Fresadora cnc muy simple y barata

bueno... con un poco de sueño pero aca termine de subir el video de mi cnc cortando unas piezas de un hexapodo que esoy iniciando. estoy utilizando mi nueva version de la intefaz con contadores cmos y motores de 48 pasos, asi que la precision es medio pobre pero muy aceptable. aca les dejo el video... pd: es un poquito largo jeje... y ademas esta hecho con mi celular :D
 
muy lindo dario
cuando tenga un poco de tiempo voy a ver si me pongo a armar una ya que me gusta mucho, tengo conocimientos en el uso y en programacion de cnc asi que voy a ver que sale jeje
saludos
 
Hola Dario, como te va compañero? estoy terminando un diseño en papel de una cnc fresadora pero tengo varias dudas sobre el proyecto, en otras personas que han diseñado grandes maquinas, he visto que recomiendan servomotores antes del motor por pap ¿seria correcto ,o es mejor el pap? dicen que es mas rapido y preciso con el servomotor, realmente la utilizare para materiales no duros y para fabricar pbc fresadas, asi me olvido del quimico para realizarlas y de la pancha y demas.

tengo un link que navegando por google me lo he encontrado y este pive si que se metio un trabajo muy bueno , ademas de un gasto en dinero...... fresadora casera a lo profecional.

un saludo chicos y muchas felicidades por tu cnc , va de lujo amigo.
 
hola señor dario tengo una consulta ud es experto en el tema estoy montando una mini cnc soy novato en esto pero de los errores se aprende bueno el caso es podria usar las correas de una impresora canon y a cuanto pasos lo podria configurar para l funcionamiento en el kcam4 grasias por su respuesta
 

Adjuntos

  • modelo de correa.pdf
    524.6 KB · Visitas: 62
hola a todos soy nuevo en el tema! y mi duda es si estaria bn usar unos motors que saque de una impresora esta en particular
http://heli.xbot.es/fd/epson.htm
no tengo muxa informacion d los motores y el driver
y si me podrian ayudar con las especificaciones
GRACIAS

Yo hice un plotter cnc con esos motores, son bipolares y muy buenos, dan hasta 400 pasos por vuelta con buen torque para algo chico.

Tenes que usar el driver para bipolares con integrado L297 + L298 de esteca. Mira varias paginas mas arriba o busca esos terminos.
 
hola, no todavia, en reallidad no he hecho ninguna prueba de fresado de pcb desde que resusite el proyecto. cuando inicie este proyecto, hice una prueba. todo iba regularmente bien hasta que de repente se murio el minitorno y ahi abandone por un tiempo largo el proyecto... se podria decir que con motores de 48 pasos no se logra mucha precision, no tengo motores de mas pasos sino hubiese hecho una prueba que si valga la pena. esta cnc, estando bien armada, es muy buena para pequeños proyectos y aun mas, si tuviese un laser para hacer los cortes.
pd: (de todas formas acabo de recordar que aqui deje un video en el que se hace un fresado de pcb con otra version de esta cnc https://www.forosdeelectronica.com/posts/658949/ )
CNC-Side-View-640x480.JPG


saludosss
 
Última edición:
esta es la que armaste vos dario ?
muy biena te ha quedado ¡¡¡
PD: para este prollecto tengo pensado mandar ha hacer a la secundaria donde estudie yo el banco de la fresadora con las guias T, de aluminio que me decis??
saludos
 
Una fresador 3D muy bien documentada (En Fotos).
Incluye circuito para conectar al puerto paralelo y controlar por PC y manejada por KCAM 4, incluye las instrucciones para transferir archivos de Sprint Layou a la máquina para hacer PCB´s en forma directa.

01.jpg




 

Adjuntos

  • Fresadora.part1.rar
    2 MB · Visitas: 157
  • Fresadora.part2.rar
    2 MB · Visitas: 133
  • Fresadora.part3.rar
    830.7 KB · Visitas: 117
Última edición:
Hola chicos¡¡ me he ausentado unos dias por temas de trabajo pero ya estoy con ustedes, primero que nada le quiero dar las gracias al señor Fogonazo , a Sjuan y a D@ario por este tema de las cnc, he visto el proyecto que ha posteado fogonazo y esta del 10 , pero cual me he quedado sin palabras es la que ha posteado sjuan, la primera vez que veo una cnc funcional con 2 motores en forma de X y viendolo esta muy bien porque no tiene que manejar grandes partes o mucho peso, se ve que con 2 motores casi simples va de lujo, pero el problema que tenemos que no tenemos ninguna guia del proyecto ni que programa uso , porque realmente para manejar esos motores de esa forma tendra que tener algun programa expecifico para ello.

voy a plantearme a realizar que la tengo mas completa la que ha posteado fogonazo pero estudiare la de sjuan , un saludo chicos , veran respuestas segun la construya.

saludos ¡¡
 
Les dejo este video de lo que a posteado SJuan que se ve claramente los movimientos que tiene que hacer los motores para su desplazmiento en uno de los metodos que el explica, lo mas seguro es que si ha usado una manera diferente en cuanto a software para su funcionamiento, habra que investigar mas al respecto. saludos.

 
Última edición:
Atrás
Arriba