Fresadora cnc muy simple y barata

hola eduardo. aca te dejo un pcb para la fuente del cnc y de paso te dejo lo que me contesto esteca.

esteca- Hola

Para la interfaz uso 16V 2A

Para los drievrs depende cual uses, los bipolaresmios los uso en 38V y el total de la corriente de la suma de todos los motores por face.

Si queres para esos motores tengo para ofrecete drivers bip de 5A, los de 2a de la pagina te quedan cortos.

saludos
--
________________________________

Esteban Castell

www.esteca55.com.ar ----
----------------------------------------------------------------------------------------------

al parecer, esteca nos dice que hay que sumar la corriente que consume cada fase del motor. yo con mi cnc use una fuente de pc. claro que mis motores son de 12volt pero, con eso fue suficiente y funciono sin problemas.
el pcb que te paso, lleva un trafo de 18V y el amperaje que te sea necesario. tiene una salida de 24VCC para los motores, y una salida de 5VCC para la etapa digital. espero que te sea util.
saludosss
 

Adjuntos

  • fuente cnc2.rar
    1 KB · Visitas: 309
Última edición:
hey Dario gracias por la información... veré el documento y te dire que tal

Epale Dario ya vi el PBC, esta bueno. Ahora me pregunto yo, por que las fuentes que venden ellos son tan grandes..? osea fisicamente...
 
Última edición:
la verdad, no tengo idea. vos decis las fuentes que vende esteca? no le he prestado atencion a eso... mira, ami me parece que siempre que la etapa digital se alimente de 5VCC y los motores con la tension y la corriente que requeren, todo va a funcionar bien. aveces me pregunto lo mismo: ¿porque mi montaje se ve distinto en comparacion con la complejidad de los otros, siendo que ambos cumplen las mismas especificaciones??? es algo a lo que todavia no le he encontrado respuesta en mis 15 años de carrera.
saldosss
 
Hola Dario. oye estaba montando la fuente en el protoboard pero para rectificar el voltaje estoy usando diodos en vez de un puente rectificador y me tropiezo con que el voltaje de salida me sube de 18 Volt a 30 Volt.... me podrias decir por que si sabes... otra cosita el regulador tampoco me esta funcionando bien...
 
hola eduardo. si el transformador que estas usando es de 18 v alterna y hacemos el siguiente calculo, 18 X 1.41 - 1.4 deverias tener una salida de 23.98 volt de continua
¿estas seguro de que el trafo que estas usando es de 18volt? por los diodos, no deberias tener problemas mientras el puente este bien hecho. y por el 7805 fijate que estes poniendolo en la posicion correcta.
saludosss
 
epale si Dario, me estoy dando cuenta que el papel que trae el transformador pegado dice que es de 18 volt, pero le pego el multimetro y marca 24 volt.

Hey Dario me parece que es por el tipo de diodo que cambia el voltaje, puse otros diodos que saque de un dvd de casa que estaba malo que eran los que rectificaban el voltaje y lo medi y marcaba 20.9 Volt...
 
Última edición:
sip... son 24 volt alterna...

me parece que que el transformador tambien sube a 24 Volt. por que lo estoy enchufando a la pared y allu el voltaje marca 126 en vez de 110... pero lo que no se es por que aumenta mas despues que lo rectifico
 
Última edición:
epale Dario, logre bajar el voltaje con una resistencia, te explico. El voltaje del transformador aumenta por que el voltaje de entrada no es 110 sino mas... por eso la salida aumenta tambien, en cambio que si el voltaje de entrada fuese de 110 su salida se fuese de 18 volt... de paso en protector de la pc aumenta el voltaje tambien... pero bueno ya logre bajarlo con una resistencia....
 
epale dario, lo de la resistencia no me sirve.. por que le conecto el regulador y el voltaje baja mucho. jejeje. lo que tengo que hacer es tratar de trabajar con el voltaje de la pared que marca 119... ya me func bien, jejeje

lo que si me di cuenta es que el voltaje de salida del transformador aumenta despues de la rectificacion 6 volts mas, osea el secundario del transfor.. marca 18 AC y despues que entra a los diodos marca 24 DC
 
Última edición:
claro, eso es normal... si aplicas el calculo que te pase anteriormente en el post #148 te da que teniendo una entrada de 18 voltios alterna, despues de rectificarla te salen exactamente, 23.98voltios de continua.
saludosss
 
sip.-.. ahora el detalle es que aca en mi pais el voltaje varia mucho... seguro eso me traera problemas, tendre que comprar un ups o algo que me mantenga el voltaje. Oye otra cosita, el transformador que tengo trae en el secundario 5 cables (2 azules, 2 Rojos, 1 Negro) los rojos son 18v, uno azul es 6v, el otro azul es 0v y el negro es 0v, queria saber si puedo agarrar el azul que marca 6v para los integrados en vez de usar un regulador 7806 por ejemplo...
 
aaa... cierto tienes razon... jejeje olvidaba el calculo.... lo decia para usar los otros lados del transfor para no cargar una sola linea. Bueno te cuento que aun no he podido hacer los circuitos de asteca ya que los integrados son algo caros... cuando pueda los comprare... por ahora estoy haciendo los circuitos que tu me dijiste para los motores pequeños unipolares, vere su hago el cnc para hacer los PBC de los circuitos de asteca para que queden bien... y bueno la fuentes tambien la estoy haciendo ya. aunque me falta algo que no consegui en una tienda que visite, sera el lunes que los busque en otra.... bueno saludos Dario y disculpa tanta molestia....
 
Atrás
Arriba