Fresadora cnc muy simple y barata

la mía es de juguete delante de esa... la mía la compre en 360 dolares y aparte los driver y el mach3 que a la final se gasta casi lo mismo...
me falta comprar el spindle pero lo tengo trabajando con un dremel que es muy ruidoso...
he visto en el foro que algunas mercancía la envían gratis de china pero por aquí no conozco a nadie todavía,
hace tiempo compre unas mechas en amazon y la despacharon de china para después enviármelas a venezuela.

@fen2006 Para mi la tuya no es ningún juguete, una CNC desde la mas caserita hasta una CNC DIY Profesional todas tienen su merito(y), he visto la tuya trabajando con buenos drivers y para PCB soy muy precisas(y)
 
este son los driver que tengo y si es precisa y he notado que cuando le bajo la velocidad los trazos de las pistas en los pad queda mejor. bien cuadraditos y lo que me gusta mucho es que hace todos los huecos de una vez claro después de hacer todas las pistas, porque con las primeras placas no tenia la mecha para los huecos.
 

Adjuntos

  • placa.jpg
    placa.jpg
    75.6 KB · Visitas: 97
  • driver.jpg
    driver.jpg
    161 KB · Visitas: 77
buenas camaradas...
tengo problema para la configuracion del mach3, alguien me podria ayudar....
primeramente mi maquina no tenia puerto paralelo asi que me coloque una tarjeta pci para puerto paralelo, y al configurar tengo un problemita... ise los mismos paso de un documento que encontre por la red y un video, pero cuando mando a funcionar el programa y me aserco al puerto paralelo con un tester las señales que supuestamente tendrian que salir (paso y direcion) no logro verlas, bueno posiblente estoy comentiendo un error el la configuracion... porfavor una colaboracio...
saludos...
 
buenas camaradas...
tengo problema para la configuracion del mach3, alguien me podria ayudar....
primeramente mi maquina no tenia puerto paralelo asi que me coloque una tarjeta pci para puerto paralelo, y al configurar tengo un problemita... ise los mismos paso de un documento que encontre por la red y un video, pero cuando mando a funcionar el programa y me aserco al puerto paralelo con un tester las señales que supuestamente tendrian que salir (paso y direcion) no logro verlas, bueno posiblente estoy comentiendo un error el la configuracion... porfavor una colaboracio...
saludos...

@Tuchito Si te falta la configuración del Intervalo de tu puerto de comunicaciones. Primero te vas a Administrador de Dispositivos, estando ahí abres el Ports (COM & LPT) luego te vas PCI Parallel;), de ahí en Recursos te aparece el tipo de recurso intervalo E/S, al frente esta la configuración debe aparecerte un serial de 8 dígitos combinados con letras, abres la configuración Port Setup And Axis Selection de tu mash3, en Port#1 pegas los 4 primeros dígitos seguidos de Ox en Port Address "Que es la dirección de tu puerto", te pongo un ejemplo para que te guíes digamos mi configuración de mi intervalo E/S...es 03F5-03FF, entonces copio el 03F5 y lo pego al Port #1, seguido del Ox...me quedaría así mi Port Address Ox03F5 y ya esta:D.
 
Última edición:
que tal amigos.. un ayuda en la calibracion de los movimientos en los motores, el problemita es que al aser funcionar ya todo, mando a confeccionar un circuito de prueva que no sobrepasa los 3 cm x 4 cm, y me confecciona 4 veses mas, como puedo realisart la calibrasion, toy manejando motorers de 1.8º, un husillo o tuerca sin fin de 1mm.. por favor una pequeña ayuda en el asunto
grasisas...
 
bueno grasias por tu respuesta fen.. bueno el plroblema es como hayar esos valores , lei en su manual de como calcularlos teniendo en cuenta los pasos del motor y la separacion de los adientes del motor pero nada, toy buscando la solucion como loco pero nada, y si utilizo el mach3..
 
es como te dije antes y otra forma es en automatico. abres la pestaña de SETTING y en la parte inferior izquierda se encuentra AXIS CALIBRATION que te da el numero de pasos.
 
Hola gente, aqui les dejo el inicio de mi tutorial paso a paso para construir una maquinita cnc de escritorio lo mas sencillo y barato posible, espero les sea de utilidad. saludosss
 
Bueno, talvez esta segunda parte les resulte un poco aburrida, pero aunque para algunos parezca simple de hacer, para otros no lo es... en este video explico como colocar las guias en nuestra maquinita... saludosss ;)(y)
 
Hola gente, aqui de nuevo dejandoles la tercera parte de este video tutorial en el que aprendemos paso a paso como construir esta maquinita que esta quedando muy buena. :D que lo disfruten, saludosss
 
Estimado dario. tengo los mismos motores 57BYG 059, tamaño NEMA 23, 6Kg/cm. pero no le doy tecla con la electronica. podrias si tenes los planos de la electronica que has utilizado para tu proyecto con lista de materiales? te lo agradeceria mas que mucho. saludos
 
Última edición:
Yo he montado la interfase y los drivers para motores unipolares y lo he hecho tal cual figuran ahi en esa pagina, todo ha funcionado a la perfeccion. :)(y) saludos
 
La calidad de trazo va a depender de las guias y las varillas roscadas que utlices. para que todo salga perfecto, tenes que usar este tipo de guias y rodamientos:
guias-lineales-sbr-20-uu-rieles-desplazamientos-maquina-cnc-4148-MLA2705550889_052012-F.jpg

y esta clase de varilla roscada:
tornillo-de-bolas-recirculante-ideal-cnc-17905-MLA20146962516_082014-F.jpg

Solo si sos exigente con la perfeccion de los trazos, sino, podes usar alguno de los tantos diseños que hay en la web. aqui en este thread estan las fotos de los que yo utilice.
Saludosss
 
Dario eternamente agradecido estoy con tus respuestas. El tipo de transmision que tengo es con correa dentada. voy a probar y si no es preciso lo cambiare por lo que me recomendas.
 
Atrás
Arriba