Fresadora cnc muy simple y barata

Hola amigos
Con una cnc que estoy tratando de armar estoy pensando utilizar tornillo normal que le dicen rosca Acme o algo asi de todas formas anexo la imagen, ya que me sale mas económico, lo ideal sería un tornillo de bola pero en mi país sale muy costoso además ya intente con las correas y pierde mucha presicion.
El problema de este tornillo es que tiene backlash y e investigado y hay formas caseras de hacer unas tuercas anti-backlash como aparece en esta pagina http://www.devilmaster.org/sections.php?op=viewarticle&artid=40&page=4
Pero en esa pagina dice que no funciono……
Alguien a tenido o a hecho pruebas a esta clase de tuercas??? O tiene alguna solución para minimizar el problema del backlash???
Gracias.
 

Adjuntos

  • KTCNCHusilloX4t.jpg
    KTCNCHusilloX4t.jpg
    8.6 KB · Visitas: 67
  • tuerca-tornillo-cnc-rosca-cuadrada-34-mach3-router-cnc-1248-MCO18605237_7136-F.jpg
    tuerca-tornillo-cnc-rosca-cuadrada-34-mach3-router-cnc-1248-MCO18605237_7136-F.jpg
    142.1 KB · Visitas: 68
  • barra-rosca-acme-cuadrada-para-cnc-router-plasma-14532-MLM20088023719_042014-F.jpg
    barra-rosca-acme-cuadrada-para-cnc-router-plasma-14532-MLM20088023719_042014-F.jpg
    54 KB · Visitas: 66
En una feria de ciencias de escuelas secundaria, unos chicos, creo que eran de la Universidad de Lomas, armaron una CNC, y al preguntarle cómo solucionaron el problema de la varilla roscada común, el muchacho se sonríe, y me dice, dos tuercas y un resorte, grandes problemas simple soluciones, me parece en las imágenes se ve las tuercas, deberían girar libres, para que el resorte haga su función.
 
En una feria de ciencias de escuelas secundaria, unos chicos, creo que eran de la Universidad de Lomas, armaron una CNC, y al preguntarle cómo solucionaron el problema de la varilla roscada común, el muchacho se sonríe, y me dice, dos tuercas y un resorte, grandes problemas simple soluciones, me parece en las imágenes se ve las tuercas, deberían girar libres, para que el resorte haga su función.

Gracias compañero por la opinión el problema de hacer eso es que se aumenta la fricción

Según sus conocimientos y experiencias para una CNC casera que es mejor y cual tiene menos backlash
El tornillo Acme
O
La cadena

La imagen muestra la idea de la cadena
 

Adjuntos

  • cadena-h25-138-pasos.jpg
    cadena-h25-138-pasos.jpg
    30.1 KB · Visitas: 32
Hola buen día la mejor opción es hacer las tuercas o roscas, con plástico de ingeniería, he realizado muchas con Acetal es lo mejor.

acetal.jpg


7569276.jpg


Hay otra opción mas casera con 2 tuercas mariposa de Acetal, se enfrentan y regula bastante el backlash.


Si no quieres tener lios compra un husillo chino con rosca, son económicos y el backlash es muy bajo.


3D-printer-parts-T8-2-D8-font-b-Trapezoidal-b-font-screw-Makerbot-lead-screw-font.jpg


USD $10

También puedes mecanizar o mandarlas a tornear en bronce, son sole 3 te salen económicas en ciertas partes de ferreterias o chatarra, encuentras cubos de bronce es excelente para tuercas cnc.

Maki.
 
Última edición:
Hola compañeros, ya tengo mi CNC casero que fabrique tomando como base herrajes para cajones y estoy muy satisfecho con el, en este mismo tema he dejado fotos de el con sus respectivos comentarios.

IMG_20131017_211231.jpg


El motivo de acceder a ustedes por este medio es para ver si alguien tiene experiencia de como montar un laser en un CNC y no me refiero a la parte mecánica, sino a saber electronicamente que se requiere puesto que tengo nula experiencia en el manejo de un Laser y entiendo los peligros que esto puede acarrear, pero no tengo ni idea de que nomenclatura del diodo laser debo buscar y mucho menos como manejarlo.

Obvio no busco cortar metal, o materiales exóticos, comenzaría con marcar madera, acrílico; he comentado en otros temas que tengo como hoobie el ferromodelismo así que grabar en madera, plásticos y algunos metales seria mi gran inicio.

De antemano Yo les agradezco cualquier comentario que puedieran compartir.

Saludos
 
Hola compañeros, ya tengo mi CNC casero que fabrique tomando como base herrajes para cajones y estoy muy satisfecho con el, en este mismo tema he dejado fotos de el con sus respectivos comentarios.

https://lh3.googleusercontent.com/-...Jkm-0FqM/w913-h685-no/IMG_20131017_211231.jpg

El motivo de acceder a ustedes por este medio es para ver si alguien tiene experiencia de como montar un laser en un CNC y no me refiero a la parte mecánica, sino a saber electronicamente que se requiere puesto que tengo nula experiencia en el manejo de un Laser y entiendo los peligros que esto puede acarrear, pero no tengo ni idea de que nomenclatura del diodo laser debo buscar y mucho menos como manejarlo.

Obvio no busco cortar metal, o materiales exóticos, comenzaría con marcar madera, acrílico; he comentado en otros temas que tengo como hoobie el ferromodelismo así que grabar en madera, plásticos y algunos metales seria mi gran inicio.

De antemano Yo les agradezco cualquier comentario que puedieran compartir.

Saludos


Hola buen día para grabar materiales, necesitas un laser de 1000mW a 5.5W, si solo es una capa en micras con 220mW a 600mW te sirve pefectamente, para acrílico si necesitas uno de 1W profundidad 1mm.



Maki.
 
Última edición:
Última edición:
buenas amigos saludos de nuevo yo tengo tres motores paso a paso listos para ser conectados pero quiero hacer una maquina fácil que tenga buena estética y no tan costosa.
 
Hola amigos, los motores que se usan en las cnc para hobby son los del tipo NEMA17 y NEMA23, los hay mas grandes, pero para maquinas industriales... tambien se pueden utilizar motores de impresoras, pero de las mas viejas, ya que en las que se consiguen actualmente veo que estan utilizando motores DC comunes para hacerlas. Para el amigo jfmoreno, le digo que si quiere hacer una maquinita chica y los motoeres que tiene no son muy grandes, puede usar el proyecto propuesto aqui: https://www.forosdeelectronica.com/posts/1083442/ saludos a todos ;)(y)
 
Hola amigos, los motores que se usan en las cnc para hobby son los del tipo NEMA17 y NEMA23, los hay mas grandes, pero para maquinas industriales... tambien se pueden utilizar motores de impresoras, pero de las mas viejas, ya que en las que se consiguen actualmente veo que estan utilizando motores DC comunes para hacerlas. Para el amigo jfmoreno, le digo que si

buenas amigo como estas pues no se muy bien que tipo de motor es si es nema17 o nema23 porque busco información de ellos y no consigo te voy a enviar las especificaciones

1.- FH6-1519; STP-58D305 DE 1.8 deg/step 6.4v 1.0A SHINANO KENSHI JAPAN

2.- GH6-1516; STP-58D101 DE 1.8 deg/step 4.7v 1.2A SHINANO KENSHI JAPAN

3.-TYPE 23KM-K213-PIV No. T9708-03 DWG No.AX050116F 1.8 deg STEPPER

QUISIERA SABER QUE DRIVER PUEDO UTILIZA (CONTROLADOR DE MOTOR)
 
Hola gente, aqui les dejo un videito con una revision de la maquinita cnc. en este video, doy algunos detalles que me habian quedado pendientes y muestro la modificacion que le hice al eje Z de mi maquinita. saludos y espero les sea de utilidad ;)(y)
 
Hola amigos
Me gustaria saber si alguien a tenido un laser de 2W en una cnc para hacer corte y grabados en acrilico, o alguien sabe que capacidad de corte tiene este laser de 2W:confused:
 

Adjuntos

  • Cnc.jpg
    Cnc.jpg
    51 KB · Visitas: 24
Atrás
Arriba