Fresadora cnc muy simple y barata

Felicidades por el diseño! Se ve muy bien! Gracias por compartirlo. Pero la base es muy distinta a la cnc del "profe García". En tu caso parece que todo el bloque es móvil. En cambio en la del "profe García" la base era móvil y la "torreta" estaba fija. En cualquier caso, muy interesante.

Muchas gracias por tu comentario, si la CNC de mi colega García es como más didáctica y menos compleja de armar.

Con deplazamiento lineal necesita un motor con más torque, cadeneta porta cables y cosas así, tiene una gran ventaja que no sea fija.

Kr5_2hwt42dBJenfEXbSrSC18NKGy89oKYkfhWsKdCkJyfcGDRqPndq9fhC4MdGqMbL44pG35wnDqr4_vyDdRuHLp_IUFE28Oe-O15sCzNIyIXxoKz3EECSVXuMWbfPVY_95i3UYSykG8MHy=w384-h384-nc


Uso los de 5.6Kg a 1.68A lo cual necesita una fuente más potente al igual los drivers.

8BMK8rfALVY7csUOjAoH0fwf3bOwWqok_bFLEZ-fdhyPWp9qT-7p9US8e2NEAucfMCR4m3Hef0Hi7nuUiYa-gXaYD3NucAyL0L0BnTBCX67gmwpfTkx1rWthJMA_1615KG9sXIRPPhM5hJJPDT0HGLvZHtoEcdh_gUpv=w280-h280-nc


Si necesitas alguna asesoría o alguna duda me dices o la consultas con mi gran amigo García, que con gran gusto te la resolveremos.
 
Última edición:
Estimado Dario, te realizo una consulta sobre la interfaz, por los Enables X, Y, Z. Uso el 555 y probando en protroboar el circuito no logro hacerlo funcionar. Por fin de usar el 74ls244 uso el 74ls14 y tomo la señal del clock pero no logro hacerlo funcionar alguna recomendación?
Cuando lo pruebo siempre me queda prendido si lo desconecto del clock funciona correctamente no asi con el clock conectado apenas lo conecto se habilita.
Escucho sugerencias.

Saludos y gracias.
 
tienes que ir a pgcode en la pestaña "Machine" tienes que darle el diametro de la fresa y le das la profundidad que quieres que haga las perforaciones tambien hay una pestaña que le indicas que parte quieres que haga yo lo tengo configurado para que todo lo haga en una sola pasada cirtuito y perforaciones

aca otras fotos de otra placa mas terminada

Bonito acabado amigo, ya resolvi el problema que tenia con la capa de perforaciones, al parecer al generar el gcode con el ulp de eagle cambiando en las opciones de postprocesadores encontre uno que si me lo genera bien; Ahora me gustaria saber que fresa utilizas? Ya que dices que haces los agujeros y las pistas al mismo tiempo? Y como le haces para pegar los g code y ejecutarlos al mismo tiempo?, Desde ya muchas gracias saludos.
 
Me he fijado que alguno de ustedes utilizan motores de diferentes pasos, entiendo que para una misma CNC. ¿A qué se debe este detalle? ¿Es para mejorar la precisión de la CNC?
Saludos.
 
Bonito acabado amigo, ya resolvi el problema que tenia con la capa de perforaciones, al parecer al generar el gcode con el ulp de eagle cambiando en las opciones de postprocesadores encontre uno que si me lo genera bien; Ahora me gustaria saber que fresa utilizas? Ya que dices que haces los agujeros y las pistas al mismo tiempo? Y como le haces para pegar los g code y ejecutarlos al mismo tiempo?, Desde ya muchas gracias saludos.

hola,

uso una "BROCA RUTEADORA DE CONTORNO - BUNGARD - TIPO SC/FT - DIENTES CON FILO DIAMANTE, EYECCION DE VIRUTAS HACIA ARRIBA 0.6 MM."
es la que mejor resultado me a dado

saludos



Me he fijado que alguno de ustedes utilizan motores de diferentes pasos, entiendo que para una misma CNC. ¿A qué se debe este detalle? ¿Es para mejorar la precisión de la CNC?
Saludos.

estimado yo en un principio use de distintos pasos porque eran de motores reciclados ahora el software te permite ajustar cada uno de los motores por separado asi que no es un problema ahora compre todos iguales
 
Última edición:
Podrias compartir una foto si es posible o el link de donde la compraste amigo? Gracias saludos

hola, esas son, yo uso de 0.6 y 0.7 tambien hay en V esa depende de la profundidad es el ancho del corte pero prefiero la ruteadora porque me hace todo junto rutas y perforaciones, la tienda se llama "poirot" igual sale unos USD25 mas o menos
 

Adjuntos

  • descarga.jpg
    descarga.jpg
    5.9 KB · Visitas: 47
Última edición:
CNC Arduino
Hola a todo el mundo. Me gustaría abrir un tema que me parece muy interesante. Se trata de la construcción de una CNC que funcione a través de arduino. Supongo que hay que tener en cuenta muchos aspectos a la hora de realizar una máquina de esta clase. En mi caso particular, mi idea es hacer una CNC relativamente pequeña, pero funcional y efectiva. En principio la usaría para hacer pcb's, pero también me gustaría que sirviera para fresar madera, plástico y metal. Las dimensiones serían 400mmx400mmx200mm (ejes Y, X y Z respectivamente). Me han comentado que se necesitaría motores pap potentes. Con lo que se requiere una fuente de alimentación acorde a nuestras necesidades. También había pensado en agregar algún elemento de aspiración para el material que sobre, mientras nuestra máquina vaya trabajando.
Sé que hay que tener muchos aspectos a tener en cuenta y es por ello que abro este nuevo tema.
Saludos
 
La parte electrónica es bastante sencilla si vas usar una Shield CNC, hay que dedicarle más a la parte mecánica.

Lo primordial antes que nada es la estructura, si esta va ser de MDF, alumino o acrílica, al igual el espesor o grosor de esta misma, es importante porque debe ser lo mas firme posible.

¿La estructura de tu CNC de que material será?
 
Última edición:
Será de MDF. Pero había pensado en ponerle unas patas regulables de goma que amortiguaran la vibración. Tipo silentblock. El grosor de las maderas será de 16 milímetros.
 
Por aquí vi una de torre fija:

G1003.jpg


Está se parece a la del boceto que hice con torre movil:


¿Tienes algún boceto de tu CNC y las varillas trapezoidal del X y Y de cuantos mm son de largo?
 
Última edición:
De momento no tengo nada dibujado. Las varillas me llegarán el próximo mes. Mientras puedo hacer un boceto e ir cortando las maderas. Les mantendré informados de cómo va todo.
 
Última edición:
a todos los interesados en hacer una CNC para PCB, por lejos lo mas complicado es la parte mecanica cualquier imperfeccion se torna un dolor de cabeza, la parte electrónica y de software es lo mas facil
 
Hola amigos, primero dejame felicitarlos por este foro y este tema que esta de lujo, excelente. Estoy en el diseño de mi cnc y tengo una pregunta. La estoy haciendo con arduino y la shield cnc, este modelo se consigue mucho por internet, no estoy usando los driver A4988 devido a que estoy usando unos motores de 3.3A unipolares, entonces me hice este driver con control de corriente de 4A y puedes tener un voltaje de hasta 35V que funciona muy bien y se los recomiendo

http://www.esteca55.com.ar/proye-dvu4a.html

Voy a mi pregunta, estaba viendo la conexion de los driver A4988 y note que se le conecta la señal que envia los pasos (step) y la direccion para girar derecha o izquierda el motor, pero tengo una duda. por lo que estoy viendo cuando no se le envían pasos al motor este siempre permanece encendido, ya que nunca se desactiva el driver, hay unenable para los driver que va desde el arduino pero es comun para los tres motores X-Y-Z por lo tanto no se pueden des-habilitar cada driver por separado, esto no podria afectar al motor que este mucho tiempo encendido en un mismo paso (quemar la bobina por sobrecalentamiento) ahunque tengo control de corriente no se si el motor soporte esto, sobretodo el del eje Z. lo otro es que el driver tenga un temporizador que detecte cuando tiene mucho tiempo sin recibir pulsos y se desactive lo digo porque puentean el sleep con el reset, pero no creo que haga eso.

conexion de driver

http://3.bp.blogspot.com/-bl84y-OzaxA/U0hS9bW2blI/AAAAAAAAAoc/HPauZpsSwC0/s1600/CNC+GRBL.jpg
https://a.pololu-files.com/picture/0J3360.600.png?d94ef1356fab28463db67ff0619afadf

Espero me puedan ayudar con mi duda de antemao muchas gracias amigos
 
Hola a todos:
He venido siguiendo con interes sus contribuciones y en especial las que se refieren a la implementacion con el arduino del indexer para el control del Drive de los steppers.
Yo me inicie en este tema hace como 6 meses cuando adquiri en una subasta un control bastante viejo, pero popular en los finales de los 80's principios de los 90's. Me refiere al control de Anaheim automation modelo DPB11VA1.
Me he contactado con el soporte técnico de ellos pero no tienen nada de información por estar descontinuado desde hace 16 años. Este control consiste de 2 tablillas (indexer & Driver) y la fuente de alimentacion. El driver (BLB Bilevel step motor driver) es como muchos de los publicados para motores unipolares. Lo interesante es la tablilla del indexer(CL1690).
Esta tablilla trae como cerebro el ucontrolador Toshiba HD637B01X preprogramado como indexer SMC25 (adjunto el pdf de este indexer), que creo se puede implementar con un Arduino nano y poder ser controlado por el software Match3 u algun otro para CNC.
Si alguno de ustedes les gustaria ayudarme en su implementación se los agradesco.
o si tiennen alguna información sobre el control DPB11VA1 o la CL1690.
 

Adjuntos

  • smc25 Stepper control.pdf
    1.2 MB · Visitas: 39
Hola amigos, primero dejame felicitarlos por este foro y este tema que esta de lujo, excelente. Estoy en el diseño de mi cnc y tengo una pregunta. La estoy haciendo con arduino y la shield cnc, este modelo se consigue mucho por internet, no estoy usando los driver A4988 devido a que estoy usando unos motores de 3.3A unipolares, entonces me hice este driver con control de corriente de 4A y puedes tener un voltaje de hasta 35V que funciona muy bien y se los recomiendo

http://www.esteca55.com.ar/proye-dvu4a.html

Voy a mi pregunta, estaba viendo la conexion de los driver A4988 y note que se le conecta la señal que envia los pasos (step) y la direccion para girar derecha o izquierda el motor, pero tengo una duda. por lo que estoy viendo cuando no se le envían pasos al motor este siempre permanece encendido, ya que nunca se desactiva el driver, hay unenable para los driver que va desde el arduino pero es comun para los tres motores X-Y-Z por lo tanto no se pueden des-habilitar cada driver por separado, esto no podria afectar al motor que este mucho tiempo encendido en un mismo paso (quemar la bobina por sobrecalentamiento) ahunque tengo control de corriente no se si el motor soporte esto, sobretodo el del eje Z. lo otro es que el driver tenga un temporizador que detecte cuando tiene mucho tiempo sin recibir pulsos y se desactive lo digo porque puentean el sleep con el reset, pero no creo que haga eso.

conexion de driver

http://3.bp.blogspot.com/-bl84y-OzaxA/U0hS9bW2blI/AAAAAAAAAoc/HPauZpsSwC0/s1600/CNC+GRBL.jpg
https://a.pololu-files.com/picture/0J3360.600.png?d94ef1356fab28463db67ff0619afadf

Espero me puedan ayudar con mi duda de antemao muchas gracias amigos

El dejar o no energizado los motores depende del sistema de desplazamiento que uses, si usas de poleas va a ser necesario que el motor de quede estático pero si usas el sistema de hilo o usillos no va a ser necesario, ahora siempre se van a calentar porque estas enviando energía sin obtener movimiento por lo que te va a devolver calor, principio básico.
 
Gracia plarenas por responder, si entiendo que si uso poleas tiene que estar simple encendido para que el sistema este estático y el corte que bien, entiendo que se calienta porque como no está entregando una energía mecánica toda las potencia que consume la entrega en forma de calor, pero esto no afecta la vida útil del motor? O están fabricados para soportar esto? Estoy usando el sistema de tornillo para su movimiento, de nevo gracias por responder.
 
Gracia plarenas por responder, si entiendo que si uso poleas tiene que estar simple encendido para que el sistema este estático y el corte que bien, entiendo que se calienta porque como no está entregando una energía mecánica toda las potencia que consume la entrega en forma de calor, pero esto no afecta la vida útil del motor? O están fabricados para soportar esto? Estoy usando el sistema de tornillo para su movimiento, de nevo gracias por responder.

Entonces si estas usando el sistema de tornillo déjalo des energizado
 
El problema que tengo es que estoy usando el GRBL con arduino y este por lo que veo nunca apagaa los motores no se si alguien ya diseño un sistema para apagarlos cuando no estén funcionando. Gracias por tu ayuda plarenas
 
El problema que tengo es que estoy usando el GRBL con arduino y este por lo que veo nunca apagaa los motores no se si alguien ya diseño un sistema para apagarlos cuando no estén funcionando. Gracias por tu ayuda plarenas

que programa usas para manejar el GRBL instalado arduino? yo he probado varios y el que mejor resultado me ha dado es el GrblControl
yo uso el GRBL v9j
en la opcion "$1 - Step idle delay, msec" hay configuras el tiempo que va a mantener detenido el motor cuando lo llevas a 255 este es infinito menor a 255 son los mili segundos que va a permanecer bloqueado en mi caso uso 25 milisegundos despues de cada movimiento
 
Última edición:
Atrás
Arriba