Fresadora cnc muy simple y barata

felicitaciones renyk. me da mucho gusto que hayas terminado tu cnc. a prposito, que rapido se mueve...
amigo eduardo: seguile buscando la vuelta a tu circuito. no te des por vencido, y no te desanimes. estoy seguro que lo vas a hacer andar...
saludosss
 
Última edición:
Para serte honesto, no tengo cuantos pasos lleva, lo que te puedo indicar es que lo gradue paso a paso hasta conseguir la velocidad ideal, son de impresora epson 2190, dan hasta 150rpm segun el kcam, tienen bastante fuerzo y no son facil de frenar con la mano, y por el sistema de correas que le monte se desplaza muy rapido en la CNC,

saludos y gracias por la otra consulta.

renyk
 
Buenas gente. He aquí de nuevo. Termine de cursar, ahora estoy un poco más aliviado (de las dos que hacía saqué una, pero lo intente). Volviendo a la CNC, primero felicitar a "renyklever" por su máquina, quedó genial. Tenía pensado, dado que barillas roscadas de 1.5Mts no consigo, utilizar un sistema de cadena (bicicleta) o correa dentada. ¿Qué me recomiendan?
Desde ya muchas gracias.
 
Hola dario buenos dias, una preguntita, en el driver originalmente propuesto al inicio de este tema, sabras si existe alguna parada de emergencia o topes en los ejes,

gracias

saludos

renyk
 
En el foro dario contesta esa pregunta, creo que 2.4 o algo asi, tienes que buscarlo en el foro, no tengo el driver a la mano, con gusto si no lo encuentras verifico esta noche y te escribo, la mia ya esta trabajando perfecta, solo que quisiera terminar de agregarle los detalles como paradas de emergencia y rediseñarla para un voltaje mayor a motores de mas amperaje, incluso para 4 motores.

saludos

renyk
 
si el dice eso, pero yo mido y al mio le entra 3 volt pero me parece que no es suficiente para que gira para el otro lado por que le metro aparte con una fuente 5 volt y asi si gira para el lado contrario, no se si sera que esta malo en integrado...
 
Es extraño ya que el solo debe dar señal y no voltaje, el voltaje o fuerza se la estas aplicando al motor por la parte superior del driver y no desde el contador, de todas formas te comento que apliques la entrada que apliques el contador siempre recibira los 2.4 ya que asi lo limita el capacitador y el zener (es lo que entiendo, realmente soy nuevo en esto y no manejo mucho los terminos).

cuentame algo que resistencia o bombillo colocaste a la entrada del motor? yo tenia un problema parecido.

saludos

renyk
 
no nada de eso, yo se que tiene que marcar un 0 o 1 logico pero se pones un voltimetro en ese pin te daras cuenta del voltaje que muestra

el interface que yo uso no es el que puso Dario al principio sino uno que el me dio que creo que sale mas adelante del principio

aja, es el que aparece en el comentario #56
 
Última edición:
Eduardo olvida todo lo que escribi, yo trabaje con la de instructables y de ella es que puedo hablar, te comento algo, es mas sencilla de armar, tan completa como cualquier otra, tiene fuerza si le sabes aplicar los componentes, y ahora voy por modificarla para 4 motores y mas voltaje.

esperemos a que dario te informe,

saludos


renyk
 
amigos renyk/eduardo:
estoy preparando un video con mas detalles del funcionamiento de la interface cnc que subi. desafortunadamente, estos ultimos dias, se ha estado cortando la luz (electricidad) aqui en mi barrio y vuelve muy tarde por la noche. asi que, no he podido subir el material. sin embargo aunque yo hice mi interface en placas multiproposito, les aseguro que funcionan.
yo hice unas pequeñas modificaciones a la inteface de instructables pero sigue siendo la misma. solo que la que yo hice, utiliza transistores BD135 en lugar de mosfets, y un 7805 enves de el regulador con zener.
amigo eduardo: ¿estas seguro de que esta bien configurado tu Kcam?
saludosss
 
Atrás
Arriba