Fresadora cnc muy simple y barata

Hola compañeros, no tengo ni idea de como hacerlo pero si me viene una idea en mente, cuando se coloca la CNC en posicion para perforar ... el programa detecta cuando tiene que bajar para perforar, se puede hacer que en ese momento encienda el laser.

hasta aqui llego, aunque tendra que existir programas que sepan cuando tienen que encender el laser y cuando no.. saludos.
 
si, ami me parece que talves para cortes laser se maneje con otro programa. a lo mejor el mac se pueda configurar, no lo se...
 
Hola compañeros ya que estamos con esto de la cuestión del encendido del láser, Deltaeco a dado en el clavo, simplemente se colocaría un interruptor de contacto en el eje, que mientras baje y hace la función de perforado encienda el láser... :).
Con esta tecnica si da igual el programa que tengas.
 
Última edición:
si, puede ser, solo restaria configurar los limites del eje z desde 0,000 hasta 0,010 por ejemplo, para que no le tome tiempo en lo que seria subir el eje z y conectar un rele a la salida de enable del eje z para encender el laser de corte. saludosss
 
por eso... haces click en see all, te muestra todos los pasos en una sola pagina y si haces click en jump to, te va llevando paso por paso, pero siempre viendo lo mismo que esta e el pdf. saludosss

nooo amigo ya me fije bien, el que yo te decia, el que se ve en el primer comentario dice :
"Easy to Build Desk Top 3 Axis CNC Milling Machine" que es el que decias que era gratis, pero al parecer no es :/ , y el otro link q me estas mandando dice : "Easy to build CNC Mill Stepper Motor and Driver circuits" que es para la controladora del motor
 
nooo amigo ya me fije bien, el que yo te decia, el que se ve en el primer comentario dice :
"Easy to Build Desk Top 3 Axis CNC Milling Machine" que es el que decias que era gratis, pero al parecer no es :/ , y el otro link q me estas mandando dice : "Easy to build CNC Mill Stepper Motor and Driver circuits" que es para la controladora del motor
:D ay amigo... bueno, lo que yo intento decirte, es que el proyecto completo se puede ver en la misma pagina de instructables sin tener que descargar el pdf, pero bueno, aqui te dejo el pdf que yo mismo he descargado gratis. lo que tenes que hacer para descargarlo, es registrarte en instructables. saludosss
 

Adjuntos

  • Easy-to-Build-Desk-Top-3-Axis-CNC-Milling-Machine.pdf
    815.7 KB · Visitas: 162
:D ay amigo... bueno, lo que yo intento decirte, es que el proyecto completo se puede ver en la misma pagina de instructables sin tener que descargar el pdf, pero bueno, aqui te dejo el pdf que yo mismo he descargado gratis. lo que tenes que hacer para descargarlo, es registrarte en instructables. saludosss

Jajaja gracias por pasarme la descarga, es que sí estoy registrado, pero aún así me pide ser usuario premium para descargar el PDF en instructables
 
que macana, es como cuando alguien dice no miren para atras y todos miran para atras ,
en algún accidente ,te dicen no mires y miras
,,,,,,,,,
abri el link de la imagen,ahora tengo que formatear el disco duro ¡¡¡ juaz es un chiste,,,
 

Realmente está linda la máquina, pero te doy un consejo con la mejor intención del mundo, no la hagas de pino, se va a doblar muchísimo con el tiempo, si vas a usar madera usá mdf, o mejor aún, hdf (guillermina). El pino se deforma mucho con el paso del tiempo por las tensiones internas de la madera, te va a quedar inutilizable la máquina.
 
Realmente está linda la máquina, pero te doy un consejo con la mejor intención del mundo, no la hagas de pino, se va a doblar muchísimo con el tiempo, si vas a usar madera usá mdf, o mejor aún, hdf (guillermina). El pino se deforma mucho con el paso del tiempo por las tensiones internas de la madera, te va a quedar inutilizable la máquina.

Hola compañero, realmente es una cosa que pense que podria pasar, la cosa que no se sera pronto o tarde, tambien la realizo para ensayo y error, si veo que va bien trabaja bien pues seguro comprare motores grandes y armare una en metal.

gracias por el consejo, saludos.
 
Yo estoy de acuerdo con tomasito si quieres hacer algo bueno sin gastar mucho, deberías de buscarte otro material. Y no te le digo por mas, exactamente lo que estas tu diciendo, eso mismo pensaba yo. Y termine en lo largo del año haciendo maquinas diferentes y gastando mas de lo que hubiera gastado tan solo haciendo una en condiciones. Saludos...
Ha y el sistema de rodamientos que estas usando sin bajarte mucho la moral flexa mucho. piensa en otra opcion.
 

Adjuntos

  • AZ-100.jpg
    AZ-100.jpg
    79.3 KB · Visitas: 71
  • AZ-200.jpg
    AZ-200.jpg
    89.1 KB · Visitas: 71
  • AZ-300.jpg
    AZ-300.jpg
    70.4 KB · Visitas: 63
  • AZ-400.jpg
    AZ-400.jpg
    98.1 KB · Visitas: 59
  • AZ-500.jpg
    AZ-500.jpg
    80.2 KB · Visitas: 58
hola robin, y al final te decidiste por la de aluminio verdad? saludos ;) amigo delta: es verdad lo que dice tomasito, en madera, la mejor opcion, es mdf. saludosss (y)
 
hola robin, las que tienes en las fotos son las que has hecho?

saludos.

Si de esas solo tengo la de la 3ra foto y la ultima. saludos



hola robin, y al final te decidiste por la de aluminio verdad?

Si Dario ya creo que no cabiare mas, por que este me ha salido de maravilla y trabaja muy bien. ya el proximo es una de un formato mas grande. Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba