Fresadora cnc muy simple y barata

Otra vez muchas gracias D@rio, tengo todos tus circuitos de driver motores, desde el mas simple hasta este ultimo (nunca se sabe cuando va a hacer falta), comentario al pasar: estuve viendo el Mach3, y la primera impresion es que parece muy completo (aunque tambien mas complejo por lo menos a primera vista) comparado con Kcam4, y si no lei mal, ultimamente lo estabas utilizando no? (al Mach3, digo), te da mejor resultado? logras mas control con el que con Kcam4?, solo por curiosidad.
Saludos.
 
Otra vez muchas gracias D@rio, tengo todos tus circuitos de driver motores, desde el mas simple hasta este ultimo (nunca se sabe cuando va a hacer falta), comentario al pasar: estuve viendo el Mach3, y la primera impresion es que parece muy completo (aunque tambien mas complejo por lo menos a primera vista) comparado con Kcam4, y si no lei mal, ultimamente lo estabas utilizando no? (al Mach3, digo), te da mejor resultado? logras mas control con el que con Kcam4?, solo por curiosidad.
Saludos.

ok, basicamente el circuito es el mismo de siempre, pero corregi unas conecciones a tierra que me habia pasado por alto jeje :D
con respecto al kcam y mach3... bueno, no se mis compañeros, pero yo no noto mucha diferencia...
 
Muy buena tu CNC D@rio, tu driver funciona perfectamente lo realice y funciona muy bien, al igual que también la simulación de este mismo, también se puede aprovechar este driver para realizar pequeños proyectos de control, con motores unipolares paso a paso para giro en ambas direcciones, gracias por compartir dejo la simulación de este driver.
 

Adjuntos

  • Driver Motor UNIPOLAR.rar
    17.7 KB · Visitas: 105
Muy buena tu CNC D@rio, tu driver funciona perfectamente lo realice y funciona muy bien, al igual que también la simulación de este mismo, también se puede aprovechar este driver para realizar pequeños proyectos de control, con motores unipolares paso a paso para giro en ambas direcciones, gracias por compartir dejo la simulación de este driver.
Que tal amigo, muchas gracias. :D(y) me da mucho gusto que te haya funcionado el circuito... justamente y para aportar un poco mas acerca del funcionamiento del circuito, dejo un video que acabo de subir a mi canal, en el que explico como funciona y algo mas :D , que lo disfruten ;)
 
Que tal amigo, muchas gracias. :D(y) me da mucho gusto que te haya funcionado el circuito... justamente y para aportar un poco mas acerca del funcionamiento del circuito, dejo un video que acabo de subir a mi canal, en el que explico como funciona y algo mas :D , que lo disfruten ;)
https://www.youtube.com/watch?v=w8O7SgCUjAw

D@rio esta muy bueno tu video un buen aporte, tienes madera de docente muy bien explicado:aplauso:(y), ese montaje que muestras con los pulsadores es muy bueno, también como saber cual es el (+) y saber el orden de las bobinas es de gran utilidad, me gusta todo este tipo de circuitos de control para motores PAP, muchas gracias por compartir tu tutorial y tu conocimiento.
 
Última edición:
D@rio esta muy bueno tu video un buen aporte, tienes madera de docente muy bien explicado:aplauso:(y), ese montaje que muestras con los pulsadores es muy bueno, también como saber cual es el (+) y saber el orden de las bobinas es de gran utilidad, me gusta todo este tipo de circuitos de control para motores PAP, muchas gracias por compartir tu tutorial y tu conocimiento.

D@rio excelente video y buen control, una consulta, esta hecho para motor unipolar, pero para motores bipolares sirve o se debe hacer alguna modificacion???

juan carlos
 
muchas gracias amigos :) ... teoricamente, la etapa digital, sirve para controlar un motor bipolar, solo hay que conectarla a dos puentes H, pero tengo que hacer unas pruebas todavia... saludosss ;)
 
Última edición:
D@rio excelente video y buen control, una consulta, esta hecho para motor unipolar, pero para motores bipolares sirve o se debe hacer alguna modificacion???

juan carlos

Como te lo dice D@rio hay que conectar el Motor PAP Bipolar en Puente, se puede hacer con Mosfet o con IC Bridge, la verdad sale mas económico con un PAP Unipolar y cumple la misma función que un PAP Bipolar, aquí dejo la simulación de como seria la conexión del Driver Bipolar.
 

Adjuntos

  • Driver motor pap bipolar.jpg
    Driver motor pap bipolar.jpg
    76.2 KB · Visitas: 68
  • Motor PAP Bipolar.rar
    17.3 KB · Visitas: 73
Última edición:
Como te lo dice D@rio hay que conectar el Motor PAP Bipolar en Puente, se puede hacer con Mosfet o con IC Bridge, la verdad sale mas económico con un PAP Unipolar y cumple la misma función que un PAP Bipolar, aquí dejo la simulación de como seria la conexión del Driver Bipolar.

Mira, yo hace un tiempo atrás hice una incubadora donde el volteo de los huevos lo hice con un motor pap, el problema que he tenido es que el driver se calienta, como el tiempo de funcionamiento es corto con un buen disipador lo he superado, pero busco algo mas potente para futuras aplicaciones

adjunto carpeta con proteus y programa en flow code para quien le sirva lo utilice

así que si alguien puede aportar con comentarios bienvenidos

Juan Carlos

separe el driver del pap con el resto del circuito solo por comodidad pero si alguien quiere puede unirlos
 

Adjuntos

  • incubadora final.rar
    64.2 KB · Visitas: 68
Bueno aquí les comparto el PCB del Driver para motores paso a paso Unipolares, para poderlo accionar en ambas direcciones que el mismo proyecto que explica muy bien D@rio en el video, bastante útil para diversos proyectos en Robótica y Luces de discoteca, las medidas de la PCB escala real son de 11cm x 7.3cm, se puede compactar mas el PCB pero eso si se los dejo a su criterio, muchas gracias D@rio por tus tutoriales y sobre todo por compartir tu conocimiento (y)
 

Adjuntos

  • Driver Motor PAP Unipolar PCB 1.jpg
    Driver Motor PAP Unipolar PCB 1.jpg
    267.5 KB · Visitas: 92
  • Driver Motor PAP Unipolar PCB 2.jpg
    Driver Motor PAP Unipolar PCB 2.jpg
    115.9 KB · Visitas: 63
  • Driver Motor PAP Unipolar PCB 3.jpg
    Driver Motor PAP Unipolar PCB 3.jpg
    228.8 KB · Visitas: 51
  • Driver Motor Paso a Paso Unipolar Bidereccional.pdf
    216.5 KB · Visitas: 117
Última edición:
Buenas Dario, sigo con el mismo problema de que los motores se me calientan y no se si sera por las faltas de tierra que comentas en este post:

ok, basicamente el circuito es el mismo de siempre, pero corregi unas conecciones a tierra que me habia pasado por alto jeje :D
con respecto al kcam y mach3... bueno, no se mis compañeros, pero yo no noto mucha diferencia...


Realmente lo estoy alimentando con una fuente de pc de 500w... no tengo ni idea porque se calientan, y ojo,, también fuera de la cnc se calientan.

saludos.
 
Cordial Saludo a todos,

Estoy en medio de una investigacion la cual corresponde a la fabricacion y ensamblaje de una maquina cnc de 3 ejes para fresar pcb, el software para la cnc que mencionan y que me parece muy recursivo es el Mach3 y analizando el foro al parecer no todas las interfaces electronicas son compatibles con este software...

Debido a este inconveniente, que interfaz electronica me recomendarian preferiblemente que no trabaje con pic conectandole motores de 5A para usarla junto con el Mach3,...

Agradezco la colaboracion de los usuarios y/o moderadores del foro que puedan responder a mi solicitud,..
 
Última edición:
Buenas Dario, sigo con el mismo problema de que los motores se me calientan y no se si sera por las faltas de tierra que comentas en este post:

Realmente lo estoy alimentando con una fuente de pc de 500w... no tengo ni idea porque se calientan, y ojo,, también fuera de la cnc se calientan.

saludos.

Hola amigo deltaeco, los motores deben calentar porque talves sean de un voltaje mucho menor a 12vcc. he desarmado algunas impresoras y me he encontrado con motores que se alimentan desde 2 volt hasta 12 volt. saludosss

amigo yetrox: esta muy bueno tu pcb, pero no veo el CD4071, con este se consigue un mejor torque en el motor. ;)(y)

al amigo tecnicor, le recomiendo por el amperaje que necesita, la interface de esteca55, solo pone asi en google y te sale el link a su pagina. saludosss
 
Última edición:
Hola amigo deltaeco, los motores deben calentar porque talves sean de un voltaje mucho menor a 12vcc. he desarmado algunas impresoras y me he encontrado con motores que se alimentan desde 2 volt hasta 12 volt. saludosss

amigo yetrox: esta muy bueno tu pcb, pero no veo el CD4071, con este se consigue un mejor torque en el motor. ;)(y)

al amigo tecnicor, le recomiendo por el amperaje que necesita, la interface de esteca55, solo pone asi en google y te sale el link a su pagina. saludosss

D@rio si tienes mucha razón con el OR se consigue un mejor torque, pues solo lo hice con el Clock, el Counter up/Down y el Decoder:D, como para proyectos pequeños que no necesitan mayor esfuerzo, vi el PCB del Driver en tu Web se ve muy compacto, tienes elaborado el PCB del proyecto que muestras en video, se que es solo agregarle el NE555, los pulsadores, el regulador y los led, pero así como lo muestras se ve muy completo pero el Link de descarga solo esta el Driver para la CNC(y), seria bueno elaborar un PCB con los 4 IC para proyectos que necesiten mas Torque, también un Driver con el TA8435H con ese IC queda muy bueno para proyectos y para las CNC quedan mas compactas.

fetch.php
 
Última edición:
Que? que no esta el pcb? pero claro que si esta, es el archivo que dice: CNC2.0.pcb, esta hecho en pcb wizard y hay que abrirlo con ese programa, luego hay que imprimirlo...
buena idea lo del ta8435, voy a ver si se consigue...
 
Que? que no esta el pcb? pero claro que si esta, es el archivo que dice: CNC2.0.pcb, esta hecho en pcb wizard y hay que abrirlo con ese programa, luego hay que imprimirlo...
buena idea lo del ta8435, voy a ver si se consigue...



8760inside1.jpg


:D Es que como no tengo el Wizard, si esta el del Driver CNC, D@rio me refería al que tienes montado en el Protoboard con el 555 en la misma placa(y) si queda mas compacta la CNC con ese IC, también voy a averiguar a como están porque si me gustaría hacerla con esos IC.
 
buenas Dario..!!.... me toy prorpomiendo a realizar una cnc, delmaterial ya casi lo tnego, pero ya lo vere en la paret mecanica... mi consulta es como puedo descaragar el programa Mach3 la verdad tengo mucha didficultad, no se si tenes un link al cual recurriste, por favor un ayudita...
esperando anciosos tu respuesta...
 
Tuchito porque tienes dificultad al descargarlo, es solo buscarlo como Mach 3 Full y ahí encontraras donde puedes bajarlo, aquí no se puede poner Link que no sea Software Libre, de la pagina oficial solo encontraras la versión de prueba http://www.machsupport.com/
 
es como te dice yetrox, solo pone en google mach3 full y te sale. amigo yetrox: entonces lo que me estabas diciendo, es porque no hacia un pcb que sea directamente para una maquina cnc? ya habia pensado en eso, pero si armas 3 de estos controladores, ya esta... te cuento que aqui el TA8435 no se consigue, acabo de preguntar, ni lo conocen jajaja :LOL: saludos ;)
 
es como te dice yetrox, solo pone en google mach3 full y te sale. amigo yetrox: entonces lo que me estabas diciendo, es porque no hacia un pcb que sea directamente para una maquina cnc? ya habia pensado en eso, pero si armas 3 de estos controladores, ya esta... te cuento que aqui el TA8435 no se consigue, acabo de preguntar, ni lo conocen jajaja :LOL: saludos ;)

D@rio no no lo que te decía es que si habias hecho el PCB del proyecto igual como lo tienes en el protoboard, con el clock los led en la misma placa para proyectos robóticos, es decir para otras utilidades no solo para CNC, te lo digo porque muchos preguntan estos circuitos, sea para controlar un brazo, una luz audioritmica, es decir que ese proyecto tenga mucha utilidad en otros proyectos que no sea solo específicamente para CNC, seria muy bueno tenerlo en un tema aparte para construir otros proyectos basados en motores PAP.

Si para la CNC es hacer los 3 controladores en una misma placa + fuente, interfaz y hasta una mini PC en una misma caja:D, yo tengo una CNC comercial es decir de fabrica, y de todo la CNC lo mas costoso son los motores, pero para una CNC casera hasta con motores de impresora se pueden crear(y), quisiera poder completar ese proyecto para realizar una CNC de Aerografía y serigrafía, el IC aquí aun no lo he preguntado no se si estará a la venta, hay otros que son mas comerciales como el TB6560AHQ, un amigo tiene una pequeña CNC con IC de viejas impresoras, pero esos IC no tiene fuerza para una CNC de PCB:unsure:, le monto un laser de 10000mW para pequeños cortes.
 
Atrás
Arriba