Fresadora cnc muy simple y barata

hola
Hola amigos
Me gustaria saber si alguien a tenido un laser de 2W en una cnc para hacer corte y grabados en acrilico, o alguien sabe que capacidad de corte tiene este laser de 2W:confused:
a ver si te oriento un poco​
para que corte por empezar ., no va en la potencia ., sino en la longitud de onda (NM)​
aparte de eso ., influye muchisimo la regulacion focal (la potencia se pierde en algunos miñimetros)​
ahora ese laser de la foto ¿¿¿ es el que tienes ???​
sin mas datos ., es medio como estar en el aire​
 
hola
a ver si te oriento un poco​
para que corte por empezar ., no va en la potencia ., sino en la longitud de onda (NM)​
aparte de eso ., influye muchisimo la regulacion focal (la potencia se pierde en algunos miñimetros)​
ahora ese laser de la foto ¿¿¿ es el que tienes ???​
sin mas datos ., es medio como estar en el aire​

Hola

Segun el vendedor dice que es de 450nm

http://www.ebay.com/itm/Focusable-h...652602?hash=item4d35e48d3a:g:xScAAOSwxp9W9Uug

Sera que si sirve para el acrilico?
 
Hola gente del foro, como estan? aqui les dejo mi nuevo proyecto CNC con Arduino. :D se que no es nada nuevo, pero bueno, recien estoy embarcandome en esto de los Arduinos y se me ocurrio hacer una interface con un Arduino y compartir aqui mi experiencia con ustedes. lo que tiene de bueno esta interface, es que se puede conectar mediante usb, por tanto se puede usar con cualquier tipo de pc. otra cosa que tiene de bueno, es la facilidad para armarla y tambien que resulta muy economica. el arduino y 4 modulos pololu a4988, con envio incluido me costo unos 35 dolares. bueno, aqui les dejo un par de videos y el diagrama de interconeccion entre el arduino, los modulos y los motores. saludos a todos ;)(y)
ardu cnc.jpg

 
yo me hice la mia :D, me quedan algunos detalles pero anda bien la hice con arduino uno + cnc shield y los pololus clonando el eje Y, si alguien tiene alguna duda me avisa
sldos
 
Hola amigos. Dario, he visto usar los 5V de Arduino, tanto en la CNC Shield (como comenta el amigo plarenas) y en la RAMPS (para las impresoras 3d), por lo que te comento que usaban hasta 5 drivers Pololus con los mismos 5V de Arduino. Antes te aclaro, nunca he usado Arduino, solo he leído y visto videos, por lo cual es en teoría lo que te digo. De todas formas, espero haber sido útil en algo.
Saludos.

Nota: aún no veo tu video, por si comentas algo al respecto, de hecho ahora mismo lo voy a ver.
 
.......
Puedes ajuntar el codigo arduino?
Estatà explicado en español // "de esa forma?"
:unsure:

mira el codigo arduino que utilizo es el grbl 9j funciona a 115200, y para cargarlo al arduino solo usas el XLoader que tambien adjunte lo abres y le pones el puerto que tomo tu arduino uno configuras a 115200 y lo subes es muy simple de hacer, para enviar los codigos G yo estoy usando el Gcode Sender me anda muy bien y para diseño de las placas uso el Eagle Cad Soft mas el PCB GCODE 3.6.2.4 con eso me genera el archivo gcode para la CNC y el archivo para las perforaciones :D(y)

es una maravilla lo que antes me tomaba casi un día ahora esta maquina me lo hace en 30 minutos......
 

Adjuntos

  • XLoader.zip
    673.6 KB · Visitas: 26
  • grbl_v0_9j_atmega328p_16mhz_115200_build20160303.zip
    30.3 KB · Visitas: 33
Hola gente del foro, aqui les dejo un adaptador usb a paralelo con arduino para usar la interface R&E con cualquier pc, netbook o notebook. espero les sea de utilidad. ;)(y) saludosss
 

Adjuntos

  • Imagenes y PCB.rar
    1.1 MB · Visitas: 38
Hola buenas tarder.
Saben donde puedo encontrar información de como CCS Compiler maneja el G-CODE. Algo así como la versión GRBL para CCS Compiler.
O como CCS compiler lo maneja.
Gracias.
 
Buenas, estoy en proceso de realizar mi cnc, y ya esta casi lista, solo que estoy intentando realizar pruebas y tengo un problema que no le encuentro solucion.
Utilizo GRBL 0.8c
la configuracion que tengo es esta:
$0=162.500 (x, step/mm)
$1=162.500 (y, step/mm)
$2=162.500 (z, step/mm)
$3=10 (step pulse, usec)
$4=200.000 (default feed, mm/min)
$5=250.000 (default seek, mm/min)
$6=32 (step port invert mask, int:00100000)
$7=25 (step idle delay, msec)
$8=10.000 (acceleration, mm/sec^2)
$9=0.050 (junction deviation, mm)
$10=0.100 (arc, mm/segment)
$11=25 (n-arc correction, int)
$12=3 (n-decimals, int)
$13=1 (report inches, bool)
$14=0 (auto start, bool)
$15=0 (invert step enable, bool)
$16=1 (hard limits, bool)
$17=1 (homing cycle, bool)
$18=0 (homing dir invert mask, int:00000000)
$19=250.000 (homing feed, mm/min)
$20=250.000 (homing seek, mm/min)
$21=100 (homing debounce, msec)
$22=1.000 (homing pull-off, mm)

El problema que tengo es que al iniciar me aparece:
['$H'|'$X' to unlock]

Si pongo $X, no hay problema, se desbloquea y listo.
Pero si pongo $H, deberia hacer un ciclo de homming, pero es como si se congelara todo, tanto el universal G code sender, como la cnc, no hay respuesta alguna, no se mueve ningun motor, no aparece ningun "OK", simplemente no pasa nada, y si coloco alguna nueva indicacion de igual manera no sucede nada, tengo que precionar el boton de soft reset para que reaccione denuevo.

Espero no aburrirlos con mi problema, pero en realidad no encuentro la solución en ningún lugar. MUCHAS GRACIAS, saludos.
 
Buenas, estoy en proceso de realizar mi cnc, y ya esta casi lista, solo que estoy intentando realizar pruebas y tengo un problema que no le encuentro solucion.
Utilizo GRBL 0.8c
la configuracion que tengo es esta:
$0=162.500 (x, step/mm)
$1=162.500 (y, step/mm)
$2=162.500 (z, step/mm)
$3=10 (step pulse, usec)
$4=200.000 (default feed, mm/min)
$5=250.000 (default seek, mm/min)
$6=32 (step port invert mask, int:00100000)
$7=25 (step idle delay, msec)
$8=10.000 (acceleration, mm/sec^2)
$9=0.050 (junction deviation, mm)
$10=0.100 (arc, mm/segment)
$11=25 (n-arc correction, int)
$12=3 (n-decimals, int)
$13=1 (report inches, bool)
$14=0 (auto start, bool)
$15=0 (invert step enable, bool)
$16=1 (hard limits, bool)
$17=1 (homing cycle, bool)
$18=0 (homing dir invert mask, int:00000000)
$19=250.000 (homing feed, mm/min)
$20=250.000 (homing seek, mm/min)
$21=100 (homing debounce, msec)
$22=1.000 (homing pull-off, mm)

El problema que tengo es que al iniciar me aparece:
['$H'|'$X' to unlock]

Si pongo $X, no hay problema, se desbloquea y listo.
Pero si pongo $H, deberia hacer un ciclo de homming, pero es como si se congelara todo, tanto el universal G code sender, como la cnc, no hay respuesta alguna, no se mueve ningun motor, no aparece ningun "OK", simplemente no pasa nada, y si coloco alguna nueva indicacion de igual manera no sucede nada, tengo que precionar el boton de soft reset para que reaccione denuevo.

Espero no aburrirlos con mi problema, pero en realidad no encuentro la solución en ningún lugar. MUCHAS GRACIAS, saludos.

yo carge la version 9j, y para hacer funcionar el homming aparte de habilitarlo tienes que poner los final de carrera y cuando lo invocas la maquina se va al punto 0, y no se detiene hasta que activa los final de carrera por lo que si no los tienes instalados y conectados imagina lo que va a pasar
 
Ok gracias amigo, eso intentare, pondre esa actualizacion, y si ya tengo instalados los finales de carrera gracias

entonces solo tienes que habilitar

$21=1 (hard limits, bool)
$22=1 (homing cycle, bool)

de fabrica es

$21=0 (hard limits, bool)
$22=0 (homing cycle, bool)


la version 9j esta aca https://raw.githubusercontent.com/grbl/grbl-builds/master/builds/grbl_v0_9j_atmega328p_16mhz_115200.hex



bueno para los que estan en el proyecto queria compartir una foto de una placa que hice con mi CNC, para mi mas que aceptable y rapido me toma aproximadamente entre 15 a 20 minutos incluyendo las perforaciones :D(y)
 

Adjuntos

  • 20161012_111900.jpg
    20161012_111900.jpg
    67.9 KB · Visitas: 72
Última edición:
Bonita pcb felicidades, estoy teniendo un problema con el eagle g code, no me genera la capa de las perforaciones, me aparece una plantilla pero en blanco alguna idea? Gracias saludos
 
Bonita pcb felicidades, estoy teniendo un problema con el eagle g code, no me genera la capa de las perforaciones, me aparece una plantilla pero en blanco alguna idea? Gracias saludos

tienes que ir a pgcode en la pestaña "Machine" tienes que darle el diametro de la fresa y le das la profundidad que quieres que haga las perforaciones tambien hay una pestaña que le indicas que parte quieres que haga yo lo tengo configurado para que todo lo haga en una sola pasada cirtuito y perforaciones

aca otras fotos de otra placa mas terminada
 

Adjuntos

  • 20161013_123029[1].jpg
    20161013_123029[1].jpg
    47 KB · Visitas: 68
  • 20161013_123020[1].jpg
    20161013_123020[1].jpg
    81.6 KB · Visitas: 69
Última edición:
Hola a todo el mundo!
Quiero construir mi cnc y me he topado con un problema que deseo compartir con ustedes.
Resulta que he buscado por muchos sitios una pieza que necesito pero no la he encontrado. Se trata de una especie de agregado a la tuerca del eje del motor (husillo, le llamamos por aquí) para fijarla a una base. Lo único que encontré fue lo que se muestra en la foto, de Colombia. Por desgracia en todos los sitios que ví venden el husillo, sólo con la tuerca circular dorada que sale en la foto.
Gracias y saludos
 

Adjuntos

  • acople para tuerca eje motor cnc.jpg
    acople para tuerca eje motor cnc.jpg
    86.3 KB · Visitas: 51
Hola a todo el mundo!
Quiero construir mi cnc y me he topado con un problema que deseo compartir con ustedes.
Resulta que he buscado por muchos sitios una pieza que necesito pero no la he encontrado. Se trata de una especie de agregado a la tuerca del eje del motor (husillo, le llamamos por aquí) para fijarla a una base. Lo único que encontré fue lo que se muestra en la foto, de Colombia. Por desgracia en todos los sitios que ví venden el husillo, sólo con la tuerca circular dorada que sale en la foto.
Gracias y saludos

Donde vivo se vende mucho tiene varios nombres, camisa para T8 o soporte rosca T8.

s_6u1Ugkzq_Tl2mAHy0QXiXyspJdU0lftjAzK9EKq0msptundxln45I51vRLNMh-jB-SPL6WTQzmXQOsA3lz5CoFAH3ALg_9nK_0ZRhAcuawDKcFAd62mj7LN1Z0o-X_vvjH7MaLJfsPd5_r_wroT4gusvI=w280-h280-nc


Hay muchas maneras de acoplar una rosca T8, si es presisamente el soporte es que te lo impriman.

La otra es usando un cojinete para eje lineal, también soporte para eje lineal.

iBC06QxZWQFJMh5mewBJYqCszdCjOvocksVOBbLBb2Oz23reOQB6gYkRAF1WfHXjNu6CR-SN_9bfjO-pfdfJHLFVOjc_fbcOSu5sgbliuyGoYj3XvjaTBbMb=w280-h280-nc


Puedes conseguir un bloque de aluminio, plástico de ingenieria o madera y haces tu soporte, también con una chumacera hay infinidad de opciones.

images




li3k6PneUenjDiTSuxZO8tOvEWZZyqFik7EmUmDX1MtEOF-n6zZZRYttMTJdMGyziiQL516J7OTg0gDP0A6AHIdywscXfgEw9FBoJty27XH0tM9ter9BRoetbGJ2yqBCZD3Lv8TSy7lUTuY9mEwxew=w280-h280-nc


Me imagino que estas realizando la CNC de mi colega Garcia.
 
Última edición:
Sí, pero no será exactamente igual a la del "profe García". Me gustaría realizarla un poco más grande, pero basada en la misma idea. Creo que lo explica muy bien y muy detallado. Muchas gracias por las ideas para el soporte rosca T8.
Saludos.
 
Si es mejor hacerla con una buena area de trabajo, la varilla roscada trapezoidal con rosca T8 lo comercial es de 300mm o 500mm.

Yo hice una con 2 varilla roscada de 500mm para X y Y, una varilla de 200mm para Z.

Te comparto un diseño propio en si un boceto, puede que te sirva de guía o alguna idea para tu diseño.

CNC 1.jpg

CNC 2.jpg
 
Última edición:
Felicidades por el diseño! Se ve muy bien! Gracias por compartirlo. Pero la base es muy distinta a la cnc del "profe García". En tu caso parece que todo el bloque es móvil. En cambio en la del "profe García" la base era móvil y la "torreta" estaba fija. En cualquier caso, muy interesante.
 
Atrás
Arriba