Fresadora cnc muy simple y barata

¡Hola a todo el mundo!

Espero que estén bien. Hace bastante tiempo que inicié el proyecto de construcción de mi cnc y ahora he vuelto a retomar el tema.
Hasta ahora que me he topado con un problema de programación. En cuanto al software, he seguido al pie de la letra lo que dice el profe García.
Te envío el vídeo donde lo explica:



En el 8:43 del video sale mi problema. Al profe García le sale esto:

**** Connected to COM1 @ 9600 baud ****
Grbl 0.8c ['$' for help]

Y a mí sólo me sale esto:

**** Connected to COM1 @ 9600 baud ****

Seguro que algo debo estar haciendo mal.

Captura de pantalla (12).png
Captura de pantalla (13).png
Captura de pantalla (14).png

Gracias de antemano, un saludo, cuídense.
 
Hola de nuevo.
He descubierto que Java me ha dado este error.
¿Alguien podría orientarme por favor?
Muchas gracias, saludos.
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla (21).png
    Captura de pantalla (21).png
    533.1 KB · Visitas: 13
Hola a todo el mundo.
Parece ser que es un bloqueo de la actualización de java, lo que provoca que se cierre.
Tuve que desinstalar la versión que tenía e instalar una versión más antigua y ahora ya funciona sin problemas.

Saludos.
 
Siguiendo con el tema de la CNC, me gustaría saber qu mototool es la ideal para mi caso.
La CNC que estoy construyendo tiene como objetivo principal funcionar como fresadora para pcb's.
Teniendo en cuenta las siguientes características de los motores que voy a utilizar:
1622876220051.png

¿Qué tipo de mototool me recomiendan?

Gracias, saludos
 
Ok. Estoy dudando entre la dremel 3000 y la dremel 4000. He visto que esta última tiene algo más de potencia 175W, mientras que la dremel 3000 tiene 130W. Y también alcanza algo más de velocidad, en concreto llega a 35000 rpm, vs dremel 3000 que llega a 33000 rpm.
 
Con 15000 RPM es mas que suficiente para PCB, lo que si debe importar es la potencia para realizar el corte del PCB, el Dremel 4000 seria mejor.

Los motores tienen muy poco torque, lo ideal son de 5Kg porque sus motores son ideales pero para una impresora 3D.

¿De cuanto es la área de trabajo de su CNC? :unsure:
 
Última edición:
Hola,
Claro, aquí les dejo algunas fotos:Ver el archivo adjunto 268607
Ver el archivo adjunto 268608
Las varillas roscadas que usaré son de 4 hilos, tipo así:

Ver el archivo adjunto 268609 Ver el archivo adjunto 268610
Mi siguiente paso es minimizar la holgura que pueda haber entre las varillas y el husillo.
Mi idea es adaptar algo así, a lo que ya tengo:

Ver el archivo adjunto 268611Ver el archivo adjunto 268612Ver el archivo adjunto 268613
Esto es lo que ya tengo:

Ver el archivo adjunto 268614Ver el archivo adjunto 268615Ver el archivo adjunto 268616

Ver el archivo adjunto 268617

Saludos.

Con ese buen material que ya tiene colocar un Dremel 4000 seria un sacrilegio :ROFLMAO:que ronda los 150 pavos, mejor un Kit Spindle de unos 300W es el mas económico y para PCB es bien potente, yo compre uno de 500W y corta como mantequilla ya lo probé.

Me falta comprar algunos materiales para armarla, coloque 2 tuercas en serie con ajuste para evitar el Backlash, en la foto se alcanza a divisar el artilugio del eje Z el resultado es increíble, aunque si quiero comprar el Kit Backlash para probar cual seria mejor(y)

No compre bloques para las tuercas porque lo voy a implementar con ángulo fue el que mas se me adapto al diseño.

CNC en Progreso.jpg
 
Me parece interesante colocar las tuercas en serie para evitar el backlash.
Por otro lado el Kit Spindle del que hablas, no sé si sería lo más apropiado para los motores de los ejes que ya tengo.
Teniendo en cuenta que son motores nema17. Quizás lo pruebo y va bien. Pero no estoy seguro de que vaya a funcionar.
¿Alguien ha realizado esta prueba o similar? Si funcionara bien, ¿qué kit Spindle me recomiendan? ¿El de 300W o el de 500W?
Además me gustaría saber, a todos aquellos que ya tienen su CNC montada y funcionando, cómo han hecho la conexión a la red eléctrica, tanto de la mototool como de la fuente de alimentación de los motores.
¡Pongan fotos amigos, anímense!

Saludos.
 
En lo personal yo tengo un Dremel 3000 realice unas pruebas y la precisión no son las mas optimas, la mayoría corren a montar la CNC del profe García no da datos del problema que se enfrentan y el principal es que es muy inestable, pierde mucha fuerza en cortes con fresas, es difícil de montar de forma perpendicular además el ruido e interferencia es muy alto, tiene un leve juego y para PCB de alta precisión va a ser un desastre en curvas, otra cosa se caliente mas de lo normal, es por ello decidí adquirir el Spindle.

El Spindle tiene una precisión muy alta, apenas se pone tibio y eso que es de 500W, es muy silencioso y muchas mas ventajas que posee y además para metales es muy bueno, su soporte que se adquiere con el Kit es lo máximo.

Si es para PCB y metales blandos el de 300W esta muy bien, la mayoría de personas que realizan su CNC se dan cuenta que un Mototool o Dremel al hacerle pruebas de rigor se queda muy corto, y es por ello que realizan un Upgrade a un Spindle.

Simplemente compra un motor de mas capacidad para el eje Z si en un caso le da problema, que es el único que mas se exige porque su movimiento vertical y posición perpendicular del peso de si mismo, el eje X y Y no tiene lio porque su avance es lineal de forma horizontal.

En cuanto a la conexión del Dremel pues con un Modulo Relé es la solución mas simple y optima, para que cuando el código de inicio con M3 lo accione y con M5 lo desconecte, igualmente con el Spindle así lo tengo y así lo he configurado, claro que me gustaría también controlar la velocidad de forma automática.




No soy experto en este tipo de maquinas a lo mejor algún compañero le pueda dar un mejor concepto que ya haya montado CNC, seria de gran ayuda sus experiencias porque si que se cometen muchos errores en su montaje mecánico, en la parte eléctrica y electrónica no tiene pierde.

El primero error es probar la fuerza del motor frenando únicamente su eje con los dedos, esta prueba se realiza con el acople instalado la diferencia es muy grande, se lo digo por experiencia.
 
Última edición:
Gracias por esos videos. Ahora ya no tengo claro que lo mejor para mi caso sea colocar una Dremel a mi CNC :confused:.
Lo ideal sería combinar el control de la mototool mediante la Shield + el módulo relé.
El problema que me imagino que puede haber es que sería bastante menos potente.
En definitiva ... no sé qué hacer :cry:
 
Gracias por esos videos. Ahora ya no tengo claro que lo mejor para mi caso sea colocar una Dremel a mi CNC :confused:.
Lo ideal sería combinar el control de la mototool mediante la Shield + el módulo relé.
El problema que me imagino que puede haber es que sería bastante menos potente.
En definitiva ... no sé qué hacer :cry:
Es normal entrar en un dilema de cual es la mejor opción.

Para PCB lo mas importante es la precisión, la maquina debe ser muy bien calibrada para que en lo posible no tenga Backlash.

El Router ideal para realizar PCB es aquel que no pierda mucha velocidad y potencia al fresar, no se trata de comprar el mas potente o el mas rapido, pueden ser mas pesados y requieren una estructura firme que no provoque vibraciones.

Si le preocupa la potencia, existe muchos Mototool mas potentes y precisos, como el Dremel CNC que se llama Hilda de 400W.

Hay CNC como la 1610 Pro con muy buena estructura ideal para PCB, el cual integra un Spindle 775M de buenas RPM y una potencia aceptable para PCB.

s-l400.jpg
71kPxCCOsIL._SS400_.jpgAl igual hay un Spindle de 200W muy compacto liviano, economico e ideal para PCB, que el nuevo modelo de la CNC 3018 Pro Max lo integra.71kPxCCOsIL._SS400_.jpg
 
Última edición:
Hola de nuevo,

Ya me decicí y he adquirido un kit spindle.
Pero ahora surge otro nuevo problema.
Estoy construyendo mi cnc con perfiles de aluminio. Tanto la estructura, como la cama y la parte donde va collado el soporte que sujeta la mototool.
El inconveniente que tengo ahora es que no lo puedo fijar a los perfiles de aluminio, ya que las medidas no coinciden:

1625680735677.png

Además estos perfiles admiten tornillos de un máximo de métrica 5.
Alguna sugerencia? Se les ocurre alguna idea?
Gracias, saludos.
 
Hola de nuevo,

Ya me decicí y he adquirido un kit spindle.
Pero ahora surge otro nuevo problema.
Estoy construyendo mi cnc con perfiles de aluminio. Tanto la estructura, como la cama y la parte donde va collado el soporte que sujeta la mototool.
El inconveniente que tengo ahora es que no lo puedo fijar a los perfiles de aluminio, ya que las medidas no coinciden:

Ver el archivo adjunto 269363

Además estos perfiles admiten tornillos de un máximo de métrica 5.
Alguna sugerencia? Se les ocurre alguna idea?
Gracias, saludos.

Hay varias formas de fijarlo con 1 perfile de forma horizontal encaja perfecto el soporte como se ve en el video de Vistronica, en mi caso lo he fijado como esta en la imagen.

CNC Kitronica eje Z.jpg

CNC Vistronica con estructura con perfil de aluminio.



CNC con estructura en MDF por si a alguien desea construirla con ese material.

 
Última edición:
¡Hola a todo el mundo!

Muy buen aporte con ese video de Vistrónica. La CNC que yo quiero hacer es muy parecida en cuanto a utilizar arduino+shield+mototool de 12V.
Pero será diferente en cuanto a las guías. Las que yo usaré serán guía lineales de este tipo:


Gracias por la ayuda, les seguiré informando conforme vaya avanzando.
Saludos.
 
Atrás
Arriba