estoy con ganas de hacerme un tornito de 1 metro de bancada maso menos, por que no tengo para adquirir uno y lo nesecito para barios trabajos jeje asi que estoy reuniendo ideas y viendo como hacerlo, la idea es hacer algo bastante preciso pero no se en que terminara esto !

compa @tatajara pues ya somos 2, porque también estoy pensando en hacerme un torno, pero en mi caso si es mas pequeño, ya que empecé con unos diseños de Animatronics y me esta constando un montón tornear ciertas piezas:unsure:, tiene algún boceto de lo que quiere armar de pronto lo tenga a la mano, ya que trabajo constantemente en MecatroniK
 
hola compañero !
mira tengo hecho algo semejante a un croqis pero sin medidas por que SI lo hago lo voy a ir armando y probando a ver que resulta mejor y mas preciso, si quieres lo escaneo y te lo subo !!
saludos
 
hola compañero !
mira tengo hecho algo semejante a un croqis pero sin medidas por que SI lo hago lo voy a ir armando y probando a ver que resulta mejor y mas preciso, si quieres lo escaneo y te lo subo !!
saludos

Dale compa suba ese bosquejo(y), estoy que armo uno porque lo esto necesitando para el otro mes, y para comprarlo se me sale del presupuesto por ahora y la verdad también me gusta crear cosas:D, asi que cuando vi el tema, me anime para comenzar desde ya a construir mi minitorno, por ahí tengo uno de Tailandia en la mira, vamos a ver que tal va.

Salud2.
 
aca esta compañero !! no es mucho ni muy elaborado pero te puede ayudar un poco !!
fueron algunas ideas que tuve pero no es nada concreto !! esta sustento a modificaciones jeje
saludos
 

Adjuntos

  • img020.jpg
    img020.jpg
    71.8 KB · Visitas: 62
  • img021.jpg
    img021.jpg
    159.8 KB · Visitas: 41
Atrás
Arriba