Fresadora cnc muy simple y barata

Mis motores son de impresora de 1.8 grados. Se pueden llevar al doble de precision.

Las varillas de jabalina no se te van a doblar?
 
seaarg te felicito muy buen trabajo la verdad tiene muy buena velocidad supongo que tu controladora tiene pwm espero poder subir pronto un video de mi prototipo pero antes quiero cambiar la controladora actual por la de esteka55 con el l297 y mirar si es mas economico mandar a hacer una barilla roscada trapezoidal de 5mm por vuelta para lograr mas velocidad precision con motores de 1.8*
 
seaar te comento es lo único que encontré en mi ciudad que me pueda servir como guías eran las jabalinas que estoy usando son de 1/2 pulgada para el eje x y para para los ejes y, z de 3/8 y todo lo que es chasis esta echo de madera, todavía me falta mucho para probar aun tengo que armar los drivers para los motores si alguien conoce alguna tornería que realice envíos al interior y con buenos precios no dude en pasarme un tel ya que aca me cobraron muy caro el llevarme las varillas roscadas a medida
 
chinouv si, la actual hace chopeo para control de corriente (Integrado L1845) y la de esteca55 tambien (L297) ya que los motores son de corriente nominal 0.7A entonces, para lograr velocidad hay que subir el voltaje a 42v haciendose imprescindible el control de corriente.

gabriel: Bien, hay que hacer con lo que se tiene a mano pero, ¿No conseguis en tu ciudad las guias de cajon telescopicas? Son a rodamientos y muy buenas para esto!

Sino, sobre guias redondas fijate si podes conseguir rodamientos lineales en vez de bujes.
 
Hola soy nueva en esto del cnc...pero me llama mucho la atención..
Tengo una maquina cnc, ya la parte mecánica, pero necesito hacer y montar la parte electronica...me gustaría mucho que me ayudaran. He estado mirando algo de kcam y eagle tengo idea pero no certezas...bueno por ahora me gustaría saber como hago los drivers de los motores paso a paso estos son dos unipolares y uno bipolar son de 80 onzas (200 pasos) de 1.5A...con un pic lo pienso hacer lo se cual pero tengo q hacerlo asi..y puerto paralelo..
 
meryely, lo mas facil es que hagas el driver con L297+TIP122 y L297+L298 para el bipolar (quiza puedas usar un L293 dependiendo de tu voltaje y/o consumo).

Dichos drivers los podrias conectar directamente al puerto paralelo de la pc y configurar el kcam.

Si queres algo ya hecho, creo que en esteca55.com.ar (o algo asi, googlealo) dispones de las placas y esquematicos.

Para el driver unipolar, en vez de usar mosfets te recomiendo transistores darlington (tip122 por ejemplo) ya que no tendrias problemas asociados a disparar el gate con 5v que existe en algunos mosfets.

Y si por alguna razon lo queres hacer con PIC, tendrias que usarlo para reemplazar la funcionalidad que te da el L297.
 
Gracias por su sugerencia he estado mirando algunos drivers de motores bipolar y unipolar pero no se su funcionamiento ...me gustaria mucho q me ayudaras ya q tengo curiosidad de saber como se hace....y como se hace para subir una imagen?...
 
Hola seaarg he estuve mirando el #74 creo q este seria un buen drivers ya q antes que me entregaran la maquina habia hecho una pero no le habia colocado a esta, los integrados 4028 y 4516 lo conectaron directamente....la maquina funciona pero ya lleva rato q esta parada y de ahi me he estado guiando, pero esta tiene los tres motores unipolar y a la me entregaron tiene dos unipolares y 1 bipolar....y algo asi es como ud me dice que haga el bipolar..http://r-luis.xbot.es/ebasica2/mpap_01.html
 
Bueno, redacta especificamente las preguntas donde queres ayuda y muchos de aqui podremos responder.

Para subir una imagen, busca con el buscador que creo que se ha tratado.
 
Podrias poster alguno de esos precios ,para tener una mejor idea si es razonable buscar donde comprar , por ejemplo rodamientos lineales , ...
osea , que valen? 20 pesos? 130 Dolares?
je , una idea para el preproyecto!!
 
Despues de hacer algunas placas (las correspondientes al mismo plotter, version final) puedo decir que el que hice yo, con elementos comunes como ser varilla roscada 1mm de paso y algunos rulemanes tiene precision suficiente y sobrada para hacer placas con componentes comunes (DIP).

Incluso pasa una pista entre pines de integrado sin ningun problema.

No probe SMD aun porque no tengo proyecto en vista pero supongo que para el smd normalito (no excesivamente chico, sino con el encapsulado del pic12f675) sirve.

De todos modos, lo que viene ahora que termine con ella misma las placas, es desarmarla y ponerle guia de cajon telescopica a bolillas en sus ejes, para darle mas robustez.

Si bien tomasito (por dar un ejemplo nomas) hace mucho puso opiniones un poco pesimistas, son totalmente ciertas. Estaria muy bueno poder conseguir varilla roscada con rosca cuadrada, como la de las morsas. Sin embargo luego de la experiencia de armar 2 maquinas, les comento que animense que con prolijidad quedan bien (La mia no tiene juego aparente por ahora, gracias a la doble tuerca en la varilla, con el tiempo vendra el desgaste) y es espectacular armar prototipos con la maquina y no recurrir a la plancha.

El que la arme para hacer pcb, si puede, adapte tambien herramienta para perforar los pads. Se hace una placa muy rapido de esta forma.

Unos amigos tecnicos se estan armando una e hicimos las placas con la mia experimental. Mientras una placa estaba en acido la otra se estaba dibujando. Salia del acido una y entraba la siguiente. En muy poco tiempo teniamos la controladora + las 3 de potencia listas y perforadas para soldar.

Con las velocidades de motor que muestro en el video, una placa como las de esteca55 tarda unos 10 minutos en dibujarse, 15 minutos en acido y otros 5 minutos para perforar.
 
Última edición:
Dibuja. Fresando no podes tener mucha precision o pcb chicas con tracks muy cerca. Unos posts mas arriba hay videos y no recuerdo pero creo que fotos tambien. Saludos!
 
holas alguno a tenido problemas con el l297? es ta actuando de una manera extraña aveses regula la corriente en otras no. hare el pcb para ver como funciona espero que sea un problema de contacto del protoboar d
 
ps mira te describo mejor el problema tengo el l297 y una and 4081 en las salidas tengo conectado los mosfet y unos led cuando enciendo el circuito(sin los mosfet) funciona correctamente la secuencia
muevo el vref y muertra una variacion en la luminocidad de los led pero cuando coloco los mosfet y el motor se apagan los led y el motor medio se mueve y unos pasos los hace con mas fuerza que otos
 
Asumo que estas alimentando la logica con 5v. La mayoria de los mosfets de potencia necesitan 10v en gate para funcionar correctamente.

Proba transistores, por lo que decis trabajas con motor unipolar asi que pone el TIP122
 
Podrias poster alguno de esos precios ,para tener una mejor idea si es razonable buscar donde comprar , por ejemplo rodamientos lineales , ...
osea , que valen? 20 pesos? 130 Dolares?
je , una idea para el preproyecto!!

Por ejemplo 1 metro de barra lineal de acero rectificado de Ø16mm 83$ (pesos argentinos).
Lo mismo pero marca INA 102$ (alemanes).
Rodamiento lineal a bolas recirculantes (blindado) para barra de Ø16mm 25$

La verdad me parecen precios exelentes comparado con lo que vi en otros lados.

También está PROINT aunque es un poquito más caro: http://listado.mercadolibre.com.ar/_CustId_96704068
No tiene TANTA diferencia de precio con BA rodamientos, pero en la cantidad suma ;)


También vale la pena darle una mirada a esto, aunque no sé cuándo estará listo y si será muy dificil hacerlo llegar a la argentina: http://www.kickstarter.com/projects/93832939/makerslide-open-source-linear-bearing-system
 
Tomasito

EXCELENTES datos de proveedores y precios creo yo muy accesibles dentro de todo.

Para quienes no son de Argentina el equivalente de:

Por ejemplo 1 metro de barra lineal de acero rectificado de Ø16mm 83$ (pesos argentinos).
.....

$83 es igual aproximadamente a u$s20 al día de la fecha (11/05/2011).

Saludos, JuanKa.-
 
Atrás
Arriba