Fresadora cnc muy simple y barata

justo ayer vi ese video y por eso te pregunte, el tema es que no sabia si el circuito de esteca55 estaba igual que el de instructable (o tu edit)
El pulsador para E stop tiene que ser normalmente abierto conectado a masa o vcc (5v)?
 
el Estop se puede configurar desde el mach o Kcam para normalmte abierto o normalmte cerrado, asi tambien como el numero de pin. y si, cualquiera sea la interface, instructables, esteca o la mia, son compatibles en los pines mas importantes que son: step y direccion.
saludosss
 
Quiero algo facil de armar por puerto paralelo y sin microcontroladores quiero algo qu sea facil por que no se mucho electronica

Errar es humano, ........... es divino -
La duda es un vicio mas - Te mando un beso enorme
 
Última edición:
amigo @crazzprimero:
la interface cnc que yo propongo, no lleva microcontroladores y en el mensaje #56 y #74 he subido tanto el circuito como los pcb y la forma de interconectarlos. esta interface puede usarse con cualquier soft que saque los pulsos necesarios para manejar los pines de step y direccion respectivamente, asi que si diseñas tu propio soft respeando los pines de salida del lpt va a funcionar 10 puntos.
saludosss.
 
voy a hacer un soft para controlar una cnc puedo ayudarte con eso
esa lleva pic...
Yo decia que no conozco muy bien los soft existentes... pero es lo de menos...
Una pregunta... realmente hace falta una interfaz? o sea.. en el lpt tenemos 12 salidas, justo como para los 3 motores y 5 entradas para finales de carrera... obvio que cada uno con su driver correspondiente.
 
Hola d@rio, ya tendrás un video de la CNC de Instructables andando? Tengo ganas de construirla y quisiera ver como te quedo, y que tal en la fabricacion de PCB's? Gracias!
 
en el post #36 de este tema puse un video de la cnc dibujando unas letras. por ahora la tengo en stby porque todavia no me hice tiempo para llevar el minitorno a reparar...
vere si en estas vacaciones lo llevo para que me lo arreglen :)
saludosss
 
si, ahorita ando en eso, ya que estoy esperando los motores, ando practicando con el Mach3 pero tengo un problemita, los circulos no me salen, solo los cuadrados. El KCAM no he podido meter la imagen por eso estoy usando el Mach3. Bueno gracias Dario espera tu respuesta
 
jaja disculpa lei mal. enves de circulos lei circuitos jajaja. fijate en el post #86, ahi le explique a electroandres como hice las letras del video, es el mismo procedimiento para hacer dibujos. proba asi avér que pasa.
saludosss
 
a ok, esta bien dejame fijarme... :)

me falta descargar el corel trace para poder vectorizarlo, yo tengo es corel drown y autocad 14. pero ese auto cad no lo se usar mucho. me imagino que primero hay que vectorizarlo para poder convertirlo
 
Última edición:
Atrás
Arriba