Fresadora cnc muy simple y barata

Creo que me da la lijera sospecha de que es para mantener energizadas las bobinas y ofreser mas torque...
pero deberias tener considerada la caida de voltaje que tienen los diodos...

Pregunto crees que sea casi un 98% de la energia que le doy si le coloco el led mas la resistencia?

si... son solo 10ma casi nada......

Pregunta... puedes subir una imagen del circuito que utilizas o dar referencia al mensaje de donde lo tomaste?

EDITO

Sabian que Utilizando un circuito similar al que subi se pueden eliminar un monton de problemas que aparentemente tienen? de calentamiento, voltaje,Amperaje etc, ectc...

Ademas de que ese diagrama sirve tanto para motores unipolares como bipolares...?
y ya mantiene energizadas las bobinas en caso de los unipolares???
 
Última edición:
El diagrama es el original que monto dario, lo hice identico a como viene en el archivo, pero da poca energia a los motores, en cambio coloco los motores en otra tarjeta que tengo (original de fabrica), y los motores los pongo a trabajar y no los freno con la mano, mientras que con esta que hice, tienen poca fuerza y por calquier cosa se detienen,
 
en cambio coloco los motores en otra tarjeta que tengo (original de fabrica)
el diseño que propngo es muy similiar a las de fabrica... investigando un poco lo corroboraran...

no digo que el de d@rio este mal sino que es para un tipo de motores que segun lei lo ha mencionado...
saludos...
 
Por favor dame el link en el foro de la tarjeta que hablas o el numero del tema, no lo veo, y de verdad que este tema lo he leido como 4 veces buscando comentarios, y si me das el numero es mas rapido.

gracias
 
lubeck pero ese diagrama cambia barbaramente el diseño original, incluso alli sugieren el L297, y aqui se usa es el CD4516BE, que diferencia tienen ambos, si es por voltaje valdria la pena probar, pero el diagrama completo varia, tendras un diagrama completo que nos ahorre el trabajo,

gracias de antemano,

saludos

renyk
 
gracias reny ya lo vi...

pues si funciona no creo que tengas problemas... yo le veo un par de detalles pero no soy experto... como para siquiera mencionarlo...

yo desde que arme los mios me fui por los que senti no iba a tener problemas...
 
O sea que tu circuito si soporta mas fuerza para los motores?.

hasta cuanto soporta en amperios?.

Podrias colocar alguna imagen del driver ya armado para ver que tan completo es.

saludos

renyk
 
se consideran 3 aspectos...
1 el puente rectificador...
2 la resistencia de 1 Ohm
3 los Mosfets

lo que quiero decir es que segun el limite de uno de esos tres el limite de amperes
si pongo unos mosfet de 30a como los IRF9540 y el IRF540 pero pongo un puente rectificado de 10a entonces soporta hasta 10a, pero si lo pongo de 50a entonces soporta 30a de los mosfets... me explico...
en cuanto al voltaje ronda sobre de los 40v

con lo de la imagen la subo en cuanto le saque la foto.....
 
Livewire, me gusta mas ese, pero puedo buscar el proteus, que me tienes por alli.

saludos orlando, esa maquinita parece de juguete y dudo mucho que logres hacer algo medianamente grande con ella, mejor son las caseras en ese aspecto, soy de los teques y tu.

saludos

renyk
 
Ota cosa que se me olvido mensionar en cuanto mas se acerque al limite de los mosfets se recomienda utilizar disipadores y un ventilador.... para mantenerlos refrigerados mecanicamente...
 
Una de las criticas que tiene este circuito es la posicion de los mofets, hace que la tarjeta este mas pequeña, pero no puedes colocar disipadores, para colocar disipadores, hay que cambiar el circuito hacia lo ancho,

saludos

renyk
 
Efectivamente.....

yo utilice disipadores para los TO-220 sin ventilador pero no eran tampoco necesarios porque puse el irf9540 y el irf540 que son de 30A.. y solo use 2 amperes en los motores que tengo (que no son los ddefinitivos que voy a utilizar)
http://images.google.com/imgres?imgurl=http://www.electronicaembajadores.com/disipadores/GELTR-R18203.jpg&imgrefurl=http://www.electronicaembajadores.com/disipadores/index.html&usg=__BDDwOyFzwgWTKA6eZOiSmjt9mcs=&h=480&w=640&sz=16&hl=es&start=3&sig2=yJKB2eZdvyammwwc6JOPYQ&itbs=1&tbnid=XqG4xCMpiRFNXM:&tbnh=103&tbnw=137&prev=/images%3Fq%3Ddispador%2Bto220%26hl%3Des%26tbs%3Disch:1&ei=a4wfTJC4J5TbnAew3K21Cw

el ML7 de la lista....

pero son puntos que uno debe tener en cuenta a la hora de hacer los calculos...
saludos...
 
Última edición:
hola renyklever, soy de Maracay la maquina es pequeña, pero es solo el comienzo para varias herramientas que quiero montar en mi taller, ayer por la meno hice una prensa hidráulica con un gato de 16 toneladas, pienso hacerla más grande cuando compre el torno y arme una mesa movible para el taladro de mesa.
 
Orlando tambien estoy por comprar un torno, pequeño, que tenga (30cm o 50cm) entre puntos, usado, en lo posible con taladro vertical adjunto que me pueda servir de fresadora, pero esta carisimos, que has visto por alli que hay bastantes posibilidades,

saludos

renyk
 
Atrás
Arriba