Fresadora cnc muy simple y barata

muchas gracias por tu comentario Deltaeco (y) y cualquier duda ya sabes.
PD: (no olvidarse de colocar los puentes en los pcb´s)
saludosss

Gracias por el aviso compañero ¡¡ en verdad si no me lo dices no me fijo jajaja.

Por cierto , he entontrado el mach3 y lo he instalado para verles las pintas, pero no se si usted utiliza el mismo o no, yo estoy buscando uno que me permita configurar la cnc bien y claramente poderlo configurar para fresar pcb ¿cual me recomiendan?

saludos ¡
 
Hola Robinbmx.

OK, tengo los 2 programas en el pc, ahora voy a empezar con la fabricacion de la cnc, despues mirare cual de los 2 programas iria mejor para poder trabajar.

Saludos ¡
 
por cierto compañero, en el circuito puedo ver que tienes un 7805, si yo realizo una fuente que contenga ya 5v y 12v por separado, ¿es necesario estar utilizando los 7805 por rama en el propio circuito ?

saludos ¡
 
por cierto compañero, en el circuito puedo ver que tienes un 7805, si yo realizo una fuente que contenga ya 5v y 12v por separado, ¿es necesario estar utilizando los 7805 por rama en el propio circuito ?
saludos ¡

si tu fuente ya tiene 5v, no sera necesario el 7805, pero es obvio que tendras que conectar los 5v en lo que antes era la salida del 7805.
saludosss
 
Interfase de dario modificada con menos puentes y los BD135 estan en fila para agregar un disipador por si hay recalentamientos, no la he probado todavia, apenas ahora termine el rediseño.
 

Adjuntos

  • Interfase3.rar
    3.6 KB · Visitas: 87
Gracias chicos, eso mismo pense pedirle a dario el pcb para reconstruirlo y anular el 7805 y ponerselo como una entrada en bornes.

robinbmx , mirare la modificacion aver que tal quedo.

ya he comprado madera y una barrilla roscada de acero inox con tuercas largas, cuando pueda expondre fotos ;) saludos¡
 
Hola Deltaeco, yo termine la parte mecánica de mi fresadora y en vez de colorar una tuerca lo que hice fue comprar una tabla de cocina que son hechas de un polímero muy bueno y resistente y con muy poco desgaste, al cual la corte y rosque al diámetro de el tornillo. así si hay desgaste es fácil cambiarla por otra igual y con la diferencia de que al backslash es casi nulo teniendo muy buena precisión. Saludos…
 
Hola Deltaeco, yo termine la parte mecánica de mi fresadora y en vez de colorar una tuerca lo que hice fue comprar una tabla de cocina que son hechas de un polímero muy bueno y resistente y con muy poco desgaste, al cual la corte y rosque al diámetro de el tornillo. así si hay desgaste es fácil cambiarla por otra igual y con la diferencia de que al backslash es casi nulo teniendo muy buena precisión. Saludos…

Hola compañero, he tenido le leer varias veces porque no entendia bien lo de la tabla de cocina, pero creo que te he entendido, pero el problema de eso que hay que realizarle la rosca al polimero para que acople, y creo'' o me da a entender que tiene que quedar la rosca muy fina para que no apriete la varilla roscada, porque si la aprieta mucho tendras que buscar unos buenos pap, bueno eso creo , no se si estoy en lo cierto o no, si puedes sacar algunas fotos para ver el metodo podria dar opiniones mas certeras.

Por cierto las tuercas que estoy utilizando son de este tipo pero en acero inox
Long_Nuts.jpg

saludos ¡¡
 
Última edición:
la rosca la realize con esto.
la vas roscando poco a poco y ves repitiendo las pasadas hasta que te entre la varilla roscada sin holgura pero sin estar muy apretada lo justico y luego un poco de grasa, con eso va de infarto y no necesitas un motor grande pa moverlo.
 

Adjuntos

  • tarraja.jpg
    tarraja.jpg
    37.5 KB · Visitas: 26
la rosca la realize con esto.
la vas roscando poco a poco y ves repitiendo las pasadas hasta que te entre la varilla roscada sin holgura pero sin estar muy apretada lo justico y luego un poco de grasa, con eso va de infarto y no necesitas un motor grande pa moverlo.

un juego de restauracion de roscas, tengo uno en mi taller, pero es necesitario tanto trabajo? con las tuercas que te enseñe practicamente las orguras son 0, probare tu metodo y ya te cuento, un saludo compañero¡
 
Solo es un punto que tienes que tener en cuenta, sobre todo con los puntos muertos, prueba con las tuercas y si no te van pues usas la idea que te digo. por otro lado el mach tiene la opción de corregir esos puntos muertos por software que también puedes usarlo para corregir esos puntos muertos.
con estas maquinas caseras no queremos lograr un acabado completamente perfecto como para smd pero por lo menos algunas pcbs que puedas hacer y crear pistas entre las patitas de los CI seria ya lo mejor que puedes hacer con estas maquinas caseras a modo razonable.



Esta fue una prueba que hice con mi makina y la controladora de R-luis, pero no podia exigirle mucho a esa controladora, se empezaban a recalentar los integrados hasta que se quemaban.
 

Adjuntos

  • Copia de IMGP4854.JPG
    Copia de IMGP4854.JPG
    163.9 KB · Visitas: 58
Última edición:

Eso seria lo genial fijate tu.... pero primero tengo que tener un torno y estudiar ingeneria metalurgica :LOL: , porque no es barato ni facil de hacer en casa jajaj , pero muy buena idea ;)

Solo es un punto que tienes que tener en cuenta, sobre todo con los puntos muertos, prueba con las tuercas y si no te van pues usas la idea que te digo. por otro lado el mach tiene la opción de corregir esos puntos muertos por software que también puedes usarlo para corregir esos puntos muertos.
con estas maquinas caseras no queremos lograr un acabado completamente perfecto como para smd pero por lo menos algunas pcbs que puedas hacer y crear pistas entre las patitas de los CI seria ya lo mejor que puedes hacer con estas maquinas caseras a modo razonable.



Esta fue una prueba que hice con mi makina y la controladora de R-luis, pero no podia exigirle mucho a esa controladora, se empezaban a recalentar los integrados hasta que se quemaban.

Pues realmente no quedo nada mal, ¿eso lo has realizado con la barilla roscada y las tuercas o con lo que tu mencionabas ?

saludos¡¡
 
hola amigos, veo que estan con el tema de las varillas roscadas y el backlash. les cuento que yo solucione ese problema colocando 2 tuercas ligeramente apretadas una contra la otra y listo, cero backlash. saludosss
PD: (muy bueno tu rediseño del pcb robinbmx )
 
Gracias dario, por otro lado lo que dice dario de la tuerca doble es muy bueno tambien, yo lo comente en el post #683 y subi la imagen, lo hice de esa forma por que cuando apretaba las 2 tuercas las lados del las tuercas quedaban en distinta ubicacion y luego colocarlos en la maquina quedaba un poco complicado.
 
Hola chicos, ya vi el tema de 0 blacklash de robinbmx , esta muy bien , el tema de la arandela de goma ¿porque es debido? , yo he optado en fabricarla en tableros MDF , porque tenia la idea de fabricarlo con madera , pero el problema de la madera es que con el cambio de temperatura da problemas (se dobla, coje formas etc etc), el mdf si no se moja , no hay problemas. Aqui en la isla es mas barato el MDF , mañana voy a comprarlas y empezar a cojer medidas y cortarlas, No la realizo de aluminio ni de metraquilato porque aqui esos materiales son muchisimos mas caros que la madera, y mas costosos de trabajar. Otra de las cosas , en la varilla enroscada, voy a ponerle 2 rodillos en ambos lados, los rodillos son los que utilizan los cabezales de los vhs, van de miedo porque entra casi justita la varilla de 6mm ;).

saludos chicos.
 
hola deltaeco, que bueno que ya vas a empezar con la construccion de tu cnc, no te olvides de compartir algunas fotos aqui. una pregunta, ¿que motores pensas usar?.
por otra parte, les comento que me han encargado la construccion de una cnc tipo profesional, es para un joyero. ahora mismo estoy tratando la compra de los motores, voy a usar unos NEMA 23. a medida que vaya construyendola voy a subir algunas fotos y algunos videos de como va la cosa.
saludosss
 
Atrás
Arriba