Fresadora cnc muy simple y barata

Hay varias formas de realizarlo, una de ellas es colocar la pieza de madera a 45° fácilmente hará un corte limpio, lo ideal seria con fresa de 2 filos es la mejor para estos chicharrones.

La otra opción y la mas viable es usar una fresa para tal fin.

https://youtu.be/40Mx1AXF8cA
Y no se puede de la otra forma que yo decía? o para ello se necesita una cnc con un axis más? porque yo he visto unas que hacen hasta dibujos en 3D, una 3 axis no puede hacer ese corte progresivo en forma de escalera para hacer el terminado que digo?

Fusatronica

Well-known-Thundercat
Y no se puede de la otra forma que yo decía? o para ello se necesita una cnc con un axis más? porque yo he visto unas que hacen hasta dibujos en 3D, una 3 axis no puede hacer ese corte progresivo en forma de escalera para hacer el terminado que digo?
Si claro también se puede y bueno por ello mencione varias formas, primero con fresa recta para desbaste y luego afina el material sea con fresa redonda o en V, pero es mas demorado el proceso para ese simple corte:apreton:

Si no se tiene la fresa correcta para que el corte salga de una sola pasada, eso si lo mas viable es levantar el spindle a 45° con un taco triangular, los cortes saldrán mas limpios, mas rápido y con menos pasadas.

Última edición:
Buenas, pueden este tipo de máquinas hacer este tipo de corte o pieza de madera que tiene un ángulo de 45 grados? yo me he de imaginar que si, controlando la altura y disminuyéndola gradualmente hasta llegar a la superficie, pero no sé realmente, lo que sí imagino es que quedaría un relieve barreteado, pues no sería un corte natural, nada que no pueda solucionar una lijada.
Ver el archivo adjunto 162368
Si haces una figura asi en angulo te queda mas facil que la talles en vertical no como esta en la imagen horizontal lo tallas por capitas

Tambien esta la opcion que tu dices que lo talle con capas estilo escalera pero se va a notar mucho las capas

Tambien puedes utilizar una fresa recta para los lados y para el angulo programas otra rutina pero con una fresa de 45 grados y te queda pulido

Saludos

Aún en metalurgia, cuando es una pieza tal como la sugerida se utiliza una mesa de angúlo variable, ya que asi es más rápido, incluso es preferible hacer el corte limpio con fresa circular y luego ajustar

Se ve muy bien la fresadora.

De hecho, El fresado de bolsas ha sido considerado como una de las operaciones más utilizadas en el mecanizado. En general, los molinos de extremo inferior plano se utilizan para el fresado de bolsillos. En primer lugar, se lleva a cabo la operación de desbaste para eliminar la mayor parte del material y luego se termina el bolsillo con una fresa de acabado. La mayoría de las operaciones de fresado industrial pueden ser atendidas por CNC de 2.5 ejes. molienda. Este tipo de control de ruta puede mecanizar hasta el 80% de todas las partes mecánicas. Dado que la importancia del fresado de cavidades es muy relevante, por lo tanto, los enfoques de embolsamiento efectivos pueden dar como resultado una reducción en el tiempo y el costo de mecanizado. El fresado de cavidades NC se puede llevar a cabo principalmente mediante dos trayectorias de herramientas, a saber. lineal y no lineal.