Fresadora cnc muy simple y barata

Hola chicos, ya vi el tema de 0 blacklash de robinbmx , esta muy bien , el tema de la arandela de goma ¿porque es debido?

Por que las tuercas tienen holgura y hay que quitarlas contrarrestando las fuerzas opuestas que hacen los motores cuando giran de un sentido a otro.



Bien por esa D@rio ya quiero verla terminada.

Mientras les presento mi última creación.


Semiprofesional jeje... lo digo por que la construí solo con una segueta y un taladro y los machos para roscar, y esto lo digo para los que creen que necesitan una maquinara pesada para hacer ciertas cosas.
Les quedo debiendo el video. Para la próxima cuando termine con los drivers de D@rio ya que tengo los drivers chinos y no he sido capaz de configurarlos de nuevo tras haber perdido la configuración que había hecho anteriormente cuando cree las pruebas de las fotos, por eso quiero hacer unos drivers sencillos y con estos crear los de Esteca que son con control de corriente.
 

Adjuntos

  • Copia de IMGP4148.JPG
    Copia de IMGP4148.JPG
    301.1 KB · Visitas: 78
  • IMGP4015.JPG
    IMGP4015.JPG
    184.7 KB · Visitas: 60
  • Copia de IMGP3905.JPG
    Copia de IMGP3905.JPG
    92.6 KB · Visitas: 58
Última edición:
hola deltaeco, que bueno que ya vas a empezar con la construccion de tu cnc, no te olvides de compartir algunas fotos aqui. una pregunta, ¿que motores pensas usar?.
por otra parte, les comento que me han encargado la construccion de una cnc tipo profesional, es para un joyero. ahora mismo estoy tratando la compra de los motores, voy a usar unos NEMA 23. a medida que vaya construyendola voy a subir algunas fotos y algunos videos de como va la cosa.
saludosss

hola Dario, buena pregunta con lo de los motores, cosa que me tiene inquieto, porque tengo motores de impresora comunes en casa, pero tambien tengo 3 motores de las impresoras hp o epson de las viejas, el motor trae 4 tornillos en sus esquinas largos con tuercas, pero no se cuantos amperios puede tener, tienen numeraciones, mañana mirare la caja con los motores y pasare unas fotos de ellos para ver si le puedo encontrar su datashet (son mucho mas robustos que de una impresora comun de las de ahora).

mi idea de la cnc solamente la tengo para pcb, y como mucho de tamaño de una hoja dina A4 (es lo maximo de grande que consigo las pcb) , por eso me gustaria utilizar motores que tenga en casa para no gastarme mucho por el prototipo, tambien comente el tema que no frene los carriles para que los motores no tengan tanto freno.

voy a utilizar unos metodos de rodillos en los carriles de abajo (zona YX ) , en forma de V , no tendra mucho rozamiento y espero que vaya ligero... espero ...

sigo estudiando el caso, mañana si no pasa nada fotos de los pap.

saludos chicos y mucha suerte dario con tu nueva construccion de la cnc¡¡¡



Por que las tuercas tienen holgura y hay que quitarlas contrarrestando las fuerzas opuestas que hacen los motores cuando giran de un sentido a otro.



Bien por esa D@rio ya quiero verla terminada.

Mientras les presento mi última creación.


Semiprofesional jeje... lo digo por que la construí solo con una segueta y unial taladro y los machos para roscar, y esto lo digo para los que creen que necesitan una maquinara pesada para hacer ciertas cosas.
Les quedo debiendo el video. Para la próxima cuando termine con los drivers de D@rio ya que tengo los drivers chinos y no he sido capaz de configurarlos de nuevo tras haber perdido la configuración que había hecho anteriormente cuando cree las pruebas de las fotos, por eso quiero hacer unos drivers sencillos y con estos crear los de Esteca que son con control de corriente.

Dios mio¡¡ fuerte maquina amigo' y en aluminio, eso si es profecionalidad , y tambien esos motores son bestiales, si nos fijamos en las fotos el motor de arriba del eje Z creo que es, casi es mas grande que la dremel `¡¡

espero que mis motores reciclados puedan con la cnc.... aunque sea para pcb... de todas formas se puede cambiar los motores en el ultimo momento...

saludos¡¡¡
 
Última edición:
No te creas deltaeco, los motores son a modo de prueba eso fue un kit que compre por ebay para una maquina que pienso hacer mas grande, los que tiene actualmente son de fotocopiadoras. por eso quiero hacerme unos drivers buenos y cómodos para los motores que tiene actualmente, por que pienso dejar esta maquinita solo para pcbs.
 
Una idea para tus rieles deltaeco, son comodos y baratos y cumplen su funcion.



los motores me salieron por 120€ son nema 23 de 280 oz-in y 18kg torke
 

Adjuntos

  • P1010244.jpg
    P1010244.jpg
    72.7 KB · Visitas: 62
Última edición:
Bien por esa D@rio ya quiero verla terminada.

robinbmx, que buena cnc y que motores... som mas grandes que los que yo compre jeje... muy buenos (y)
apenas me lleguen los motores subo magenes ;)

deltaeco:
te cuento que los motores que utilice para mi mini cnc, los saque de un fax que me regalaron hace unos 10 años jeje... cuando me los dieron ni se me cruzaba por la cabeza la idea de que podia hacer un cnc con ellos :LOL: sin embargo, ahi estan, y funcionan muy bien. esos motores a bajas rpm tienen muy buena fuerza. saludosss
 
Gracias D@rio, deltaeco te cuento y si te sirve de referencia, yo con mi primera cnc tenia estos motores y me iban de maravilla, y como dice dario a bajas revoluciones tienen mucha fuerza.
Esa cama para una batería la hice con esos motores y hay que tener fuerza para fresar aglomerado... jeje...
Saludos...
Lo del CNC es una adicción que tengo ya jeje....
 

Adjuntos

  • Copia de IMGP2505.JPG
    Copia de IMGP2505.JPG
    171.1 KB · Visitas: 58
  • Copia de IMGP3634.JPG
    Copia de IMGP3634.JPG
    322.6 KB · Visitas: 62
  • Copia de IMGP3647.JPG
    Copia de IMGP3647.JPG
    329.9 KB · Visitas: 52
Una idea para tus rieles deltaeco, son cómodos y baratos y cumplen su funcion.

hola a todos les comento que hace ya algun tiempo deje abandonada la construcción de mi fresadora cnc el problema que me encontré fue por que utilice este sistema de riel, tenia mucho juego por todos lados por eso decidi cambiar el sitema por los de balineras (rodamientos)
como este.
http://4.bp.blogspot.com/_TAoE-VgDG1U/SyvJuOeODWI/AAAAAAAAAE4/mrqWNroi8nM/s1600/DSC02938.jpg
 
que raro chinouv los que yo tenia no mostraban ningun signo de juego, eso si te cuento que hay otro sistema que se parece mucho a este y sus balines son sueltos y no encapsulados lo malo lo de estos rieles que utilize era que sobresalian de la maquina.
El sistema que tu indicas es el mejor que se puede usar aparte de los rodamientos lineales. un saludo...
 
los que yo utilices son unos rieles telescópicos deslizantes genéricos de 30cms

cuando los compre venian con una piesa plástica negra en uno de los extremos que evitaba el juego pero el problema era que ofrecía mucha resistencia para los motores
 
Sistemas de rodamientos que les pueden interesar...
Ahi les dejo unos cuantos para que tengan en cuenta algunas ideas que hay en internet...



cuando los compre venian con una piesa plástica negra en uno de los extremos que evitaba el juego pero el problema era que ofrecía mucha resistencia para los motores

Esos son los buenos y le has quitado lo mejor que tienen, hay una forma de ir rebajando poco a poco esa resistencia que tienen, que en realidad no es mucha si se mantienen bien engrasaditos y protegiendolos del polvillo.
 

Adjuntos

  • wood_truck1.jpg
    wood_truck1.jpg
    7 KB · Visitas: 80
  • untitled3.JPG
    untitled3.JPG
    37.5 KB · Visitas: 79
  • untitled2.JPG
    untitled2.JPG
    31.8 KB · Visitas: 77
  • zrodamientos2.jpg
    zrodamientos2.jpg
    18.4 KB · Visitas: 78
  • truck_offset.jpg
    truck_offset.jpg
    7.1 KB · Visitas: 76
  • pipechannelaug06.jpg
    pipechannelaug06.jpg
    5.4 KB · Visitas: 74
  • Original%20Linear%20Carriage.jpg
    Original%20Linear%20Carriage.jpg
    30.9 KB · Visitas: 71
  • cnc%202%20025.jpg
    cnc%202%20025.jpg
    53 KB · Visitas: 64
  • Copia (2) de Mammoth-CNC-021.jpg
    Copia (2) de Mammoth-CNC-021.jpg
    156 KB · Visitas: 72
Última edición:
Esa es la forma de dar holgura o hacer presión a los balines, pero el plástico es algo que ayuda mucho, pero si es posible tienes que ser muy meticuloso a la hora de hacerlo para que quede parejo y no por sectores que puedan dar a movimientos extraños durante el deslizamiento por el carril.
 
Hola a todos chicos, veo que hablan sobre los carriles de bolines , me he acercado a leroy merlyn y he visto los carriles que creo que indica chinouv, que tiene entre los bolines unas piezas plasticas para que no se desarmen y salten por todos lados jeje, las he podido mover y no se retiene mucho, la cosa si se ensucia o entra basura en el.

El tema de los rodillos en triangulo como indica el amigo robinbmx en el post #871 (pag44) , es una de las cosas que he mirado pero el problema es consegir tantos rodillitos que no son baratos si son de los buenos.

como habia comentado me he puesto a rebuscar en los cajones de mi taller y he encontrado varios motores pap guardados de impresoras, tanto de hp y tanto de epson.

1 -EM-258
1 -EM-257
1 -EM-483

Y Tambien 5 unidades de los PM55L-048-HP69 cual datashet lo dejo en archivos adjuntos, en otro momento subo fotos.

No se si estos motores tendran suficiente fuerza para dremar una pcb.

gracias chicos.
 

Adjuntos

  • PM55L-048.pdf
    451 KB · Visitas: 65
El tema de los rodillos en triangulo como indica el amigo robinbmx en el post #871 (pag44) , es una de las cosas que he mirado pero el problema es consegir tantos rodillitos que no son baratos si son de los buenos.

En ebay hay unos paquetes de 10 unidades por 15€ con envio.

Y Tambien 5 unidades de los PM55L-048-HP69 cual datashet lo dejo en archivos adjuntos, en otro momento subo fotos.

No se si estos motores tendran suficiente fuerza para dremar una pcb.

gracias chicos.

esos motores tienen suficiente fuerza para fresar pcb. son buenos, ya la cuestion es jugar un poco con los pesos de los ejes. hacerlos mas livianos.
 
En ebay hay unos paquetes de 10 unidades por 15€ con envio.
Gracias por la info amigo, tampoco me he puesto a buscarlos por ebay jejeje.
aqui en el taller tengo unos 12 rodillos, fueron extraidos de los cabezales de los vhs ;) pero no me dan para todo.
esos motores tienen suficiente fuerza para fresar pcb. son buenos, ya la cuestion es jugar un poco con los pesos de los ejes. hacerlos mas livianos.

¿los PM55L Son mas fuertes que los EM-XXX ? Parecen los EM-xxx mas robustos, pero claro puede ser que no tengan tanta fuerza, si realizo los ejes con rodillos en posicion triangulo posiblemente no estaran tan pesados. ¿que opinas?

saludos ¡¡
 
de los PM55L te cuento por que he tenido experiencia con ellos, pero los EM-XXX no lso conozco pero si son los motores de las Epson, esos son buenos motores por lo que he leido en otros foros.
Saludos...
 
Hola dario, me puedes decir que pines del puerto le tienes asignado a esta secuencia que has puesto, gracias.
ok, aqui te paso una imagen de como tengo configurado el puerto paralelo de mi pc para manejar mi cnc. te aviso que lo podes configurar a gusto y como te quede mas comodo. saludosss
port.JPG
 
Última edición:
Hola chicos que tal estais ?

ya tengo todo para empezar a construirla, la cuestion que me falta es tiempo , porque me ha tocado currar hasta tarde y no he podido hacer nada.

viendo la configuracion de tu cnc dario, si no tienes activos los switch para finales de carrera de los ejes,¿ cuando sabe la maquina que esta situada en perfeccion para empezar a trabajar ?

saludos ¡¡
 
Atrás
Arriba