Fresadora cnc muy simple y barata

hola a todos les cuento qUE estoy por armar un cnc tengo todo casi cocinado eXCepto POR qUE tengo un problemilla mi noteboock solo tiene salidas usb alguien tiene algun circuito de controladores usb
 
Última edición por un moderador:
hola que tal tengo una consulta: estoy queriendo hacer una impresora de pcb pero que en vez de imprimir los frezze,la placa saldria por donde sale el papel y queria hacer algo para retardar el mecanismo de la impresora para que la frezza pueda comer,mi consulta es si es biable hacer esto y como puedo hacer el sistema de retardo, con pic u otra idea gracias
 
BUenas noches Dario,

Ante todo un cordial saludo desde venezuela tengo ya un par de semanas viendo este tema, y me parecio tan interesante que ya arme mi driver,

funciono perfecto, pero tengo un pequeño detalle,

No se hasta donde puede llegar,

Podrias indicarme por este medio, cual es la mayor capacidad que se le puede cargar en voltios y Amp. y cual en la capacidad de motores mas grandes que puedo colocar.

espero poder contar con tu ayuda.

Saludos y Gracias de Antemano.

renyk
 
hola a todos.
rafael: te recomiendo que busques con google, hay varios proyectos de ese tipo, inclusive creo que en el foro hay algo del tema.
amigo renyklever: la interface se puede alimentar con hasta 16 volt. la carga no estoy bien seguro pero, creo que se aguanta unos 2 o tres amper. y los motores podes usar unos de hasta 400 pasos que son unos de los mas veloces.
saludosss
 
Gracias dario, algo adicional para no molestar mucho, si mis tres motores dicen que cada uno es de 2.3 voltios y 1.8 amp,

pregunto, si le coloco una fuente fija de 16 votios y 2 amp. podria quemarse los motores o la fuente, o es que el driver distribuye los voltios y le da a cada uno lo que corresponde, o lo mejor es colocarle una fuente de 5 voltios y 2 amp,

y por ultimo, con este voltaje y amperaje crees que tenga un buen rendimiento en desplace, cuanto es lo mas fuerte y rapido que lograste con la tuya,

saludos

renyk
 
tienes que colocarle la tension correspondiente, no mas. Si le pones mas vas a generar mas corriente, la cual no va a soportar el bobinado interno del motor y se va a cortar seguramente, o sino se quema el transistor que maneja la polarizacion adecuada del motor.
 
Hola chicos buenas noches, al fin consegui la fuente que necesitaba, 12 voltios 3 amp, la coloque y funciona bien, con buena potencia, pero me ocurre algo, el motor en Z me tiembla bastante, cual podria ser la causa.

por otro lado, este driver es para motores de 5 o 6 cables que se llevan a 5, pero y si tengo un par de buenos motores de 4 cables, como hago para conectarlos, son mejor que los demas,

gracias
 
hola. el problema del eje Z puede ser una mala coneccion de los cables del motor.
los motores de 4 cables, son bipolares y no se pueden conectar en la interface. para eso necesitas un interface para motores bipolares.
saludosss
 
Hola dario que tal, te comento que tenias razon con el eje Z, era mala conexion. gracias, tengo algo mas,

hoy logre armar la mesa, y dio sus primeros pasos la maquina, pero ahora me ocurre lo siguiente.

1.- Tengo poca fuerza en los motores, si veloces son con poca fuerza y si les pongo fuerza se comportan muy lentos.

2.- Toda configuracion que le coloco al eje X se le pasa automaticamente a los otros ejes, no logro separar las configuraciones, asi las escriba por separado siempre son iguales al eje X.

3.- Por ultimo compre unos motores paso a paso (no de impresora ni de fotocopiadora), especiales paso a paso, pero se comportan igual segun el caso nro 1 arriba enumerado.

Tendras alguna manera de sacarle un poco mas de rendimiento a esta tarjeta que ya hice a traves de alguna configuracion o tengo que modificarle algo fisicamente para tener mas torque?

Gracias de antemano por todo,

saludos

renyk
 
bueno, para darle mas fuerza a los motores, intercala este circuito entre las resistencias de 100 ohm y las bases de los transistores. lo que se logra con esto, es exitar el motor de a dos bobinas y por lo tanto, se logra mas fuerza.
saludosss.
DIODOS.JPG
 
Muy buena tu sugerencia dario, gracias, pero y que me estara pasando que el eje x controla velocidad y fuerza de los demas ejes, asi los configures por separado,

gracias de nuevo

renyk
 
Si alguien desea tener un cnc en la casa lo mejor que pueden hacer es comprarla. Claro se gastan unos 25000 u$s mas pero es "totalmente" exacta, en el orden del 0,001mm claro. La fresadora casera tiene alrededor de 1mm de exactitud si es en el tamaño de 15 cm por 15cm, imaginence en 30cm x 30cm, serian 2 mm. seria un gasto innecesario de plata, si quieren solo hacer pcbs les recomiendo hacerce una picina que tenga alrededor de 4 o 5 cm de ancho y lo llenan con percloruro ferrico y le ponen algo que tire aire por debajo y un calentador de tipo induccion (resistencia) para calentarlo y eso les va a salir mucho mas barato que un cnc sin sentido, y para mecanizado imaginence que no les sirve para nada de nada, el mecanizado mas bruto es de 0,1mm practicamente. no pierdan tiempo y plata al dope y decidan no hacerlo como yo. Yo estube ahi nomas de comprar todo para hacer un cnc y cuando estaba por comprar me di cuenta de lo inutil que era y decidi no hacerlo
Mis mas sinceras felicitaciones a Dario por su altruismo al compartir sus proyectos con los usuarios de esta pagina.En lo personal,no la hare,pues,pertenezco al rebaño comodo que prefiere comprar lo ya hecho y probado,pero,sin foristas pacientes y dispuestos a compartir sus conocimientos e inquietud profesional, como lo ha demostrado Dario,esta excelente pagina no tendria razon de existir.-Muchas Gracias Dario,foristas como tu hacen aun mas interesante esta pagina.-
 
Última edición:
Buenas gente. Muy interezante el proyecto. Me gustaria emprenderlo, más para una fabricación en serie de PCB's. Aúnque sea 5 o 6 por día. Bueno antes que nada les cuento que trabajo en un taller de bobinados y reparaciones en general de motores eléctricos. La crisis nos afecta, dado que en dos semanas trabaje 2 días (lamentablemente cobro por día). Bueno mi idéa es emprender algún proyecto para tener otro ingreso.
Mi pregunta: ¿Puedo fabricar alguna fresa cnc casera con motores reciclados de impresoras para PCB's?
La idéa es que el área de trabajo sea algo de 250*250mm no mas (mi necesidad serían placas de 200*200mm maximo). ¿Es conveniente algo más grande?
Según ustedes ¿Podré construir PCB's con algun integrado? A lo sumo algún tl084 o TDA's, no tan ambisiosos jeje.
Desde ya muy agradecido por ser parte de este foro.
He notado la presencia de "genios" y me pone muy feliz que sea así.
Un abrazo y siempre gracias.
 
Atrás
Arriba