Fresadora cnc muy simple y barata

Ok, te entiendo. Lo que vale es esa experiencia que me aportas, igual uno le pone su toque personal. Pero como te has dado cuenta he aplicado todo consejo que me han dado.
Aquí pongo la barilla roscada (sin rosca jeje, no me salió) con los rodamientos (El programa me puso unos 2002, son de Di 10mm De 26mm y espesor de 10mm) en su rebaje y un rebaje de 8mm para la polea. La parte roscada de la barilla tiene 210mm (de rodamiento a rodamiento, son 200+5+5 por las "tapas")

La última imágen es del soporte con la barilla, sus rodamientos y sus jaulas con tornillos.
 

Adjuntos

  • BarillaZ.jpg
    BarillaZ.jpg
    76 KB · Visitas: 58
  • BarillaZ2.jpg
    BarillaZ2.jpg
    64.9 KB · Visitas: 52
  • Soporte eje Z 5.jpg
    Soporte eje Z 5.jpg
    111.1 KB · Visitas: 73
Última edición:
bien....

mira.... con respecto a las barras y la barilla roscada... ya ahora de hacerlo en la realidad tienes que pensar la manera que todo sea ajustable .... es bien dificil que se logre que estén 100% paralelos las tres... entonces tienes que corregirlo con ajustes... yo cometi ese error de dejarlo todo milimetricamente... al ultimo no me quedaron alineadas y el carro se apretaba.... solucion hacer las perforaciones por donde pasan los tornillos mas grandes y usar rondanas.....
saludos....
 
Ah, claro. Te comento que por unos días no voy a hacer nada, dado a que rindo unos parciales y tengo que ponerme a estudiar.
Desde ya muchas gracias.
Calculo que el miercoles vuelvo con novedades.
Saludos.
 
Hola gente. ¿Qué tal? Ya rendí las dos materias, recién llegué de la última. La que rendi ayer la pude aprobar (último recuperatorio era, estoy re feliz), me queda que me corrijan esta útima (a mi parecer está mal, pero el miercoles que viene la puedo recuperar).
En estos momentos empezaría con el soporte del "Router", no he decidido ninguno aún. ¿Cuál podria ser? Digo tanto en marca, como modelo.
Amigo "lubeck" me fije el DeWalt, sólo lo encontré mira Buscar en Mercadolibre: MLA-75538627-rebajadora-router-fresadora-dewalt-dw621-1100w-vel-var-2hp-_JM
Bueno es de 2Hp pero hasta ahora sólo ví con ese soporte de fresado, ¿Se conseguirá sin este?
Saludos.
 
Busca uno economico o de medio uso....
como este....
dewr.jpg

se le quita la base y es mas facil de acoplar al cnc... y con eso tienes hasta para aluminio....
los broqueros los venden en el servicio tecnico de tu localidad hay varios tamaños....

su precio de medio uso es como de 60usd
 
Gracias amigo. Disculpa mi ignorancia, ¿Que sería el broquero?
Otra pregunta, ¿Cómo se puede amurar este al eje Z? ¿Haciendole un soporte que lo "abrace" donde iría la base, esta que le sacaría?
 
Ok. Por casualidad ¿No tendrías algún plano de esta fresadora?
Ahí sigo con el soporte del eje Z. Luego subo imagenes.

Aquí "Render" de la "jaula" de rodamientos para barilla roscada.
 

Adjuntos

  • EjeZjaula.jpg
    EjeZjaula.jpg
    44.5 KB · Visitas: 35
Última edición:
Ups... no entendi...
pero si te refieres a como sujetar el router es algo asi...

Scan10013.JPG

el diametro del interior te lo posteo mañana... yo tengo un router de esos....

Aquí "Render" de la "jaula" de rodamientos para barilla roscada.
si no quieres batallar con "la jaula" si creo que es a lo que te refieres venden chumaceras ya prefabricadas y no son caras....
pillow.jpg

http://images.google.com/imgres?imgurl=http://multinegociosgenerales.com/prodimages/pillow.jpg&imgrefurl=http://multinegociosgenerales.com/chumaceras.html&usg=__lZggC7SGVgsJDNmmS8ri-cgxKv8=&h=445&w=448&sz=28&hl=es&start=14&sig2=7vdS7F7S42wgjyXPCcPr0Q&itbs=1&tbnid=vmrfoPqSCHySJM:&tbnh=126&tbnw=127&prev=/images%3Fq%3Dchumaceras%26hl%3Des%26tbs%3Disch:1&ei=7vcrTIfFFJOhnQf9kbTMCQ
 
Última edición:
Ahh sisi. La jaula que hice yo es porque el programa no la tenia.
¿Cómo lo ves ahí? ¿Voy bien?
Ahh con respecto a la base donde va el router, ¿Conviene 4 rodamientos? ¿o con dos esta bien? O sea si el largo es de 50mm de los 200 me quedaria en 150mmm ¿vardad?, digo el recorrido del eje Z. Mejor dicho 25mm de cada lado pierdo.
 
¿Conviene 4 rodamientos?
si con cuatro.... porque a la hora de hacer la fuerza al hacer el fresado necesita el mayor apoyo

sea si el largo es de 50mm de los 200 me quedaria en 150mmm ¿vardad?, digo el recorrido del eje Z. Mejor dicho 25mm de cada lado pierdo.
Mmmmm... en el recorride del eje z no son mas que unos 50mm.... pero como son cuatro puntos se necesitan las barras mas grandes yo creo que 200mm esta bien....
si quieres haz el render con 200mm y ve como queda.... mañana te confirmo tambien el cuerpo del router... porque lleva dos soportes como el que hice el dibujo....
 
Aja ahora entendi. Pero si quisiera darle mas embergadura al recorrido, ¿Cómo quedaria? ¿O de por si no conviene? to pensaba en unos 150mm de recorrido. ¿Será mucho?

En la siguiente imagen le puse 50mm desde los laterales al soporte de rodamientos. Lo que me dan 100mm de recorrido en el eje Z.
 

Adjuntos

  • Ejez.jpg
    Ejez.jpg
    51.4 KB · Visitas: 58
Última edición:
Damiel... mañana que te de las medidas y pongas los soportes del router se podria perforar la base del eje z para quitar peso????????

yo todavia no termino de bajar el soft.. ya me urge....
 
Si, creo que si, igual le podemos dejar sólo la parte donde va el soporte que vamos a hacer.
Igual no crees que si los pobres PaP mueven el eje X y Y, ¿Qué diferencia hay con este? Digo mientras menos pese mejor, pero el PaP que mueva este soporte, no aplica más empuje. ¿O me dices por el tema de gravedad, como este está en vertical?
Saludos. Hasta mañana (me voy a dormir, acá son las 2:12am y tengo que trabajar a las 8)
 
Ya medí el router donde irian los soportes(base del eje Z)

el diametro es de 90mm y el alto es de 100mm...


rd.JPG

***la imagen esta muy malecha pero es para que te des una idea de la medicion...
 
Última edición:
¡¡Perfecto!!. Ya con esto me pongo a hacer el soporte. Luego subo imágenes.

Acá la imágen, le dí 120mm al diametro exterior, ¿Será mucho?

Luego puesta en el soporte. ¿No será muy frágil el soporte donde montan las abrazaderas?
 

Adjuntos

  • Abrazadera.jpg
    Abrazadera.jpg
    37.3 KB · Visitas: 16
  • Abrazadera2.jpg
    Abrazadera2.jpg
    36.6 KB · Visitas: 13
  • SporteTorno.jpg
    SporteTorno.jpg
    65.5 KB · Visitas: 18
  • SporteTorno2.jpg
    SporteTorno2.jpg
    44.4 KB · Visitas: 25
Última edición:
Hola Dario como estas amigo, ya casi termino el circuito del CNC... te queria preguntar algo, tendras la configuracion de los pines del cable LTp ya que tengo que hacerlo nuevo pero no se la configuracion de cada cable
 
Atrás
Arriba