Fresadora cnc muy simple y barata

Me parece importante para quien haga el plotter con lapicera de tinta indeleble como el que hice yo:

Mirar bien la maquina que puso videos Yetrox, el sistema para levantar la lapicera y que no se aplaste cuando baja es de lo mejor que he visto. El mio es super complicado al lado de esto!
 
@seaarg si es muy buen plotter su apariencia sencilla pero su mecánica es muy buena, también vi tu plotter se ve buenísimo, si quisiera realizarme un buen plotter pero a Arduino, quizás para los que deseen armarlo con los driver A397 son muy buenos, pero tengan en cuenta de colocarles protección o no de mover los motores de forma manual, porque al moverlos generen voltajes pequeños que pueden encender hasta un LED bidireccionalmente., este voltaje inverso puede quemar los driver por eso coloquen siempre protección inversa a estos mismos.

Bueno hablando de Ruteo comparto este video de un Pantógrafo muy bueno, también hay Pantógrafos CNC manuales, siempre he querido tener un copiador de 3D, podría crear piezas en 3D facilmente:unsure: esto me da una buena idea:D

 
Última edición:
buenas Dario, aqui nuevamente queriendo despejar interrogantes (perdon por las moelstias),
ya vamos con el el proyecto un 40%, por el mometo decidi meterme el tema de generar gcodes para que lea el mach3 asta que me llegue materiales, ahora bien queria que me explicaras sobre el procedimiento que realizas para generera los gcode para el trazado y perforacion del pcb.
saludos... y perdon por las moelstias..
 
yo me volví loco buscando programa para que hiciera el routeo y las perforaciones juntas y al final lo hice con proteus que genera el código gerber y después con coppercam y por ultimo el mach3.
 
hola amigos, les explico como hago para fresar mis pcbs. primero diseño el pcb con el soft Sprint layout5, luego voy a FILE-->EXPORT-->Milling Files-->Isolation milling (HPGL, * .plt) en el siguiente cuadro, en LAYER, tildo la casilla C2, que corresponde al cobre. en mirror, elijo None y en option, tildo la casilla Mark drill holes. le doy a OK, lo compila, y me da el cuadro para guardar el plt en la carpeta que yo quiera y listo... luego lo importo desde Kcam o mach3 y ya... eso es todo. espero les sirva, saldosss. ;)(y)
 
Última edición:
Hola buenas noches he estado leyendo casi todo el post jejeje y he observado que la mayoría ha hecho una interface en puerto paralelo en ves de usb me parecen interesantes todos sus proyectos, y han dado muy buenos aportes, bueno aquí mi cuestión ¿porque hacer una interfaz en paralelo y no una usb? ¿alguien ha conseguido realizar la conexion usb con match 3? ¿ustedes que me recomiendan? porque he buscado como no tienen idea y no logro encontrar como hacer un convertidor serial-paralelo, en ultima instancia creo que compraría la tarjeta de puerto paralelo ¿alguien de ustedes ha hecho jalar el modbus de mach3?, seria interesante manejarlo por el puerto serie (COM VIRTUAL) ¿no lo creen?
 
Hola buenas noches he estado leyendo casi todo el post jejeje y he observado que la mayoría ha hecho una interface en puerto paralelo en ves de usb me parecen interesantes todos sus proyectos, y han dado muy buenos aportes, bueno aquí mi cuestión ¿porque hacer una interfaz en paralelo y no una usb? ¿alguien ha conseguido realizar la conexion usb con match 3? ¿ustedes que me recomiendan? porque he buscado como no tienen idea y no logro encontrar como hacer un convertidor serial-paralelo, en ultima instancia creo que compraría la tarjeta de puerto paralelo ¿alguien de ustedes ha hecho jalar el modbus de mach3?, seria interesante manejarlo por el puerto serie (COM VIRTUAL) ¿no lo creen?

Lo que sucede es que el mach3 utiliza el puerto paralelo de manera natural, existen tarjetas USB para mach3 algunas se presentan en el siguiente link:

http://www.ebay.com/sch/i.html?_trksid=p5197.m570.l1313&_nkw=usb+mach3&_sacat=0

Sin embargo los drivers, el firmware, diagrama, etc, no están disponibles como para fabricarse un clon, ademas por parte de la empresa que desarrolla el Mach3 http://www.machsupport.com/ no tiene un canal abierto para que uno mismo pueda hacerse el plugin, por todo esto al menos yo no he podido lograr algún avance en este tema.

Realizar un "convertidor" de puerto paralelo es imposible ya que el software de mach3, utiliza el hardware del puerto paralelo de manera masiva y como sabemos, el puerto paralelo utiliza una interrupcion de hardware que es mandatoria para que el mach3 este sincronizado con la tarjeta que maneja los motores.

No puedo uno mirar el Modbus si no tienes solucionado el tema principal que respecta al control principal de motores, el modbus sirve para anexar otras cosas, mas switches, relevadores, etc, pero jamas el control de los motores principales.

Por ultimo comento que lo que si he logrado hacer, es utilizar las mismas tarjetas de drivers de motores (como las expuestas aquí) interfaceadas con un arduino, si buscamos en San Google "arduino cnc", encontraran como lo he realizado.

Estos son los comentarios que puedo hacer al respecto, pero por supuesto que esto no es la neta del planeta y si alguien tiene algun fundamento de como crear el propio plugin para mach3, me gustaria conocerla e intentar desarrollar el mismo.

Saludos
 
Última edición:
Muchísimas gracias miborbolla seguiré investigando mas adelante como hacer esa conversión de paralelo a serie, por ahora comprare la tarjeta de puerto paralelo para comenzar con mi proyecto tu informacion ha sido muy valiosa si logro conseguir hacer esa conversion lo posteare por aqui. :D
 
@SunLight cómprate uno de estos smooth stepper son compatibles con Mash3, Mi CNC tiene uno igual y trabaja de lo mejor, es compatible con la interfaz que esta en el video, con una CNC casera no se puede:unsure:
ESS.jpg



 
Última edición:
@SunLight cómprate uno de estos smooth stepper son compatibles con Mash3, Mi CNC tiene uno igual y trabaja de lo mejor, es compatible con la interfaz que esta en el video, con una CNC casera no se puede:unsure:
http://dashx.net/images/ESS.jpg


http://www.youtube.com/watch?v=WZzyF0evshc

Justamente es lo que hago con el arduino y el software que monto en el arduino es el que esta disponible en:

https://github.com/grbl/grbl

A mi me a funcionado bien, mas que bien diría, claro esta que yo lo uso de manera personal y casera y nada comparable con la interface gráfica y todas las prestaciones de Mach3, pero en verdad no le pide mucho este metodo con arduino.

Vamos, es la alternativa USB que mejor tengo a la mano...

Saludos
 
Bueno es que en realidad estaba pensando en armar mi etapa de potencia porque los motores que usare son de mucha corriente, consumen hasta 5A, creo que esas tarjetas son para motores mas pequeños por ello quería hacer mi tarjeta, pero pues me parecen interesantes todas las ideas, la del arduino igual suena bien y tal ves lo pruebe con mi arduino, aunque creo que comprare la tarjeta paralela, viendo el smooth stepper veo que si es posible hacer la conversión a paralelo lo cual ha aumentado mis esperanzas, voy a seguir investigando como realizar la conversión:p
 
Bueno es que en realidad estaba pensando en armar mi etapa de potencia porque los motores que usare son de mucha corriente, consumen hasta 5A, creo que esas tarjetas son para motores mas pequeños por ello quería hacer mi tarjeta, pero pues me parecen interesantes todas las ideas, la del arduino igual suena bien y tal ves lo pruebe con mi arduino, aunque creo que comprare la tarjeta paralela, viendo el smooth stepper veo que si es posible hacer la conversión a paralelo lo cual ha aumentado mis esperanzas, voy a seguir investigando como realizar la conversión:p



@SunLight si son para casi 5Amp el M542 Driver te va bien(y), funciona con PAP de 1Amp a 4.5Amp, te sugiero que compres un KIT CNC te sale mucho mas económico, como este Kit es muy bueno y con ello te queda una CNC para dar envidia:LOL:

Aquí esta el Kit: http://www.ebay.com/itm/CNC-Kit-4-A...-Breakout-Interface-Board-Cable-/181148265383


Una pruebita con el USB Breakout AKZ250 + M542
 
Última edición:
buenas que tal....
bueno amigos una consulta por favor... para ni cnc encontre 2 tipos de motores, el primero es una EM-336 que sale bien baratos (3 motores) pero el problema es que nose sus caracteristicas tecnicas y al buscar en la red tampoco las encontre alguien por favor me ayudaria con la informacion.... y el segundo tipo de motor es 17HS8401 pero son muy muy caras, bipolares (solo 2 unidades)... bueno una colaboracion en la eleccion con los motores porfa...
saludos
 
Última edición:
buenas que tal....
bueno amigos una consulta por favor... para ni cnc encontre 2 tipos de motores, el primero es una EM-336 que sale bien baratos (3 motores) pero el problema es que nose sus caracteristicas tecnicas y al buscar en la red tampoco las encontre alguien por favor me ayudaria con la informacion.... y el segundo tipo de motor es 17HS8401 pero son muy muy caras, bipolares (solo 2 unidades)... bueno una colaboracion en la eleccion con los motores porfa...
saludos

@Tuchito El viejo Motor EM-336 STP-42D221-03 es de 7V a casi 1Amp:unsure:, es económico porque lo encuentras en Impresoras viejas Epson, el NEMA 17HS8401 es muy bueno y no es muy costoso, porque hay unos que cuestan esta vida y la otra:eek:(y), la elección de motores si va en presupuesto, voltaje, corriente, numero de pasos, Torque en Kg, eso también depende que tipo de CNC quieres construir, si es para PCB, madera, aluminio etc...

Si consigues motores de buena corriente así mismo debes gastar en un Driver:unsure:, te sugiero los de 1 a 2 Amperios Máximo, de 3 Amperios en adelante va ser un buen gasto, en cuanto a voltaje puede ser de 3.6V a 12V, numero de pasos depende de que tipo de CNC vas a construir, para PCB necesitas mas precisión esto significa que el PAP debe tener mínimo 96 a 200 Pasos, en cuanto a Torque lo ideal seria 1Kg a 4Kg, pero como te digo todo depende del tipo de CNC y presupuesto, porque si vas a comprar buenos motores estos van ligados a buenos implementos:unsure:, si quieres una CNC casera constrúyela con lo que tengas(y), si quieres una buena CNC precisa y de calidad vas a necesitar buen dinero $$

Te recomiendo los SY35ST28, es un Bipolar NEMA 14... 360º/1.8º= 200 pasos, 10V DC a Medio Amperio= 500mA, torque de retención 1Kg, es un BBB "Bueno-Bonito y Barato"
0J2284.400.jpg
 
Última edición:
yo compre una para hacer placas la mas barata que encontré porque no tenia los driver pero he visto varias en el foro muy buenas y que hacen el trabajo
 

Adjuntos

  • cnc.jpg
    cnc.jpg
    98.5 KB · Visitas: 82
yo compre una para hacer placas la mas barata que encontré porque no tenia los driver pero he visto varias en el foro muy buenas y que hacen el trabajo

@fen2006 Se ve muy buena(y), con unos buenos Driver te queda una buena maquina para trabajar.

Cuanto te valió la Zen toolworks 7x7 ?

las he visto trabajar con Arduino + Grbl Shield y van muy precisas para PCB...

La mía es una 3020 es una CNC Chinita con adaptador USB:oops:, la conseguí muy económica ya que un amigo las trae, para corte en madera y aluminio es muy buena(y)
 

Adjuntos

  • Mi CNC 320 Chinita.jpg
    Mi CNC 320 Chinita.jpg
    192 KB · Visitas: 83
Última edición:
la mía es de juguete delante de esa... la mía la compre en 360 dolares y aparte los driver y el mach3 que a la final se gasta casi lo mismo...
me falta comprar el spindle pero lo tengo trabajando con un dremel que es muy ruidoso...
he visto en el foro que algunas mercancía la envían gratis de china pero por aquí no conozco a nadie todavía,
hace tiempo compre unas mechas en amazon y la despacharon de china para después enviármelas a venezuela.
 
Atrás
Arriba