Fresadora cnc muy simple y barata

hola lubeck, es pequeña eso si, y lo del precio estoy de acuerdo con tigo verifique la paginas y en estos dia voy a hacer las primeras pruebas.
 
lubeck, utilizo varios como Cxircuit wizard, circut wizard, PCB wizard, Livewires y orita estoy metido de lleno con AltiumDesigner de lo cual es bien complejo y pesado pero tiene de todo, los primeros son sencillos de usar, Cual usas tu
 
Aahhhh.... yo utilizo livewire,Multsim, y lo complejo Proteus... la pregunta iba orientada, porque los esquemas con mosfet que hice estan en proteus... pero ahorita los estaba buscando y no los encuentro....

pero en caso de que te decidas hacerlo con mosfets los vuelvo a armar y los pongo pero en jpg... o proteus...

por otro lado si te decides con el l298... pues lo dejo para despues.... jejejej
 
ok si puede montas los dos ya que AltiumDeigner abre los archivos de proteus y de otros programas, hoy cuando salga del trabajo voy a comprar los componentes, una pregunta muy aparte de electronica, un ejemplo si alguien de aqui de venezuela quisiera comunicarse con migo por otro medio cuales son los datos que el foro permite
 
ok voy a ver como logro comunicarme con el ya que aqui en venezuela orita cuesta mucho conseguir repuesto y lo otro que el trasporte sale COSTOSO si lo traigo desde fuera. otra pregunta y disculpa con que motores trabajan los tornos ya que estoy viendo la posibilidad de traeme un mini torno pero luego ver como le pongo un motor mas fuerte
 
No se.... cada mecanismo deberia tener especificado el torque de los motores... esas mediciones yo las hice de manera muy rustica con una bascula (que no se como se llama) que tiene dos ganchos en las puntas normalmente se usan para pesar bolsa.... las conoces?
ahora los de 300oz los he visto en varias maquinas... pero podrias ahorrarte unos pesos si no requieren de tanto torque.... o gastar en valde si requieren de mas...

tienes la ficha tecnica del mini torno?

Edito: te mande un Mensaje privado lo recibiste?
 
Última edición:
Oh ya entiendo yo automatice un torno para madera.... que porsupesto no tenia las especificaciones de los torques porque era manual...

para saber aproximadamente la fuerza necesaria compre la bascula que te comento...
y en pleno trabajo hacia las mediciones... y ya con los datos calculaba el motor mas proximo...

algo parecido a esto...
http://images.google.com/imgres?imgurl=http://www.pce-iberica.es/medidor-detalles-tecnicos/basculas/images/basculas-gancho-pce-cs-300.jpg&imgrefurl=http://www.pce-iberica.es/medidor-detalles-tecnicos/basculas/bascula-gancho-pce-cs-300.htm&usg=__VEMHUUpqg1O2l2MWYv43pvWrDVo=&h=404&w=250&sz=17&hl=es&start=19&sig2=57wFn-U8JwgGjW_hpUTiOA&itbs=1&tbnid=bGmXoBQWXKayeM:&tbnh=124&tbnw=77&prev=/images%3Fq%3Dbasculas%26hl%3Des%26tbs%3Disch:1&ei=7eUcTOX7EcnsnQfT1L20Cw

le ponia en la manija un extremo y jalaba del otro extremo....
 
Última edición:
Subo Diagrama de Controladora con mosfets...

image2.jpg


Nota:Las resistencias R9 R10 deben ser de 1 Ohm y minimo 2watts
Los mosfets sugueridos:
Channel N->IRF540
Channel P->IRF9540

puente rectificador sugerido 10A
PuenteRectificadorFisico.GIF

Archivo Adjunto:
->RAR
--> PDF
--> Proteus
 

Adjuntos

  • BSMC1,0.rar
    220 KB · Visitas: 182
Última edición:
Ahí ví tu maquina "orlandogr70", ¿Qué aplicación piensas darle? Esta muy bueno ese kit, pero no ví bien las medidas reales, ¿Más o menos cúal es el área de trabajo?
Gracias "d@rio" por compartir. La verdad, como dices, estoy muy entusiasmado con el proyecto. Más que nada a la hora de prototipos (PCB's), y sobre todo el amplio margen de posibilidades laborales (hablando con mi novia me dijo que el padre de una amiga de ella le interezaría que le haga grabados, ya es algo como para empezar).
Saludos.
PD: "d@rio" no sabes como me gusta tu provincia. La última vez que fuí me quedé enamorado de Santa Rosa, Calamuchita. !!Que paisaje¡¡
 
No, no pude ir a verlo, lo seguí por la tele. La última vez que fuí, fué a principio de Febrero del año pasado. Hicimos Santa Rosa y luego a Carlos Paz, la idea era ir por último a Mina Clavero pero por el clima no pudimos cruzar las "Altas Cumbres".
Cuando se presente la oportunidad, no dudaré en ir.
Un abrazo.
 
Buenos dias Dario, te comento que estube trabajando este fin de semana con una nueva tarjeta agregando el circuito (puente) que me sugeriste, y te comento que se pone un poco enredado de tantos diodos, me quede corto con los que compre y voy a comprar hoy mas, ya que al agregar 2 por cada mofe o transitor dan un total de 24 y compre solo 16, esperare hasta que me lleguen.

Adicional a esto con el modelo original que tenemos en el tema, el cual me funciona pero con poca fuerza, pregunto, si cambio los diodos por unos R307, y los mofe o transitores por unos TRF540, crees que pueda obtener un poco mas de potencia,

Ha y se me olvidaba consultarte, los bombillos de testigo que tengo instalados, (restan fuerza? o voltaje?) que pasa si los elimino?

Saludos

Renyk
 
Ha y se me olvidaba consultarte, los bombillos de testigo que tengo instalados, (restan fuerza? o voltaje?) que pasa si los elimino?

Esta si la se.....jejeje

si le restan la capacidad de entrega de corriente a la fuente de alimentacion... pero si tu fuente tiene las capacidad sificiente no hay problema....
es mejor usar led en lugar de bombillas por el consumo, un led anda son de lo 10mA....

no encontre el circuito que mencionas... pero generalmente no pasa nada si los quitas...

saludos
 
Le estoy colocando de momento 10V, pudiera colocarle 12 u 8, al medio dia hare la prueba con la resistencia, aunque creo que ya no me quedan led,

Pregunto crees que sea casi un 98% de la energia que le doy si le coloco el led mas la resistencia?

saludos

renyk
 
Atrás
Arriba