Fresadora cnc muy simple y barata




Un datito interesante y una solución barata para aquellos que tienen un Portátil sin el puerto paralelo, les tengo esta tarjeta que no limita en lo absoluto el uso del puerto y ademas lo toma como real y físico, mach3 lo reconoce dándole la configuración E/S de su estado físico del puerto.
Ahora mismo lo estoy probando y va muy bien por el momento, les estaré contando como va y que limitaciones tiene, haré todas las pruebas posibles y subiré un video mostrado su funcionamiento. Saludos...
 

Adjuntos

  • pcmcia_lpt_b.jpg
    pcmcia_lpt_b.jpg
    75.2 KB · Visitas: 31
Última edición:
amigo robinbmx: tu cnc esta simplemente genial :aplauso: te felicito amigo... (y) yo, despues de tanto renegar, he terminado por fin, con la parte mecanica. ahora solo me queda conectar todo y probar, pero lamentablemente me falta cable y con este feriado laaaargo que nos han dictado, no la voy a poder probar sino hasta el miercoles recien... bue... habra que esperar. saludosss PD: (exelente dato el del port usb paralelo (y) )
 
Gracias D@rio, ya quiero ver la tuya terminada y probada y lo de el dato -" PD: (exelente dato el del port usb paralelo (y) )", es algo mas interesante, no es el usb. Es PCMCIA a Puerto paralelo. las de USB a puerto parallelo estan fuera de mi alcance economico jeje... esta solo me costo 11€.
 
lo de el dato -" PD: (exelente dato el del port usb paralelo (y) )", es algo mas interesante, no es el usb. Es PCMCIA a Puerto paralelo. las de USB a puerto parallelo estan fuera de mi alcance economico jeje... esta solo me costo 11€.
:LOL: la verdad que no abri la imagen, la vi asi y me parecio que era usb a paralelo jajaja...
saludos (y)
 
Hola chicos, muy buenos trabajos estoy biendo por aqui, yo aqui sin poder continuar, ahora mismo no tengo ni tiempo , pero tengo una pregunta para ustedes, me gustaria saber si estos cnc pueden funcionar con un cable de usb / paralelo ? lo digo porque mi pc no tiene paralelo, la placa es nueva y ya no lo traen.

saludos.
 
Hola Deltaeco, por lo que llevo investigando, tanto pero tanto tiempo te puedo decir que no funciona, necesita reconocer un puerto físico y el cable USB to Parallel necesita de un emulador para su funcionamiento solo consigue dar impulsos en forma desordenada para los drivers. Pero te puede servir, si es un portátil la tarjeta que publique antes, y si es un PC, aunque no lo en probado con estas tarjetas que están en las imágenes, una es pci express y pci, teniendo en cuenta que usen estos protocolos ECP,EPP y SPP. Saludos...
A se me olvidaba decirte que rondan por unos 10 a 15€, son baraticas comparándolas con las tarjetas estas USB del mercado. Una buena solución pa el bolsillo.. jeje...
 

Adjuntos

  • pci.jpg
    pci.jpg
    20.5 KB · Visitas: 6
  • pci express.jpg
    pci express.jpg
    80.7 KB · Visitas: 5
Última edición:
hola que tal veo que es un foro interesante felicitaciones bueno llevo un mes armando mi cnc tengo una pequeña consulta acerca de los motores consegui 6 motores de paso unipolares de 2 amperios
el problema es el voltaje dise 2.2 y los otros 2.5 voltios no se hasta cuantos voltios podria trabajar normalmente y probe con con un fuente de computadora que tiene varios voltajes probe con el de 5 trabaja bien pero pierde torque lo puse a 12 voltios pero comienza a calentar el driver del motor los motores son nema23 busque el datahsset y no dise hasta cuantos voltios podria trabjar no se si me podrian ayudar
grasias por su respuesta



bueno amigos con respecto al puerto paralelo hay una opcion para poder controlar las fresadoras o cnc
con un controlador o interfas por puerto usb aqui hay un link donde esta todo el pbc el hexadecimal
el diagrama en si todo incluido usa microcontrolador pic aver si se animan a realizarlo disculpen por salirme del tema

http://www.planet-cnc.com/index.php?page=diy
 
Última edición:
para tus motores te recomiendo una controladora la cual puedas controlar su corriente como la que realizo d@rio. toda la info se encuentra unos mensajes atrás.

saludos y bienvenido :D:D:D
 
bueno amigos con respecto al puerto paralelo hay una opcion para poder controlar las fresadoras o cnc con un controlador o interfas por puerto usb aqui hay un link donde esta todo el pbc el hexadecimal el diagrama en si todo incluido usa microcontrolador pic aver si se animan a realizarlo disculpen por salirme del tema [ dijo:
http://www.planet-cnc.com/index.php?page=diy[/url]


Mi comentario con respecto a esta tarjeta, es que terminas casandote con su software que ademas cuesta 69 euros....asi que no pierdan el tiempo a menos que deseen usarlo y pagarlo, ya que con otros softwares de los diseñados para tarjetas controladas por el puerto paralelo, nomas no funciona
 
Última edición:
Hola Deltaeco, por lo que llevo investigando, tanto pero tanto tiempo te puedo decir que no funciona, necesita reconocer un puerto físico y el cable USB to Parallel necesita de un emulador para su funcionamiento solo consigue dar impulsos en forma desordenada para los drivers. Pero te puede servir, si es un portátil la tarjeta que publique antes, y si es un PC, aunque no lo en probado con estas tarjetas que están en las imágenes, una es pci express y pci, teniendo en cuenta que usen estos protocolos ECP,EPP y SPP. Saludos...
A se me olvidaba decirte que rondan por unos 10 a 15€, son baraticas comparándolas con las tarjetas estas USB del mercado. Una buena solución pa el bolsillo.. jeje...


Gracias robinbmx, es que me di cuenta que mi pc no trae lpt y claro,,,, he preguntado por mi barrio en el tema de estas tarjetas y me indican que para encontrarlas voy a tenerme que dar con un canto en el pecho, pero he visto por ebay que si las hay , voy a pedir aver que tal me lllegan ;)


gracias un saludo chicos.
 
Gracias robinbmx, es que me di cuenta que mi pc no trae lpt y claro,,,, he preguntado por mi barrio en el tema de estas tarjetas y me indican que para encontrarlas voy a tenerme que dar con un canto en el pecho, pero he visto por ebay que si las hay , voy a pedir aver que tal me lllegan ;)


gracias un saludo chicos.

Yo he trabajado con placas que se agregan en un slot de la máquina y he visto otras que se agregan en la salida USB y funcionan como adaptador.
Las primeras las he empleado en funciones de control y funcionan "Perfecto"
Las segundas (Adaptador USB) No, así que no se si funcionarán correctamente.
 
Veo que ya las has visto por ebay, están baratas lo malo es lo que tardan en llegar jaja... pero vale la pena la espera. yo de las pcmcia pedí dos por si las moscas jaja...
 
si , yo voy a pedir 2 tambien no salen mas de 12 euros , aunque viendo en mi taller he visto una placa de un 487 con memorias y cpu... pero no se si funcionara... me podria valer para dejar ese equipo solo para la cnc...:unsure: ejeje voy a probarla aver que tal, porque no creo que necesite un gran equipo para manejar la cnc ¿no ?
 
Atrás
Arriba