Fresadora cnc muy simple y barata

Hola. Sí, el serial y todo lo que veo acá es: Stepping motor M35SP-7T Lot No V8826 120 Ohms. La PCB tiene 9 ALI 2394V-O. Es marca Mitsumi 021.
Saludos
 
Buenos dias no tengo a la mano imagenes, pero si te digo que termine haciendo el de instructables con una leve modificacion para colocar diodos mas grandes y colocando el irf540. del resto es la originalmente publicada por dario,

mucha gente aqui se fue por la opcion de esteka pero a la misma hay que grabar en pic y esa parte me genero incomodidad ya que son mas costosos y el l297 tambien sale mas caro,

hay que leer completo los temas, no te vallas a las 30 paginas, en las primeras 5 consigues toda la informacion.,

saludos

renyk
 
Hola Amigos, que tal estan todos. Por aqui reportandome. Ya hoy he culminado con los 3 Driver Unipolares y la interface, solo me faltan 2 cositas, una de ella es ponerle los disipadores a los transistores de los Driver y la segunda es terminar de quemar el pic... :). Ya la proxima semana me imagino que empezare con la parte mecanica de la CNC, espero no se me haga tan dificil. Bueno los dejo. Saludos a todos.
 
eduardo con la interfase que hiciste no si debas, pero la mia de instructables no necesitan los disipadores, apenas se ponen tibios los transistores.

saludos y suerte en la construccion

renyk
 
Epale Reny con esta interface si se ponen calientes tanto que no los puedes tocar por mas de 2 segundos, no se si sera normal o abra algo mal. Oye por fin averiguaste lo del torno..?
 
Si vale disculpa que no te escribi, le pregunte por 16 que son las necesarias para el cnc y me indico que las torneaba todas por 300. si no las tienes cada una sale mas o menos en 15 mas los 300 por tornear,

Mas o menos se demora una semana en entregarlas, claro esta es un trabajo de un par de horas, pero como siempre estan full por eso la demora,

saca tus numeros y me dices

saludos

renyk
 
Tengo entendido que debes colocar un poco de aislante entre el disipador y el transistor, y el disipador no debe estar conectado al ccircuito a menos que sea en la base (no conosco bien el termino), alguno te respondera mejor,

saludos

renyk
 
la crema de la que hablas no es aislante, se utiliza para mejorar la conduccion termica entre el transistor y el disipador. hay que usar mica o aislante de silicona(que se vende en lamina) y bujes

saludos
 
con mica me refiero a eso, una lamina de mica, en los negocios de electronica la venden, ya con el formato del transistor, con agujeros y todo. un buje es un tubito de plastico que calza en los agujeros de los transistores, de esa forma, al ajustar el tornillo, este no toca el transistor, por ende no conduce hacia(o desde) el disipador

saludos
 
mmmmbueno, podrias tratar de hacerte algo casero, con algun plastico que resista calor, tipo baquelita o alguna goma que resista el calor de los transistores. pero si o si necesitas o la mica o este otro aislante, que es como una silicona, thinpad o algo asi se llama. te pngo 2 fotos para uqe tengas una idea de que lo que estoy hablando. imagenes de internet(solo para discusion en el foro)

TO-XXX-TW-XX.jpg





TW-XX.jpg
 
Eduardo sugiero primero que verifiques si esta bien grabado, como hacerlo, cierra el software abrelo de nuevo, lee el pic y si tienes tal cual lo que grabaste en la lectura quedo bien quemado, de lo contrario no caminara el circuito.

saludos

renyk
 
Atrás
Arriba