Fresadora cnc muy simple y barata

Buenos dias chicos, veo que le han dado manos a la obra a los proyectos ¡¡ yo tengo todos los materiales pero por falta de tiempo no he podido comenzar, D@rio te estas metiendo un trabajo de lujo con esa CNC, cuando este terminada va a ser la bomba de maquina, sigue asi.

Un saludos para todos.
 
hola

ya hace un tiempo que estoy en el cuento de la fresadora cnc y en busca de una buena controladora me encontré con una serie de integrados muy buenos ya que cuentan con modos de micro pasos de 1/4 ,1/8 , 1/16 y 1/32 . el único "problema" es que son SMD :(

me refiero a los DRV88XX fabricados por texas instruments

DRV8811 , DRV8821 , DRV8824 , DRV8825

todos son para motores bipolares y manejan de 700mA a 1.7A a 24v

en estos momentos me encuentro realizando pruebas con el DRV8824 Y DRV8825
y me tiene muy satisfecho los modos de micro pasos ya que con estos mejora mucho la precision de la cnc.

les dejo una imagen del pcb y pronto un video

espero que se animen a probar algunos de los ic y nos comente como le parecio
saludos :D:D:D
 

Adjuntos

  • TPhoto_00005.jpg
    TPhoto_00005.jpg
    30.9 KB · Visitas: 51
muchas gracias muchachos, les cuento que hoy comienzo con el montaje de las varillas roscadas y los motores, asi que en breve estare subiendo un video con la maquina en funcionamiento. saludosss (y)
 
Bueno aqui estan las fotos de las modificaciones.... saludos.
 

Adjuntos

  • 001.JPG
    001.JPG
    83.9 KB · Visitas: 97
  • 002.JPG
    002.JPG
    90.4 KB · Visitas: 75
  • 003.JPG
    003.JPG
    83.1 KB · Visitas: 69
  • 004.JPG
    004.JPG
    51.8 KB · Visitas: 64
  • 005.JPG
    005.JPG
    83.8 KB · Visitas: 65
  • 006.JPG
    006.JPG
    85 KB · Visitas: 58
  • 007.JPG
    007.JPG
    96.8 KB · Visitas: 56
  • 008.JPG
    008.JPG
    84.6 KB · Visitas: 55
buenas tardes ¡¡
bue les traigo una idea para que me ayuden y si a alguno le sirve bienvenido sea
estoy por diseñar una agujereadora automatizada, esta agujereadora seria para hacerle perforaciones a una barra de hierro de más o menos 1,50mts y serian unos 5 u 6 agujeros, la barra pesara unos 5 a 10kg
la idea es hacer tipo fresadora, de 3 ejes y que pueda la herramienta no la pieza. estaba pensando en usar un motor pap para el movimiento lateral ya que solo necesito movimiento lateral y vertical, no frontal
y para el vertical usar un sistema de pistón aceite/aire y si hace falta una varilla roscada, para el manejo de la herramienta un motor monofásico de 1hp yo dirá que anda bien
necesito que ustedes me digan ya que tienen idea en este tema porque yo es la primera vez que me meto en esto jeje, que motor pap necesito y que controlador necesito o si cualquier controlador funciona.
la interfaz habría que buscar algún programa por que la idea es que se introduzcan la coordenadas y que un operario coloque la pieza en posición y presione un botón de inicio, seria para facilitar las cosas porque en estos momentos se está haciendo con una agujereadora común y corriente
espero su ayuda e interés
saludos
 
buenas tardes ¡¡
bue les traigo una idea para que me ayuden y si a alguno le sirve bienvenido sea
estoy por diseñar una agujereadora automatizada, esta agujereadora seria para hacerle perforaciones a una barra de hierro de más o menos 1,50mts y serian unos 5 u 6 agujeros, la barra pesara unos 5 a 10kg
la idea es hacer tipo fresadora, de 3 ejes y que pueda la herramienta no la pieza. estaba pensando en usar un motor pap para el movimiento lateral ya que solo necesito movimiento lateral y vertical, no frontal
¿ Por que esta configuración ?
...y para el vertical usar un sistema de pistón aceite/aire y si hace falta una varilla roscada, para el manejo de la herramienta un motor monofásico de 1hp yo dirá que anda bien
necesito que ustedes me digan ya que tienen idea en este tema porque yo es la primera vez que me meto en esto jeje, que motor pap necesito y que controlador necesito o si cualquier controlador funciona.
Hidráulico / Neumático: No me parece, si ya estás aplicando electrónica y motores PaP continúa con ellos.
 
gracias fogo por responder ¡¡
me parese mejor por que una tengo un motor menos y otra conoi no tiene que ser muyyy exacto

esa puede ser tambien la de usar otro motor pap pero tiene que ser algo con fuerza por que estamos habalndo de hacer un agujero a un chapon de 5 a 8mm con una mecha de 11mm
 
La mejor opción que se me ocurre es avance del material a perforar con motor PaP y descenso del mandril también con motor PaP.
En ambos casos se aplica una conveniente reducción.

También debes implementar algún sistema de fijación del material a perforar para evitar que se pueda mover cuando es perforado y rompa la mecha (Broca)
 
estube biendo y con motores pap de esos que traian la impresoras viejas puede andar, despues habria que ver como decis vos la reduccion
y el tema de la fijacion ya esta solucionado
ya tengo mas o menos como hacer la parte mecanica, para el eje horizontal usar una barilla roscada abajo y arriba una guia como las de impresora, el problema es que no se que barilla puede ir y en el eje vertical seria lo mismo
saludos
 
estube biendo y con motores pap de esos que traian la impresoras viejas puede andar,
Mmmmm poco torque :unsure:
ya tengo mas o menos como hacer la parte mecanica, para el eje horizontal usar una barilla roscada abajo viejas puede andar
:no:, como es desplazamiento será largo me parece mas eficiente una correa dentada.

Para el movimiento del mandril puedes aprovechar el mecanismo original de una perforadora (Piñón y corona). Al piñón lo giras con el PaP y su reductora.
 
entendido fogo¡¡
entonses tengo que fabricar el mecanismo de la agujereadora jeje
y que motores me recomendas ?

Para conseguir buen torque sin perder demasiada velocidad los mas grandes que consigas :)

Una FogoSugerencia extra alguna PC de bajas prestaciones y con puerto paralelo te puede realizar la mayor parte del trabajo
 
Hola Gente!,

Dario, donde conseguiste las varillas rectificadas?
varillas rectificadas? :D... bueno, yo no use varillas, use hierro angulo de 1/2 y 3/4 de pulgadas como guias y rulemanes (rodamientos-rolineras etc...). lo demas es caño estructural de 20x40mm. tambien estoy usando varillas roscadas de las que se consigen en la ferreteria... habia pensado hacerla mas profesional pero no me dio el presupuesto... :cry: saludosss y pronto subire video del funcionamiento.
 
Atrás
Arriba