Fresadora cnc muy simple y barata

maryely,

El kcam envia a traves de los bits del puerto paralelo las señales que controlan al motor directamente, no instrucciones. En tu caso ni necesitarias un PIC. Tenes informacion en la pagina de esteca55 o en este mismo hilo.
 
Disculpa mi ignorancia pero lo que tengo entendido me corrige si me equivoco cuando se trae un archivo o un pcb al kcam este automaticamente da una serie de codigo g, lo cual supongo que esta se enviara por el puerto paralelo hasta llegar al micro...entonces solo tendria que configurar el puerto paralelo y que lo entienda el pic lo demas lo hara el soft...
 
No exactamente. No soy experto en Kcam, pero este abre un archivo y ese G-code del que hablas es traducido a impulsos electricos directamente en el puerto paralelo.

Dichos impulsos son, por ej:

Paso (clock), Direccion, Enable

Que le indican a la controladora de 1 motor de 1 eje que debe hacer. Para usar kcam por puerto paralelo no te hace falta PIC en absoluto. Por favor lee el tema este desde mas atras y veras como lo han echo otros foristas.
 
ok.. pero es que tengo que hacerlo con un pic ya que el proyecto lo plantearon asi...y tengo que hacerlo de esa forma ya dsps lo hare como se habla en otra ocasion....
Graciasss le coontare como me fue..
 
alguien tiene idea de como hacer un contorlador de movimiento para cnc sin puerto paralelo (uso una lap), tal vez con puerto usb y un pic o puerto serie, y ademas lo reconoscan software como match, emc2, mastercam etc.
 
Última edición:
ok entiendo lo del pic y usb

pero bueno si el SO es de 32 bits el match te permite usar el puerto paralelo pero en 64 bits no (al menos eso dice la pagina y por algo lo dicen) entonces que software me recomendarian para 64 bits (kcam, emc2, turbocnc)

mi problema es con las maquinas de 64 bits que en el caso de match te pide una controladora de movimientos adecuada.
 
Hola a todos...

Estoy con ganas de hacer un router CNC y buscando materiales para su construcción por varios lugares me encontré con esta Interfaz USB, lo que no entiendo es lo de los 200KHz que dice tener la Interfaz.. ¿Que son esos 200KHz? Vi otras Interfaces por puerto paralelo y decían 25KHz, los textos que aparecen son estos:


  • Frecuencia Charge Pump: 5 a 25 KHz

  • Frecuencia pwm para salida 0-10 v: 250 Hz
El de la Interfaz USB no decía nada... o por lo menos no lo encontré..
No estoy seguro pero supongo que es algo relacionado con los Micropasos o Microstepping, hasta donde tenia entendido, de los Micropasos se encargaban los Drivers.. o estoy equivocado¿?

Seaarg muy buena la maquina :aplauso:... no seria mejor adaptarle un minitorno para fresar las placas directamente¿?

Gracias.. y espero que alguien pueda sacarme las dudas que tengo..:D
 
Gracias otrebor, a mi criterio fresar las placas no es bueno, mucho polvillo y no creo que podrias pasar una pista entre pines de un integrado, por ejemplo (ni hablar de smd)
 
me estas diciendo negro ? :V
jajaja... El_Emy: el amigo j2c no se refiere a ti, se refiere a lion hearted diciendo que talvez sea stevie wonder que era o es un cantante ciego que esta de incognito por el foro. lo dice por no haber leido el post en la pagina anterior ya que este cantante, era ciego... :D obvio todo esto va con onda jeje... osea: es chiste, cargada o como le quieran decir jjeje
saludosss
 
El_Emy

La "humorada" no era para ti, tal como te dice D@rio y si te fijas en tu mensaje anterior al mio veras que le pusiste: "lion sos loco vos?". Solo fue una humorada/chanza/broma debido a que el usuario ni había leido la pagina anterior tal cual tu le indicaste.

D@rio aun vive el idolo y con apenas 61 años, a pesar de practicamente nacer ciego, creo que avanzo siempre luchando doblemente contra las adversidades, TODO UN EJEMPLO.


Saludos, JuanKa.-
 
hola estoy en la comunicación de la maquina herramienta con el pc pero he tenido muchos inconvenientes, puesto que estoy utilizando el software kcam y lo envió a través del puerto paralelo pero cuando configuro los pines en el software no se q estoy haciendo mal y me sale un letrero que dice que kcam no sabe hacia donde envía los datos... y que se debe desactivar los interruptores y no pasa nada con la maquina..me gustaría saber que problema tendré en los pasos a seguir...
 
Hola que tal! Hace mucho me consegui dos motores de 1.8 grados, pero nunca arme mi cnc jaja creo que ahora que vi este articulo me volvi a animar. D@rio crees que con tu controladora pueda controlar estos motores?, son unipolares. Aparte le agregaria una parte de potencia con tip41. Mis motores creo que funcionan a 2 Amp entonces no se si soporte el circuito. Otra pregunta D@rio ya has hecho tarjetas PCB? has obtenido buenos resultados? Podeis subir una foto del resultado, Bueno esas son mis preguntas por el momento. Espero y me ayuden

Saludos
 
D@rio crees que con tu controladora pueda controlar estos motores?, son unipolares. Aparte le agregaria una parte de potencia con tip41. Mis motores creo que funcionan a 2 Amp entonces no se si soporte el circuito.

bueno, como funcionar van a funcionar pero, esta controladora, tiene el pequeño defecto de exitar de a una sola bobina el motor y por consiguiente, la fuerza o torque del motor es menor. para solucionar este problema, yo habia implementado un circuito con diodos con el que logre hacer que conmutara correctamente de a dos bobinas, si te vuelves para atras en el post, lo vas a encontrar. de todas formas yo te recomiendo que mejor armes la controladora con el L298 de esteca55 que funciona muy bien y no te vas a complicar jeje. :D

Otra pregunta D@rio ya has hecho tarjetas PCB? has obtenido buenos resultados? Podeis subir una foto del resultado, Bueno esas son mis preguntas por el momento. Espero y me ayuden
Saludos

bueno, tengo que decir que hace ya mucho tiempo que mi cnc esta abandonada en uno de mis estantes... lo que me desanimo, fue que al intentar hacer un trabajo que segun yo no le llevaria mas de 1 hora, se quemo el motor del minitorno que habia comprado hacia un par de dias especialmente para esa cnc. luego de un tiempo, lo hice bobinar de nuevo pero ya no lo usaria mas en la cnc, ahora forma parte de mis herramientas en mi taller... lamentablemente el unico video que hice fue el primero que subi, despues de eso se rompio el minitorno antes de grabar el primer video de fresado...

esoty pensando en retomar el proyecto original, que era hacer una cnc de 1 metro X 1 metro pero esta vez de forma mas profesional. algo bueno que me dejo la mini cnc, fue que aprendi un monton de cosas acerca de las maquinas de corte numerico y los distintos soft de control que hay disponibles que cuando empece con esto, no sabia, lo aprendi todo desde cero con este proyecto.
saludos y espero haberte sido util con mi comentario. :apreton:
 
Hola, hace bastante tiempo que sigo el post y que queria hacer mi cnc, primero quiero empesar con la de etapa comun y luego pasar a la que se controla con pic creo que es... mi problema es el siguiente a la hora de comprar los motores no me dicen la cantidad de pasos solo me dicen que tienen 1.8 grados por paso y que los de lo pasos ya no se utilizaba esos datos, pero mi pregunta era como hago para configurar el programa a la hora de armarlo si te pide la cantidad de paso.

Saludos Atte. Eduardo
 
amigo si te fijas en los primeros posts, ahi deje un tutorial en pdf de como configurar el Kcam. para configurar el mach3, podes entrar en la pagina de esteca55, ahi hay un videotutorial de como hacerlo.
saludosss
 
hola, quería saber si para controlar motores bipolares hay otra forma de manejaros, sin usar los integrados L297 Y L298, ya que acá en Santa Fe no se consiguen
Saludoss!!
 
Atrás
Arriba